jueves, 28 de febrero de 2013

Toni Cantó. Explicación científica a la gilipollez inexplicable


Le sigo dando vueltas al tema que relaciona al oportunista actor y político Toni Cantó con la violencia de género. Lejos de la ironía más o menos acertada con la que argumento en muchas ocasiones mis textos, me estoy dando cuenta de que la ligereza con la que personas de este tipo hablan de temas tan importantes, podría ser directamente proporcional a la lentitud de regeneración de sus neuronas. Lo que técnicamente se conoce como neurogénesis.

Sinceramente creo que no hay que culpar a este tipo de personajes ni de sus propios comentarios. Lejos de pensar en alguna enajenación transitoria, habría que buscar otros motivos para entender esa facultad innata de cagarla de forma estrepitosa y sin consuelo, prescindiendo así de las valoraciones personales como barómetro de medida en cuestiones de intelectualidad de este tipo de políticos que dicen representarnos.

Si este comentario hubiere o hubiese venido de una persona diagnosticada de Alzheimer, no creo que la más mínima parte de la opinión pública hubiera o hubiese tomado interés en recriminar al actor/político/modelo que, según dice una amiga mía, -no entro en valoraciones-, tiene la boca bonita.

Desde el punto de vista holístico en el concepto humano, resulta abrumador pensar en la cantidad de motivos que, desde el desconocimiento de la vida y milagros de este Orestes de turno, han llevado a dicho personaje a realizar tales citas. Unas afirmaciones propias de engendros mediáticos a la altura de otras lindezas como "nunca he leído un libro porque no tengo tiempo y por eso compro discos", "perdimos porque no ganamos" o aquella de "las películas de hoy son muy raras porque te hacen pensar".

Buscando en la basura, podríamos pensar en la emoción del momento y atribuirlo a una posible y desmedida ingesta de alcohol en su juventud que está demostrado frena el proceso de maduración del cerebro. También a una escasa actividad física, que constituye del mismo modo a una desaceleración de la regeneración neuronal; a algún golpe o simplemente a un proceso derivado y asociado a un mal despertar. Desde la honestidad, creo que es imposible decir tal gilipollez y con eso pensar se está defendiendo algo para algún sector de la población.

Tenemos que terminar con los malos tratos y hacer lo posible por entender, de una vez por todas, que existe una mayoría. La de las mujeres maltratadas que no denuncian por miedo al hijo de la gran puta que tienen al lado. Y también nos podíamos plantear recoger muchos millones de firmas para que los incompetentes políticos gilipollas del tipo Cantó, desaparezcan de la estructura ¿dirigente?



16 comentarios:

  1. No les des vueltas. Es inútil. Hace tiempo que se dejó de pensar antes de hablar. Más sentido común es lo que falta a unos dirigentes políticos que como tertulianos y otros especímenes se creen que poseen la verdad absoluta.

    J.L.E.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, ¿tiene que desaparecer porque tiene una opinión distinta a la tuya? me encanta la democracia que pregonas...A undir cualquier voz discrepante, y silenciar las voces de muchos hombres(que también tenemos corazoncito) porque atacamos la industria feminista que hay instalada. Solo te digo que ni en una dictadura se ataca tanto una idea distinta. Yo respeto tu idea, ¿¿respetas tu la de este hombre??

    ResponderEliminar
  3. Jamás trataré de silenciar, sino todo lo contrario, el corazón de los hombres. Estaré con quien por culpa de una denuncia falsa tenga que pasar por un calvario y lo defenderé hasta el final. Nada tiene que ver eso con la idiotez tan grande que se cascó tu amigo Antonio. Le respeto como individuo pero no como político y mucho menos como actor protagonista de su propia venganza. Ni soy machista, ni soy feminista y nunca entendería ese contexto como defensa de ningún derecho. El maltrato a la mujer es una lacra social y actual que se dispara en momentos de crisis y contra el cual hay que luchar desde los estamentos que hemos votado para ello. No creo el ex modelo sea digno de formar parte de ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Seria una pena que gilipollas creidos como tu ("la ironia con la que argumento mis textos") consiguieran silenciar a Toni Canto, una de las pocas voces que dicen la verdad. Nunca se conseguira acabar con el maltrato discriminando al hombre y sin proporcionar verdadera protecciones a las victimas sean del genero que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedas corto con lo de 'gilipollas creido'. Soy lo siguiente. Yo como tu, quiero protección para las personas, independientemente de su sexo. Qué tiene que ver eso con el tema que nos ocupa? Ni una denuncia falsa más.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con la primera opinion del diputado Toni Cantó, mientras no se condene a las mujeres que tramitan denuncias falsas de malos tratos, seguiremos sufriendo este tipo de abusos, y mientras, no queremos ver que la verdadera causa de los malos tratos es la discriminación a la que estamos sometidos. Cuantos bocazas que creen que viven en el siglo XIX, si las condenaran, veriamos cuántas denuncias habia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no debería de haber ninguna. Las penas para ese tipo de delito deberían ser equiparables a las mismas que se aplican en el delito. Quién no esta de acuerdo con eso?

      Eliminar
  6. ¿Crees que no siento verguenza y odio hacia todo los hombres maltratadores que hay? es una lacra y ojala se pudran en la carcel. Lo único que defiendo es la igualdad y igualdad es que las leyes traten a las personas igual sin mirar el genero del perjudicado, no es justo que se piense que una mujer no puede ser igual de mala que un hombre y que reciba el mismo castigo. Acaso el que haya 1/3, o un 9%, o un solo hombre victima de malostratos merece menos justicia que una mujer porque los hombres sea mayoritariamente los acosadores, se debe defenter a todos por igual y eso es algo que a dia de hoy no sucede, esa es la unica reclamación que pide este hombre, el que nadie este por encima de nadie ya que un hombre no es mas que una mujer, ni una mujer mas que un hombre. De verdad Juanan, estoy seguro que piensas que en el fondo algo de razon llevo, no puedo pensar que no sientes lastima por los hombres acusados injustamente. Las victimas no tienen genero, no son solo mujeres, son personas, unos y otras

    ResponderEliminar
  7. Por párrafos:
    1.- No voy a entrar en el deliberamiento de la LIGEREZA con la que cierta GENTE habla de otros y da su opinión. Ni por supuesto sobre el consentimiento de la misma que hacen los que están a su alrededor. Ni mucho menos de la dignidad, no soy digna.

    2.- Estoy de acuerdo que hay muchos PERSONAJES a los que no hay que tomar en cuenta sus opiniones. Sólo son eso: opiniones. HABLAN SIN SABER.

    3.- Las personas con Alzheimer no deberían ni siquiera ser nombradas en este tema,y menos como un ejemplo negativo para/con un comentario vertido por alguien que presuponemos que tiene neuronas. ALGUNAS PERSONAS CON ALZHEIMER TIENEN MÁS SENTIDO QUE MUCHOS QUE SE CREEN que son "normales".
    Yo también creo que Tony Cantó tiene la boca bonita.

    4.- TOTALMENTE DE ACUERDO CON AFIRMACIONES QUE PUEDEN SER EXTRAPOLADAS A OTRA GENTE: "resulta abrumador pensar en la cantidad de motivos que, desde el desconocimiento de la vida y milagros de este Orestes de turno, han llevado a dicho personaje a realizar tales citas" SIGA EXTRAPOLANDO...

    5.- La ingesta de alcohol? No hacer deporte? en fin....
    "Desde la honestidad, creo que es imposible decir tal gilipollez y con eso pensar se está defendiendo algo para algún sector de la población" DE ACUERDO TOTALMENTE. EXTRAPÓLELO TAMBIÉN A OTROS COMENTARIOS Y/O OPINIONES.
    A veces YO (Ana Isabel González Muinelo) considero que algunas gilipolleces deberían ser censuradas.

    6.- TODO OK.

    Comentarios:

    J.L.E. "Hace tiempo que se dejó de pensar antes de hablar" Gracias por esta gran verdad.

    Alfonso, le agradecería que definiera exactamente:"industria feminista que hay instalada". Gracias.

    Juanan, NO TRATES NUNCA DE SILENCIAR EL CORAZÓN. Ni el de las mujeres, ni el de los hombres. Y mucho menos,el tuyo propio.

    Un digno saludo!



    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con el diputado Toni Canto, es mas, creo que fue demasiado comedido, y mientras no se pueda condenar a tantas mujeres que formulan denuncias falsas, seguiremos sufriendo esta discriminacion consentida, y encima nos molesta que alguien se atreva a decirlo en publico y se le ataca. Cuanto Bocazas suelto.

    ResponderEliminar
  9. Ana Isabel, intentare definirte lo que pienso que es la "industria feminista instalada", son todas las instituciones y organizaciones donde el único objetivo que tiene es recibir subvenciones y repartirla entre las asociadas. No me parece industria feminista toda la ayuda que una mujer maltratada pueda recibir, pero si toda la burocracia, lujos y exceso de personal donde casi todas son mujeres que entran a dedo. Me parece injusto que un hombre en la misma situacion que una mujer maltratada no tenga los mismo derecho y que en el instituto de la igualdad o instituto de la mujer no reciba ayuda por ser hombre. Es una industria que se aprovecha de las ayudas para enriquecer a mucha gente, 51 organizaciones feministas estan en contra de lo que dijo canto, ¿sabes cuantas organizaciones de hombres esta a favor de lo que dijo? Pues no se si habra alguna pero creo que no, o de cualquier forma si hay no recibira las ayudas de sus equivalentes. Yo quiero que se ayude a todas las mujeres que lo necesiten, pero que no hagan negocio de eso y si un hombre lo necesita que pueda optar a las mismas ayudas, cosa que no tiene ahora, por ejemplo el teléfono del matrato no atiende hombres, ni hay casas de acogidas para hombres, no lo veo justo. Estoy tan en contra de que exista mayoria de hombres en las cúpulas de las empresas como de que no exista igualdad de género en el personal de todas las instituciones de igualdad, y por un solo hombre que hay en la comision de igualdad quieren quitarlo. Asi no se construye la igualdad, yo no lo veo.
    No se si me creeras pero es la primera vez que escribo en un foro por lo indignado que estoy, no puedo callarme ante casos que vivo de cerca.

    Alfonso Martin Benjumea, alfonsomartin79@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Martín, agradezco tu colaboración, puesto que de las tres palabras por las que yo pedía aclaración se han derivado 17 líneas de explicación.

      Estoy de acuerdo en al menos un tercio de lo que afirmas tan contundentemente, y no voy a entrar en un debate dialéctico contigo por los otros dos tercios que no comparto, sería una espiral en la que no tengo ganas de entrar.

      NO debería ser necesario construir la igualdad.La igualdad es ser y estar sin excesos ni defectos. Igualdad es una palabra totalmente utópica y atípica. En cualquier ámbito y referente a cualquier campo, la igualdad no existe.

      De cualquier forma, te animo a que te sigas indignando puesto que te has animado a escribir en un foro. Aún así, y perdóname el atrevimiento, si esto es lo más indignante que leiste y/o lo más ofensivo que te has encontrado te aconsejo que no leas mucho de lo que se dice por la red porque puedes tener que necesitar medicación específica para el estrés.

      Una última cosa! puedes llamarme Ana. Lo de Ana Isabel sólo me lo llama mi padre.


      Un saludo muy digno!

      Eliminar
  10. Upeydemagogia al poder http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/03/upeydemagogia-al-poder.html

    ResponderEliminar
  11. Los artuculos por la red si que he leido más de uno y lo que más me llama la atención es que en los que se puede comenta la noticia, en todos hay mayoria de comentarios a favor de las idea de Toni, hay mucho tabú en todo lo relacionado con este tema y eso no va a cambiar, por mas que lo argumente(se me viene a la cabeza un documental sueco sobre el tema, para ver lo que pensan fuera de esta ley). Comente este articulo porque podia escribir sin darme de alta en ningun sitio y no me lo pense, aunque leo mucho por internet hasta ahora no me habia decidido, pienso que escribir aqui no va a solucionar nada pero al menos uno se desahoga.
    No quiero yo tampoco entrar a discutir si llevo más razón o menos, creo que ahora nos toca el lado negativo en la balanza de la igualdad, al igual que antes le tocara muy injustamente a las mujeres. No vamos a cambiar el mundo, es asi y ya esta. Siento el tocho que escribi antes y este también.
    Un saludo digno, Ana

    ResponderEliminar