martes, 28 de abril de 2015

Iñigo Urkullu. La Aberrante Gestión del Terrorismo

El mayor transgresor moral de todos los tiempos se está erigiendo en el Mesías de los asesinos que, bajo la denominación lucha armada, han utilizado el asesinato, el secuestro y la extorsión para defender sus ideales nacionalistas.
Hace unos segundos que terminé de vomitar en uno de los baños de abajo y de forma literal, la lectura del plan de reinserción para los terroristas vascos que salen de la cárcel. Este plan ofrece a los etarras que se acojan a él, asesoramiento y apoyo a la hora de encontrar empleo y vivienda, además de una parece ser necesitada ayuda psicológica.
Desconozco las pretensiones del que para mí podría estar cometiendo un delito de apología de terrorismo desde el punto que está apoyando a terroristas que, han sido autores de cientos de muertes. Es decir, que desde las instituciones vascas se prima el asesinato y se castiga el trabajo que cientos de funcionarios han realizado en la lucha antiterrorista.
Digo esto porque es paradójico que frente al irrisorio y desvergonzado plan que sin lugar a dudas, Urkullu va a poner en marcha, hay un grupo de gente que se ha dejado también literalmente la vida en algunos casos y que a día de hoy han quedado totalmente desprotegidos por culpa de los representantes nacionalistas que gobiernan en el idioma vasco.
En estos dos o tres últimos años, son casi tres mil escoltas los que, de forma gradual se han ido quedando sin trabajo. Lo que debería de contemplarse como algo positivo, ya que el mismo Ministerio del Interior tenía que realizar como prometió una recolocación de estos profesionales y adaptarlos a puestos administrativos o a labores de protección diferentes, sobre todo en centros penitenciarios, se ha convertido en un problema que, para mí es más serio de lo que al actual lendakari le debe de parecer.
En ciertos círculos de la administración es sabido que muchos de los que se han dedicado a la protección de políticos y empresarios del País Vasco y Navarra están teniendo verdaderos problemas. Estas dificultades llegan a un punto en que en muchos casos les es imposible encontrar un trabajo. Es una absoluta vergüenza que el gobierno vasco esté ayudando a los asesinos vascos para conseguir encauzar unas vidas que en mi opinión y en la de muchos españoles no tienen ningún valor y procure lo que parece una venganza contra los que debería de tener un altar.
Y voy más allá en esta queja hecha desde la dignidad y arremeto contra el gobierno central, el cual con el argumento dado en el que dice que ya ha pagado por su trabajo a los que protegieron sus propias vidas están igualmente desprotegiendo el futuro de cientos y cientos de familias que se sustentaron a costa un duro día a día en el que sus ingresos llegaban a cambio de que una persona se jugara la vida trabajando por España y por la Libertad.
Me quedo con las palabras de uno de estos ex escoltas y reivindico las mismas cuando dice que a los que trabajamos por España, defendimos la libertad en esa parte del territorio, se nos da la espalda, y a los hijos de la gran puta que mataron, asesinaron, que no tuvieron ningún temor en hacer tropelías, a esas personas que luchaban contra España, ¿se las va a recolocar con el dinero de los españoles? para terminar diciendo que,tengo compañeros que están buscando en los cubos de la basura, que están pasando hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario