martes, 7 de marzo de 2017

Las Amenazas de Podemos. APM

Es de todos sabido, que Pablo Iglesias y el, lo que llaman partido político que representa, se nutre de delincuentes comunes ya condenados, pendientes de juicio o que están en prisión. Pero sería injusto por mi parte no recordar algunos de los también famosos, banquillos de acusados, repletos de socialistas, populares o miembros de la casa real.

Quizás haya una diferencia entre el tipo de delito que cometen unos y otros. Y así podríamos decir que entre los políticos de siempre, los clásicos nombres que nos han rodeado durante estos años, se da más una delincuencia de guante blanco y de mal llamada tesorería, frente al macarreo costumbrista del tipo, agresión, insulto, amenaza y lo que viene a ser más, la cobardía del muchos contra todos.

Llevamos un par de jornadas sorprendidos por las denuncias que han realizado unos cuantos periodistas, en relación al acoso y las amenazas sufridas por Podemos y su entorno. Es tanto así, que La Asociación de la Prensa de Madrid, ha considerado según informa El País, dar amparo a estos que se sienten acosados y presionados por los de Iglesias, siempre que están en desacuerdo con sus informaciones. Además, parece que todo está demostrado y justificado con pruebas documentales.

Y siguiendo con las fuentes, entiendo como muy interesante, la lectura del artículo que ha publicado El Mundo hace unos minutos, en el que recoge las impresiones de Javier Maroto. En ellas afirma, que las formas utilizadas por Podemos con los periodistas, son las mismas que tenía hace años el entorno del terrorismo vasco.

Pero hay algo que no me gusta de todo esto. Y es que las denuncias interpuestas por este grupo de periodistas, son anónimas. Mi pregunta es: ¿ Puede un periodista denunciar a su propia asociación de forma anónima, lo que sería constitutivo de delito? y, ¿puede la Asociación de la Prensa de Madrid, encubrir ese anonimato?

En principio creo que un periodista acosado, que no de la cara, no se puede considerar parte del gremio que representa y menos cuando se puede amparar en un grupo, que a su vez pertenece a una gran asociación. En mi opinión, salvo alguna lógica excepción, las denuncias deben de ir siempre firmadas y defendidas por las víctimas. Y otra cosa que quiero dejar clara, es que la protección de testigos o de víctimas, existe siempre y cuando exista una denuncia que cumpla unas condiciones.

En este caso, Victoria Prego, como Presidenta de la APM y estos anónimos con sus secretos, no están haciendo las cosas bien y considero que así, dañan al ya de por si manipulado y controvertido periodismo de este país. Aunque si me bajo del pedestal y me pongo en modo persona, entiendo que el miedo es libre y solamente unos pocos no tenemos miedo a nada humano.

Sede de la APM en la calle Juan Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario