miércoles, 14 de marzo de 2012

Pensar antes de obrar y el Vastu Shastra. Igual que Esperanza Aguirre.

¿Qué cosas?

Todavía me estoy preguntando a que juega esta gente. Años y años dedicados a estudiar la manera de proyectar, diseñar y conformar espacios en los diferentes entornos que nos rodean. Libros y libros devorados y dedicación exclusiva a un único ámbito y me encuentro con situaciones que no logro entender.

Esta mañana y después de estar valorando los presupuestos de un par de "esas obras de arte" que llamamos de una u otra manera, construcciones, se me observó sobre una de las "cagadas más grandes de la historia de la arquitectura humana".

Un día el hombre más rico de India, encargó un proyecto en un afamado estudio de arquitectos. El proyecto era construir su casa, su hogar, un sitio donde vivir. Evidentemente al ser la casa del hombre más rico de India, sería la casa más cara de India y eso quiere decir "la casa más cara del mundo".

Mil millones de dólares destinaron a casi treinta pisos, tres helipuertos y garaje para doscientos coches además de la réplica de aquellos jardines colgantes de Babilonia.

Torre Antilia se llamo el hogar donde casi mil personas de servicio atenderían cada instante a sus dueños. El hogar perfecto. La ostentación en grado mayor, fuentes y grifos de oro y el último "grito" en tecnología hacían de la casa un sueño.

Un buen día se terminó la construcción y se le entregó al hombre rico, la llave de aquella puerta que abría aquel hogar de ensueño.

Cuando el hombre rico entro en la casa, se dio cuenta de un detalle. La casa no miraba al sol y por sus ventanas no se veía amanecer

El hombre rico entro en la casa y salió despavorido al ver que la fachada con menos ventanas, era la que estaba orientada al sol. No importaba que el terreno donde se construyó se adquiriera de forma ilegal, pero si que los arquitectos no respetaran la filosofía del Vastu Shastra en el país donde la media de ingresos diaria de una persona es de tres dólares.
Bueno. Pues hoy y sin ayuda de nadie, he encontrado la solución. 

Solo hay que girarla 180º


No hay comentarios:

Publicar un comentario