lunes, 19 de marzo de 2018

20 de Marzo. Día Internacional de la Felicidad

La felicidad es por definición una emoción que se produce en un ser vivo, cuando cree haber alcanzado una meta deseada y que podría ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Por tanto y según esto, la felicidad empieza y termina con el principio y final de una eyaculación, ya que después de eso, la emoción se esfuma.

Solemos decir que los tontos son más felices. Esta idea, que la mayoría de la población asume como una verdad, viene dada por esa imagen que tenemos de los rancios y antiguos manicomios, en donde el pirado, orate o loco, lucía una permanente sonrisa que en muchos casos y a lo largo de la historia  fue motivo de escritos, ensayos y temas musicales, a modo de los locos son los de fuera, porque nadie está contento.

En mi opinión, la felicidad es un término que define un concepto demasiado abstracto y confuso. ¿Es un estado? ¿Un sentimiento? ¿Una forma de vida? Podríamos hacernos muchas preguntas en relación a todo esto, sin ser capaces de darnos una respuesta coherente. ¿Quién es feliz? ¿Será la felicidad una gilipollez?

Cualquier psicólogo de carrera, normalmente imbécil, es capaz de escribir sobre la felicidad argumentando que el ser humano se pasa la vida  pensando en el pasado y en el futuro. Diciéndonos que la felicidad está en vivir el puto momento, aunque este sea una verdadera mierda. Nos querrán hacer entender, que nuestra felicidad depende de la adaptación a esa naturaleza que fluye a nuestro alrededor y así sucesivamente, hasta tratar de convencernos de que después de la perdida de tres hijos a la vez, en un mismo accidente, se puede vivir un luto del que salir muy alegres y contentos. 

Autoconocimiento y gestión personal, yoga, mindfulness, meditación, coaching y se tiene uno que reir, de la cantidad de tontos que a modo de medicación, rellenan su vida con estas absurdas terapias, que fueron inventadas para otras cosas.

Y para terminar y sabiendo que este pequeño escrito, me va a traer alguna nueva simpatía, solo quiero recordar que mañana es 20 de Marzo. Eso quiere decir que estamos a pocos minutos de empezar el Día Internacional de la Felicidad. Pero ¿A qué no sabéis quienes son los verdaderamente felices? Es muy fácil.

Feliz es aquel individuo que por ejemplo, ha salvado su vida después de ser atravesado por una bala o aquel que increíblemente ha sobrevivido a una caída al vacío y además tiene un gato en casa, dinero y ganas de vivir.

¡Feliz día de la Felicidad!






No hay comentarios:

Publicar un comentario