lunes, 15 de junio de 2015

Jácome y La Ciudad del Oro



Según las lógicas palabras de Sánchez Castejón, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, después de las elecciones y según los resultados, no se autorizaría ningún pacto con el Partido Popular ni con la formación Abertzale, Bildu. 

Salvando las distancias entre los dos grupos políticos enfrentadas al centro izquierda español, había parecido quedar claro que la línea maestra en este terreno era firme y que de ninguna manera y en ninguna comunidad autónoma, reitero, se pactaría con lo que los socialistas llaman derecha.

Pero la magia de la política funciona una vez más y gracias al Partido Socialista que encabeza Pedro Sánchez y aunque parezca mentira, el Partido Popular gobernará Ourense durante los próximos cuatro años.

Los resultados eran claros. Los populares no habían obtenido nada más que 10 escaños de los 27 que había en juego y por tanto la decisión de los gallegos de esa ciudad no era que el Partido Popular de Galicia colocara a su candidato al frente del cartel. La sorpresa ha sido que sin apoyo de ningún tipo y al ser la lista más votada, el popular de 48 años y nacido en Alemania, Jesús Vázquez Abad, sí será el primer espada encargado de dirigir a 120.000 Auriensanos.

Democracia Ourensana es un partido que no se posiciona claramente bajo las ideologías o tendencias arcaicas que colocan a los partidos entre la izquierda y la derecha. Gonzalo Pérez Jácome siempre se ha postulado como un defensor de lo interno y propio de los orensanos.

Aunque repasando su discurso me atrevería a decir que Jácome está muy lejos formas de gobierno y medidas económicas propias de políticos de derechas. Yo diría que DO es un partido de izquierdas semejante a lo que representa cualquier Casa del 
Pueblo de aquel o este rincón de la geografía española.

Siendo esto así y volviendo a lo anterior, mucho me temo que, sin necesidad de hacer visible un pacto y solo con el hecho de no apoyar a Jácome para alcalde, el socialista Vázquez Barquero ha sido quien ha habilitado a Vázquez Abad como alcalde de la que los romanos bautizaron como “La Ciudad del Oro” 





No hay comentarios:

Publicar un comentario