viernes, 29 de marzo de 2013

Kim Jung Woon. Corea del Norte.

La soberbia es una incapacidad patología. Es un concepto que limita las capacidades de los infelices, cuando estos alcanzan alguna pequeña cuota de poder. 

En Kim Jung Woon confluyen varios problemas. La soberbia como patología, la cobardía como forma de vida y la extremada imprudencia.

La historia demuestra que el poder corrompe. Cuando el poder es absoluto, la corrupción es total. Temeridad, corrupción y soberbia, son términos unidos entre si. Todo corrupto es temerario y valiente en sus actos y que cada lector, disponga en su cabeza los ejemplos más cercanos.

El Mariscal Kim Jung Woon argumenta aberrantes órdenes con la misma facilidad que yo, que solo tengo poder cuando estoy solo en mi casa, cambio de canal. 

El que nunca tendrá descendencia, da muchas voces pero jamás dará ninguna orden que suponga una amenaza para nadie que esté fuera de sus fronteras. Su política se basa en el miedo para con los suyos. La paz de 1953 se mantendrá, pero estaremos entretenidos.

Un sabio dijo que cuando alguien pretende poner las cosas en orden, cuidado, porque significa ponerlas bajo su control. Y cuando el poder es absoluto, hasta a un burro le resulta fácil gobernar.

Yo tengo cerca un caso. No se trata de un gobernante como tal, pero dispone de cargo. Es curioso que la indiferencia ante las amenazas se entremezclan con las payasadas que a un niño le hacen reír. Aunque eso, imagino será mucho para tu cabeza.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Primero: no es comparable el cargo del coreano con el del señor que te tacha de asesor.

    Segundo: Hay GENTE que necesita parecer que es alguien par SENTIRSE ALGUIEN. Podríamos mantener tú y yo un debate sobre esto, pero nadie lo entendería.
    A veces incluso la gente se inventa cargos tipo "SECRETARIO INSTITUCIONAL". Esto lo digo yo (Ana Isabel González Muinelo).

    Tercero: Y aprovechando que estamos en Semana Santa te dejo un refrán muy divino: "Dios los cría y ellos se juntan".

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refería a Guillermo Fouce en este concreto caso. Claro que no tiene nada que ver el uno con el otro. Temas internacionales serios con bajos fondos como símil de importancia. Nada que ver. No pretendía eso. Conozco muchos de ese talante. Y aprovechando que es estamos en Semana Santa te dejo un refrán muy explosivo: " A quien se hace el sordo, barreno gordo".

      Eliminar
  3. Debo felicitarle por el blog, si señor.

    ResponderEliminar