martes, 19 de febrero de 2013

Dimisión - Juan A. Balsalobre Alcalde


Insalvables diferencias de pensamiento con las políticas que desarrolla el actual Secretario General del PSOE en Madrid, Tomás Gómez Franco, me llevan a presentar hoy, 19 de febrero de 2013, la renuncia a mi puesto como miembro del Comité Regional en Madrid.

Abandono mi actual militancia. No soy el primero ni seré el último. El conocimiento que tengo de la gestión interna llevada a cabo por Gómez, siempre, en mi opinión, autoritaria, antidemocrática y partidista en defensa de sus intereses personales y los del sector afín, me llevan a no querer formar parte durante más tiempo de este falso juego. Uno que aboca al partido a una crónica anunciada: perder su representación en Madrid, cosa que pasará en el futuro.

La debilidad de la derecha y la caída de su popularidad no es directamente proporcional a una nueva mirada del electorado hacía la izquierda que representa Tomás Gómez Franco en Madrid. Todo lo que el Partido Popular pierde, es recuperado por otros partidos de la izquierda e, incluso, benefician al partido de Rosa Diez.

Con mis compañeros y, desde la oposición que siempre hemos querido hacer a Tomás Gómez, hemos llegado a ganar votaciones en Agrupaciones que nos han arrebatado más tarde en los despachos. La defensa de clanes familiares y lo que para mí supone, repito, un funcionamiento partidista y sectario, me lleva a terminar con el vínculo que desde hace más de diez años me unía al Partido Socialista.

La ciudadanía de izquierdas no quiere este representante y lo demuestra cada vez que se acerca a las urnas. Es vital la renovación. Renovación total y absoluta enfrentada al actual Secretario General de Madrid y todo lo que representa. No admito correctos y falsos discursos políticos que hablan de una integración imposible que aúne esfuerzos más todavía imposibles con quien no quiere trabajar, codo con codo, contra las políticas que tienen al país sumido en una crisis de la que nos va a ser muy difícil salir.

No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor de muchos socialistas que trabajan por y para el partido, como alguno que recorre las televisiones dando lecciones de economía y defendiendo la democracia. Dejo amigos y compañeros que se están dejando la piel en compensar lo banal e incomprensible de la gestión de Tomás Gómez.  Militantes de base con ilusión y Juventudes Socialistas con futuro que son recortados en sus libertades cada día por la cúpula del partido en Madrid. Un abrazo a todos y mis disculpas por no estar a la altura para seguir luchando por aquellos en los que no creo.

No obstante, aquí dejo plasmado mi compromiso de volver a militar en Madrid el primer día que Tomás Gómez Franco desaparezca de la escena política. Defenderé desde la independencia las ideas socialistas y los argumentarios que desde la dirección general del partido que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba estipulen. Pero jamás dependeré ni estaré debajo de lo que considero un nefasto dirigente como lo es Tomás Gómez Franco.

6 comentarios:

  1. Pues amigo, me apena enormemente pero lo comprendo. Muchos estamos así

    ResponderEliminar
  2. Si como figura en el encabezamiento el arrepentimiento no existe, no tendría usted que arrepentirse de militar en el PSOE esté Tomás Gómez o esté el que en cada momento corresponda, señor arrepentido, hoy con más motivo que nunca debería usted estar en la lucha permanente en la calle como todos los socialistas y nada de arrepentimiento, lo que usted hace son excusas bananeras y propias de cobardes, siga en la lucha permanentemente sin esperar nada a cambio, parece que no le han dado cacho y abandona usted, pero bueno, qué tipo de socialista es usted??? hay que estar en el frente siempre y en la lucha no se arrepienta del que encabeza el proyecto que eso es temporal y el socialismo es el objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que daño está haciendo a la izquierda honrada personajes como Tomás Gómez o Guillermo Fouce

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente querido Toño. Y admito mi cobardía. Soy muy diferente a estos valientes luchadores que se llaman socialistas y viven amenazando a los compañeros y comprando su voto por puestos. Soy diferente y mucho más cobarde que el que paga cuotas para ganar primarias y que el que monta una organización piramidal para ser el más votado del cortijo. Soy mucho y con mucho más cobarde que los que llaman a las cinco de la mañana a las casas particulares para decir: O me votas o estás en la puta calle ¡¡¡ Mola ser cobarde. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, no había leido esto. Te vas, me dejas y me abandonas...bufff, casí que no me extraña.Me da la impresión que Tomas Gomez es de los que no hace lo que dice o no dice lo que hace. Eso si, no te vayas muy lejos.

    ResponderEliminar