miércoles, 24 de mayo de 2017

Buyo. Mi Vida en una Parada

La imagen puede contener: 4 personas, texto

Por fin y después de siete meses ha llegado el final del proceso y la imprenta nos ha entregado la primera edición al completo de Buyo. Mi Vida en una Parada.

¡Ahora empieza lo mejor! Un tiempo que estará saturado de presentaciones con las que este libro recorrerá el país para ponerse al alcance de cualquiera que le apetezca leer la biografía de uno de lo mejores porteros de la historia.

Ante este escenario y antes de que empiece todo, ha llegado el momento de explicar varias cosas sobre las que el editor o el mismísimo protagonista del libro, nunca hablaran.

Este es un proyecto que nace un mes de octubre de 2016, después de convencer a Buyo para que se pusiera en nuestras manos. Curiosamente no costó mucho hacerlo, lo que me sorprendió bastante, porque yo ya sabía de otras ofertas de grandes editoriales que la leyenda del Real Madrid, había previamente desestimado. Que Paco fuera alguien con el que comparto muchas horas a la semana, mi amigo y muchas cosas más, no podía ser suficiente, porque yo sabía que él no quería una tirada masiva que edición tras edición diera la sensación de que habíamos hecho algo, con el único fin de ganar dinero. 

El planteamiento fue fácil. Una tirada pequeña, una venta cara a cara en la que interaccionar directamente con la gente, dedicando libros, fotos e ilusión. ¡Mucha Ilusión! ¿Beneficio? Si. El que quede después de ir y venir dejándose el tiempo en la carretera de evento en evento para conseguir una venta que retorne a muchos y enseñe a otros, ese reciente pasado del Real Madrid del que Buyo fue principal protagonista, y con el que poder volver a invertir en realizar una segunda edición para seguir generando buenos momentos. Y tengo muy claro que esos fueron los motivos por los que Paco dijo que se subía al barco que en esos momentos zarpaba hacia donde nadie sabía. 

Sierra Norte Digital iba a hacer el esfuerzo de invertir todo su capital en este proyecto y con el mejor portero que ha existido en este país dispuesto, solo faltaba buscar un autor. ¿A quién le iba a tocar? 

Y como he dicho al principio, después de poco más de medio año, muchas lecturas, reuniones y por que no decirlo, algunas censuras, un buen día de no hace mucho, acabé lo que después sería llevado a encuadernar para que con una de las mejores portadas que he visto en los últimos años, saliera a la calle la biografía de Don Francisco Buyo Sánchez. 

Es un libro muy curioso que cuenta lo que todos ya sabemos y alguna cosa más. Y ahí es donde vienen las sorpresas, porque después de unos pocos años al lado de Paco, le he transmitido mi cabreo por tener que enterarme de algunos detalles de su vida, a través de algo que yo mismo tenía que escribir y que de no ser así, jamás lo hubiera sabido.

Después de leer esta biografía, cambiaremos el concepto de muchas cosas que creíamos eran de una manera y no lo son. Momentos y decisiones que nuestro portero tomó a lo largo de su vida deportiva que son desconocidas para la mayoría y que nos dejarán pensando como habría sido la trayectoria de este gallego, con colores totalmente opuestos al blanco inmaculado que siempre representará.

Capítulo tras capítulo, Juanito, Turín, Luis Enrique, Tenerife o Clemente, son temas que a nadie dejarán indiferente y que tratados desde el más absoluto respeto, darán que hablar. 

Y sin más, se sube el telón y a partir de este momento a vuestra disposición queda mi primer trabajo que en forma de libro sale a la calle. 









3 comentarios:

  1. Espero vengáis por Córdoba pronto,no sé si aguantaré sin comprar el libro!

    ResponderEliminar
  2. Si. Claro que iremos por Córdoba. La tierra de mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar