viernes, 6 de septiembre de 2013

El francés de Ana Botella


Una gran carcajada seguida de una mirada de complicidad. Eso es lo que sucedió entre mi contemporáneo amigo y yo cuando, después de abrir un mensaje de texto, leímos a la vez. 

Dear Obama, remember Soria is not Siria, please check befote bombing.

¡Qué risa! ¿Cómo iba Obama a visitar Soria en estas fechas? ¡Me parto la caja!

Te ríes por el sombrero, ¿verdad? Si no fuera por estos ratos…

Es cierto. Ninguno de los dos tenemos ni puta idea de francés y por tanto no podíamos entender lo que ahí ponía. Lógicamente y, al ver el nombre del por todos conocido Presidente de los Estados Unidos de América al lado del texto del mensaje acompañado de Siria, Soria y el nombre de un tipo de sombrero, entendimos que nos teníamos que reír y con ganas.

No había que pensar mucho. El texto del mensaje precedía a un vídeo de no más de veinte segundos que mostraba la imagen de unas grandes tetas.

Intuición.

Criticamos fácilmente a los demás y no nos paramos a pensar que es muy normal verse en esas situaciones.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha cometido un error que tildamos de ridículo espantoso cuando lo único que hizo fue intuir lo que en ese momento desconocía. La alcaldesa de Madrid no sabe inglés y desconozco su experiencia también con el francés, natural y completo, pero eso no es motivo de jolgorio entre todos los que somos expertos, al menos en psicología intuitiva como yo.

Es alcaldesa de una ciudad candidata a unos Juegos Olímpicos y, en efecto, eso no implica que tenga que entenderse en otro idioma que no sea el chulapo y castizo castellano de Madrid.

Mi querida alcaldesa y aunque no todo el mundo lo entienda, siga usted así, más orgullosa que Don Rodrigo en la horca, pues otros menesteres la aguardan, quizá incluso el puesto de Reina de Inglaterra.

3 comentarios:

  1. Una alcaldesa o presidente debe primero tener cultura que a algunos les falta, y segundo hablar idiomas ya que para eso nos dicen que debemos estudiarlos nosotros.

    Claro que a muchos de nosotros nos puede pasar algo similar, la diferencia que ella está ahí cobrando dinero del pueblo y ha sido elegida a dedo, y en lugar de por lo menos prepararse un discurso y estudiar unos meses antes va y nos deja en ridículo, como siempre somos la última mierda del mundo.

    No es lo mismo que tu, yo o cualquiera tenga su misma cagada ya que no somos personajes ni políticos ni públicos, que lo tenga la mujer del ex-presidente de España, y ahora alcaldesa de Madrid, ciudad que pide los JJ.OO.

    Si ella sigue así como tu bien pides, gente como yo cuando he leído esto me da pensar, si ella que es quien es y no ha estudiado y por falta de buenos colegios no ha sido ni por dinero, cualquiera o yo que no tenemos mismas opciones ni económicas ni otras, mejor rendirnos porque no lo vamos a aprender, bueno si, aprendemos lo básico, mal y sin pronunciación como ella.

    Si alguien quiere aprenderlo bien, la solución no está en España, te vas a Londres disfrutas aprendes y vives otra vida mejor que la de aquí ganas dinero conoces gente haces amistades, probablemente creas una familia y luego no quieres volver nada mas que en verano o cuando seas viejo para vivir tranquilo que para eso es lo que queda españistán.

    ResponderEliminar
  2. Mi texto era totalmente irónico y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo la mandaría directamente a su p u t a casa. Creía se entendería. Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Ahh vale no lo entendí. Yo también lo siento xD

    ResponderEliminar