sábado, 11 de julio de 2009

La evolución respecto del pensamiento, recordando a Johnatan Swit.


Hay momentos y solo digo momentos, que dentro de mi torpeza y mi espesura me pregunto si Aristóteles era realmente inteligente. Leo su legado, sus citas, sus ideas y me resulta a veces sorprendente la comparación con otros legados actuales.
No comprendo como se puede utilizar la inteligencia y la capacidad mental para transformar el conocimiento en habilidad que después sea aplicada al trabajo.
¡Trabajar! ¿ Si trabajamos demostramos que somos inteligentes? ¿Acaso trabaja Kaká, Valdano o el hijo de Pérez? Alejandro Agag, ¿trabaja? No. Y son ejemplos a seguir.
Analicemos ahora a Piaget o al mismo Proust, y para eso nos hemos movido mas de veinte siglos en la historia.
Hemos aprendido que la inteligencia hay que usarla según estos dos, para eludir el trabajo y para para evitar los deberes y sobre todo en lo que estoy mas de acuerdo en usarla a tope cuando no tenemos nada que hacer.
A la mitad del siglo XVII nació un político irlandés que comparaba las personas con los alfileres aludiendo a sus cabezas como no lo más importante. Estoy de acuerdo porque pienso que el 99 % de los mortales son medio tontos.
Mi problema es que siempre estoy haciendo amigos.

PD. Toda la gente que conozco, absolutamente toda esta dentro de ese 1 %. Corregidme las faltas de ortografía.

1 comentario:

  1. Es verdad que el 99% de las personas son tontas pero de ese 1% las hay también medio tontas, quizás el 0,25% no sean ni tontas ni medio tontas del todo.

    Un besote.

    S.

    ResponderEliminar