sábado, 25 de junio de 2022

Ucrania te Necesita. La Generosidad de Ayuso

Ucrania te necesita es la campaña que la semana pasada puso en marcha la administración Ayuso, que se está llevando adelante en más de 1500 centros educativos y que estará activa hasta el 17 de julio.  

El centro elegido para dar voz a la solidaria empresa, ha sido el colegio Eduardo Rojo del barrio de San Diego de Vallecas, al que asistió vicepresidente y consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañado de Nadia Álvarez y Rocío Albert, consejeras de Organización y Política Educativa, además de Coral Báez, directora del Área Territorial Madrid Capital. 

Recibidos por Ana Muinelo, directora de este CEIP, los ilustres visitantes recorrieron el colegio entrando en las aulas e interaccionando con el alumnado. La directora, gallega y madrileña a partes iguales, le dio mucha importancia a este tipo de campañas de ayuda a los demás, porque además de la propia función que tienen este tipo de retos, son importantes para profesores y familias. Y así dice Muinelo, que a través de ellas los niños aprenden los valores de la vida y el significado de la palabra compartir. Resumió su centro como un lugar donde interaccionan casi treinta nacionalidades diferentes, teniendo en cuenta que muchos de estos niños ya han vivido en países en permanente conflicto bélico, que se solidarizan, preguntan, quieren saber, opinan y son muy conscientes, de lo que está pasando entre Rusia y Ucrania. 

La anécdota del día para los políticos madrileños la escribieron curiosamente algunos de los pequeños, que al ver al flamante vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, se dirigieron a él para decirle que le habían visto en la tele a la vez que le extendían la mano. 

Según EFE, el colegio Eduardo Rojo no ha recibido de momento ningún refugiado ucraniano, aunque el Ejecutivo madrileño ha escolarizado hasta el momento a 3.127 estudiantes de este tipo, de los que 567 reciben clases en Educación Infantil, 1.089 en Primaria, 671 en Secundaria, 748 en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS), 34 en Escuelas Oficiales de Idiomas y 18 en otras enseñanzas. 

En declaraciones al Correo de España, Muinelo declaró que la visita de los representantes de la Comunidad de Madrid al colegio ha sido muy emotiva y una oportunidad más para que los niños se acerquen a personas que independientemente de su cargo, son capaces de disfrutar y compartir momentos tan solidarios como el vivido hoy en el Eduardo Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario