jueves, 4 de diciembre de 2014

Guillermo Fouce: análisis de un psicópata

Un experto es una persona que ha adquirido total habilidad para decidir de forma correcta sobre alguna materia o simplemente alguien con grandes conocimientos en determinada área. Bajo esa premisa sería lógico pensar que un Doctor en Psicología estaría de sobra preparado para dirigirse al mundo con el fin de aclarar algunos de los trastornos de personalidad, al menos básicos, que pueden alterar la capacidad de cualquier ser humano. 

Pues no es así. Guillermo Fouce es Doctor en la materia de la que hablamos y, o bien se quiere meter en ámbitos que podrían pertenecer al campo de la psiquiatría para lo que no tiene ninguna capacidad, o bien en su momento no aprovechó el tiempo para adquirir los conocimientos mínimos necesarios que exige el currículum. 

En un artículo relacionado con los tristes sucesos que acontecieron hace pocas fechas en los aledaños del estadio Vicente Calderón y en los que un aficionado radical del Deportivo murió como consecuencia de una multitudinaria pelea, este Doctor en psicología determina que los individuos que allí se citaron son psicópatas.

Entiendo que estudiar la psicopatía en los libros es complicado pero, cuando no se tiene el suficiente conocimiento para hablar de algo, es mejor callarse. De esta manera no equivocaremos a la opinión pública entremezclando terminología con la que hay que tener mucho respeto y con la que tristemente este individuo tiene el atrevimiento de jugar.

Los psicópatas no vienen como regalo al comprar los libros de texto y estoy seguro de que este psicólogo que demuestra ser de pacotilla no ha tenido la experiencia de interaccionar y comparar diferencias entre uno de ellos y cualquier persona normal. Por tanto es admisible entender las carencias que alberga en esta materia. De cualquier manera, y para que aprenda, me voy a pasar de frenada y voy a darle un par de nociones sobre lo que es una psicopatía para que todos entendamos las tonterías que Fouce enmascara bajo su título de Doctor.

El psicópata no se salta normalmente las normas sino que las rodea inteligentemente. Aunque no todos son encantadores, son la mayoría los que fuera de lo que para ellos son sus víctimas, se comportan como el hijo que todos quisiéramos tener. Egocéntricos y egoístas hasta la enfermedad, poseen una vida sexual en la que no hay cariño ni afecto hasta el punto que podrían tener relaciones sin sentimiento alguno. El psicópata siempre conserva la calma (igual que los ultras que pueblan los campos de fútbol) y se acopla a cualquier situación con el fin de pretender ser lo que no son a través del engaño.

Cerrados en sus ideas no aprenden con los años sino que van perfeccionando su calidad de sociópata y no tienen capacidad alguna de amar. Ni que decir tiene que mienten por norma y, en algunos casos con el paso del tiempo, adquieren fantasías creíbles por ellos mismos. Con la psicopatía se nace y quien la padece conoce perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Son inteligentes y tratan a las personas como si fueran cosas, culpando a los demás de sus fracasos. La mayoría de ellos no delinque en su vida y simplemente destrozan a las personas que tienen al lado. 

Doctor en Psicología D. Guillermo Fouce. ¿Me quiere decir usted que tiene que ver un psicópata con un componente de este o aquel grupo radical? ¿Desde cuándo un psicópata actúa en conjunto con otros? Desconozco si usted, en calidad de profesional de la mente y presidente de Psicólogos sin fronteras, cobra de las opiniones que a través de los medios revierten en confundir a la sociedad, pero si eso es así y después de lo visto, me parece que tendría que devolver el dinero y pedir perdón por hablar sin sentido de temas que realmente preocupan a la sociedad. 

Ilustramos el texto con unos ejemplos de lo que 
Guillermo Fouce define como hinchas radicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario