miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dimisión de Tomás Gómez Franco

“Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas” Oscar Wilde.
Parece que esta genial frase del dramaturgo irlandés está construida pensando en el estúpido de los estúpidos, en el prepotente y desmedido déspota que, en breves fechas, podría ser imputado por presunta corrupción, si el juez lo estima oportuno, dentro de laOperación púnica.
Desde diferentes medios e, incluso en su entorno más cercano, crecen las críticas y peticiones de dimisión, anticipando lo que supuestamente será un escándalo más dentro del entorno de Partido Socialista de Madrid.
Según informa la Agencia EFE,  “la corriente Más Izquierda Madrid, liderada por uno de los aspirantes en las pasadas primarias del PSM, César Giner, ha pedido hoy al secretario general del PSM y vencedor en ese proceso interno, Tomás Gómez, que renuncie a ser candidato para no perjudicar las perspectivas electorales del partido”.
En un comunicado, la corriente sostiene que Gómez tiene que asumir responsabilidades políticas por la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, imputado en la Operación Púnica y en libertad con cargos tras el pago de una fianza.
Más Izquierda Madrid expone que Fraile, además de haber sido concejal de Hacienda mientras Tomás Gómez gobernó como alcalde de Parla, sucedió al actual secretario general del PSM como alcalde “gracias a la decisión sucesoria adoptada por Gómez”.
Recuerda un caso anterior, el del Josep Borrell, que tras vencer en un proceso interno dimitió antes de unas elecciones generales para no perjudicar a su partido por las relaciones con excolaboradores suyos en el Ministerio de Hacienda imputados en una investigación por presunto fraude fiscal.
Más Izquierda Madrid insta a Tomás Gómez a renunciar a ser candidato para que el PSM pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y no perder la “hegemonía de la izquierda” frente a otras opciones políticas.
Según este grupo de militantes socialistas, los ciudadanos no escuchan las propuestas socialistas “por estos escándalos”, por lo que, a su juicio, está “en juego” la credibilidad de los socialistas madrileños.
Hoy en día están surgiendo de entre los socialistas madrileños otros movimientos que,  como “Socialismo Abierto”, tienen el objetivo de tumbar al más dañino de todos los políticos que la izquierda ha tenido en la historia y al que nadie quiere en Madrid.
Sin embargo, desde mi punto de vista, el tema es mucho más grave de lo que un prudente Cesar Giner se atreve a plasmar en su escrito o de las conclusiones extraídas de estas o aquellas rutinarias reuniones. A día de hoy, es la justicia la que investiga directamente los posibles delitos que Gómez podría tener a sus espaldas. La petición de dimisión no debe de ir encaminada a justificar una mala gestión de sucesiones sin importancia, porque no es Tomás Gómez el responsable de los delitos cometidos por nadie y solamente tendrá que rendir cuentas, si el juez así lo estima oportuno de los suyos propios.
Todavía voy a ir más allá, expresando el deseo de que con él caiga toda la cantidad de ineptos personajes que, siendo totalmente inservibles para representar al pueblo, ocupan cargos de responsabilidad con el único fin de mantener familias enteras viviendo del dinero de todos los ciudadanos. Todos ellos puestos a dedo por Don Tomás Gómez Franco al que llaman “Invictus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario