martes, 2 de abril de 2013

Los Perros del día


Lo segundo que hago cada mañana es repasar los titulares de dos medios digitales –elplural.com y elconfidencialdigital.com-  e independientemente de sus tendencias más o menos marcadas, en ambos encuentro verdaderas joyas. Aunque directamente a mí y, por razones no obvias, no me sorprenden, si entiendo que éstas pueden resultar chocantes para los cientos de miles de lectores que cada día bucean en estos grandes, por muchas cosas, medios de información.

Aunque vivo o muerto, para mí siempre será un Bartolo, el hoy difunto Francisco Javier López Peña tuvo una reunión con Eguiguren en Ginebra en el año 2006 y siendo grabado por los servicios de inteligencia, el terrorista ofreció paz a cambio de dinero.


Lo primero que me viene a la cabeza es pensar que menudos terroristas de mierda tenemos en España y que, más que “zumbados” disciplinados guerrilleros que matan por la enajenación permanente que tienen y les equivoca el camino a seguir en la defensa de sus creencias, demuestran ser anacrónicos piratas que, cual modernos mercenarios, venden a su madre al mejor postor.

El perfil psicológico de un terrorista es un libro abierto y reúne características comunes fáciles de entender pero impenetrables en el concepto de la manipulación externa. Lejos de lo que cierta panda de psicólogos entendidos en el tema venden a la población, un terrorista no es un reflexivo estratega con cierta lógica, constante en los actos y que asume consecuencias en base a su creencia. Tampoco se sienten mártires de ninguna causa por justa que les parezca y están muy lejos de ser ejemplos en el contexto salud mental.

El terrorista sí y cien veces sí es un psicópata atípico que, aunque no refleja un sentimiento de culpa, reúne características propias de lo más exagerado del egocentrismo. Dejemos de dar cancha a los voceros de la psicología que cogen al ente de turno y le encuadran en uno u otro capítulo.

Si ya Cleckley se equivocaba en nueve de cada diez palabras que decía y, solo sabía tratar la psicopatía mecánicamente, ¿qué credibilidad tienen las “personalidades” que solo han visto a un asesino en una película?

Con esto quiero decir que este tipo de noticias, demuestran que el terrorista vasco tipo, es un simple asesino que solo cree en su locura y en el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario