miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias nos saca de la OTAN

Pablo Iglesias intentaría sacar a España de la OTAN en el caso que llegara a ser presidente del gobierno. Así lo ha afirmado en una entrevista donde defiende un referéndum en el que se decidiría el estar o no en la organización militar.

Así también justifica que, tras la caída del muro de Berlín, esta unión de aliados no tiene sentido e, incluso, es la culpa de los problemas que los rusos han puesto para las exportaciones agrícolas que están dañando los intereses de los agricultores españoles a raíz del conflicto en Ucrania.

Para este personaje, salir de la OTAN no dejaría a España aislada del resto de países porque dicho elemento sería capaz de hacer una política exterior propia, no subordinada a otros intereses.

De los casi doscientos países que existen en el planeta, no llega a la treintena los que están dentro de este organismo militar. ¿Eso quiere decir que hay vida fuera de la OTAN? La respuesta es evidente. Claro que sí se puede vivir no perteneciendo a la OTAN.

Otra cosa es lo evidente de las consecuencias que generaría no pertenecer a este grupo y, desde mi punto de vista, tomar esta decisión sería uno de los errores más grandes que se podrían cometer en la historia de España.

La idea de mi amigo Pablo pasa por entender que el Pacto Atlántico nació a mediados del siglo pasado con la única idea de hacer frente a la expansión soviética que en aquellos años era una supuesta amenaza para desconozco el que. Pero también se equivoca en pensar así, pues es el Pacto de Varsovia el que casi una década más tarde se concibe en oposición a la OTAN.

Me encanta el grupo que representa Pablo Iglesias como conjunto de gente cansada de esta casta política que nos ha estado gobernando estos últimos años. Me posiciono en contra de la corrupción y entiendo que nos faltan buenos políticos que miren por las necesidades de los ciudadanos. Pero creo que el dirigente de Podemos se equivoca cada vez que abre la boca en consonancia con sus intereses e ideología política en la que se olvida muchas cosas que suceden en estos tiempos que corren. Además de tener un total desconocimiento de las políticas necesarias en materia defensiva.

Pablo, bonito nombre, tiene que saber es que España no tiene capacidad militar para autodefenderse por sí sola de las posibles amenazas que podrían repercutirnos al salir del Tratado de 1949, e incluso diría yo que Europa por si sola tampoco está organizada intrínsecamente para proceder en una supuesta defensa del territorio. Pero lejos de explicar el porqué eso es así, ¿podríamos intentar entender que occidente tiene un problema con la rama más violenta del el integrismo islámico? Y siendo esto así, ¿podemos entender de una vez por todas que no tenemos capacidad defensiva fuera de la OTAN?

Pues la realidad es esa y me alegra enormemente pensar que el electorado español tiene más cultura de lo que Pablo Iglesias puede llegar a pensar y que, por tanto, desde el sabio refranero español podamos decir aquello de “mucho ruido y pocas nueces”, “engordar para morir” o incluso recordar en otro aspecto para referirme a Pablo Iglesias esas palabras en las que decía que “allá donde haya soberbia, siempre habrá ignorancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario