jueves, 7 de febrero de 2013

Raúl Yusta Nogueira VS Tomás Gómez Franco


Dtorrejon.es publica la noticia que muchos esperábamos. La dimisión de Raúl Yusta Nogueira como concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz puede tener varias lecturas, pero todas y cada una más positivas para el protagonista que si hubiera seguido en el cargo.

Al momento he leído que el “todopoderoso” Secretario General del partido del que soy miembro, Tomás Gómez ha sido cercado por el Tribunal de Cuentas por sus pagos ilegales. 

Independientemente de las presiones personales y políticas que lógicamente hacían presagiar este momento y, simplemente por el poder de los medios de comunicación, Raúl ha querido ejercer el derecho a defenderse desde la barrera.

Tomás Gómez Franco sigue en el cargo y estoy seguro de que no se le ha pasado por la cabeza ponerlo a disposición del Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde este momento, serán los tribunales y no la opinión pública, ni la pobre oposición que representa el “tomasista” Guillermo Fouce, quien decida sobre el futuro del concejal del Partido Popular. Y todo esto siempre que en un futuro se interponga una denuncia por parte de alguno de los supuestos damnificados.

Por otra parte Tomás Gómez, seguirá en su cargo hasta que el Tribunal de Cuentas informe a la Fiscalía de los delitos cometidos si, llegado el caso, éstos existieran.

Raúl Yusta renuncia a su sueldo y con ello anula la presión interna que hace que por el supuesto “error” de una persona, se inculpe a todo un consistorio.

Tomás Gómez se defenderá desde dentro y eso nos costará sangre, sudor y virtuales lágrimas a muchos que nos consideramos verdaderos socialistas.

En definitiva, y desde mi opinión, estas decisiones son las que avalan a las personas valientes y por lo menos, aunque Raúl Yusta Nogueira no es santo de mi devoción, esperaré una sentencia oficial que limite las responsabilidades en esta historia. Y en lo que respecta a Tomás Gómez, no espero de momento ninguna novedad ya que sigue apoyado por una mayoría de clanes.

Por otra parte, en la noticia de DTorrejon.es hay que destacar el ataque directo a la que fue brazo derecho de Gómez en Madrid, Trinidad Rollán Sierra en el que la acusa de mantener en los puestos de responsabilidad a todo su clan familiar.

Vivimos un momento político complicado. La situación actual del ciudadano de a pie, el desempleo y las carencias económicas son el reflejo de una mala gestión. Hablamos de tópicos, burbujas inmobiliarias y recortes, pero al final y, al saltar la última valla, me gustaría que pensáramos en las avaricias, ambiciones y codicias que muchos políticos albergan en su interior. 

Ahora empezarán las críticas a esta entrada, porque seguramente no llevo razón. Eso sí, hoy como en casa de mi madre. Paga ella, es de mi clan.



1 comentario:

  1. Raúl Yusta NO ha dimitido como concejal. Por lo demás, lamentable.

    ResponderEliminar