miércoles, 30 de enero de 2013

La 'decente' estafa de Iñaki Urdangarín. Duque de Palma


"Cuando la estafa es enorme, ya toma un nombre decente". Ramón Pérez de Ayala.

Ocho millones son los euros equivalentes y necesarios para comprar 70 u 80 pisos de Protección Oficial. Podríamos necesitar esa cantidad para comprar 500 o 600 coches de esos que ofertan en la televisión en torno a los doce mil o trece mil euros. Alimentarían a 25.000 familias durante un mes y podría ser la cantidad que destina una comunidad autónoma para ayudar al acceso a la vivienda. No es mucho si pensamos que es, aproximadamente, lo que costó la visita del Papa a nuestro país.

¿Qué significa y por qué un juez pone una fianza de ocho millones de euros a un supuesto delincuente? Significa varias cosas. La primera, es que le justicia que representa el magistrado de turno, siempre cumple con sus fundamentos básicos y respeta al reo. En el aspecto contemporáneo, es necesaria para que prevalezca la razón ante la demora en los procesos judiciales y así no incurrir en una irregularidad futura. 

Pero, sobre todo significa, salvo excepciones, que existe posibilidad de fuga y en relación a la cantidad, implica que, con casi toda probabilidad, se pagará en forma de inmuebles, que los hay y que en un futuro el de Zumárraga, podría ser condenado a la pena de prisión.

Iñaki Urdangarín. Duque de Palma. Un nombre 'muy decente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario