martes, 18 de octubre de 2011

TODOS ESTARÍAN MUERTOS.


“Una guerra es el mayor conflicto de estado” Sun Tzu.

Estos días y en los circulos de información privilegiada se ha movido mucha información sobre los delincuentes vascos. Un prestigioso medio de comunicación nos ha puesto al día sobre los datos que el MI6 ha puesto en conocimiento del personal de La Casa.

Los servicios de Inteligencia e Información de los diferentes cuerpos han transmitido ahora al Gobierno la información de la que disponen sobre las intenciones de ETA.

Está previsto que se difunda el 6 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral. Al menos, éstas son las intenciones iniciales. Existe un debate interno en este momento sobre el día idóneo, para tratar de aprovechar la mayor relevancia internacional. ETA quiere manejar los tiempos y no tiene prisa.

Diversos informes de los expertos antiterroristas advierten que ETA no se disolverá a cambio de nada. La decisión que tome la banda, sobre un cese de su actividad, tiene que ser la correcta para que no se produzca ninguna escisión.

En este momento, algunos reclusos de la banda, los del sector ‘duro’, son partidarios de no abandonar la violencia.
El terrorismo vasco se arrastra hacia su final. El día seis del mes que viene, estos “capuchas” darán un comunicado donde dirán que no abandonan las armas y argumentarán que el culpable de todo, es el Gobierno socialista del momento. Basarán su exposición en que el Gobierno no acepta la paz y darán algún otro argumento de relleno, convencidos en su locura de que mantienen una guerra con el Estado español.

Esa será su excusa. Lo cierto es que nadie puede cambiar una realidad. Una guerra es un conflicto social. El conflicto social más grave que puede existir entre dos o más grupos humanos. Con lo cual, partiendo de que no podemos considerar a los etarras como humanos, desaparece uno de los factores y así no hay guerra.

¿Tiene el Gobierno una guerra que le enfrenta a los violadores?¿Le hicimos la guerra a Jon Aguirre por matar a un niño de 13 años con una bomba lapa?¿Estamos en guerra con los infanticidas? ¿Con Txomin, hasta que murió en el año 87?¿El Estado hace la guerra a los pederastas? El estado usa el código penal que procura un estado democrático. 

Un Gobierno tiene leyes contra la delincuencia en cualquiera de sus formas, pero ninguna de las formas de lucha en favor del bienestar contempla declarar una guerra, porque un delincuente no es un enemigo.

Lo anteriormente escrito no importa. Sólo quería llegar a la frase con la que termino mi texto.

Me apena que el Estado Español no esté en guerra con ETA. Si fuera así, todos los etarras estarían muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario