jueves, 7 de junio de 2018

Maradona Convocado para el Mundial de Rusia


Diego Armando Maradona irá al Mundial. Así de rotundo se ha pronunciado hace un momento el seleccionador argentino Jorge Luis Sampaoli. Lo que podría parecer una broma, se ha convertido antes de empezar, en la noticia deportiva del campeonato de selecciones que se estrena en pocos días.

La noticia no ha caído del todo bien en Argentina, ya que el que fuera campeón del mundo en México tendrá que ocupar plaza de convocado. Es evidente, que el astro argentino no se encuentra en las mejores condiciones físicas y la convocatoria, según se ha pronunciado Lionel Messi, resume la incapacidad de la Asociación Argentina de Fútbol para gestionarse en los últimos tiempos.


Sampaoli no ha querido hacer ninguna declaración, pero los medios deportivos bonaerenses ya han anticipado que ha sido una convocatoria impuesta por Claudio Fabián Tapia, actual presidente de la AFA. En una entrevista para el diario deportivo Olé, Tapia ha explicado que lo único que pretende esta genialidad, es premiar al otra vez futbolista por su carrera deportiva, pero no se ha quedado corto al declarar que el argentino tendrá minutos y que no le importa ni lo más mínimo la baja que se produzca, ni quien se vuelva a casa. También ha querido dar a entender, que la decisión ha sido incluso consensuada con el presidente Macri, quien ha comunicado su sorpresa a la vez que ha transmitido estar de acuerdo con la decisión, que será muy importante para que se hable de Argentina en todo el mundo.

Hay que recordar que Mascherano fue duda hasta el último momento y que aunque con Sampaoli ha probado a jugar en una posición más retrasada, antes de que saltara la noticia que sitúa al Pelusa en Rusia, ya estaba decidido que el santafecino ocupara el centro del campo. Javier Mascherano juega actualmente en China y era hasta este momento, el más veterano del grupo y parece ser que será el sacrificado

Diego viajará mañana a sus compañeros de selección, que se encuentran todavía en Barcelona, después del pequeño caos que se ha producido al anular el partido programado en Israel. Y es curioso que en el momento de la publicación de este artículo, Maradona se encuentre en una clínica colombiana, recuperándose de un tratamiento contra la artrosis, que le tiene destrozada la rodilla izquierda.

Hay que recordar que Diego nació en 1960 y en la actualidad es el Director Técnico, Entrenador y Presidente del equipo bielorruso,  Dynamo  Brest.  Y no cabe la menor duda, que el autor del gol que en su momento quedo para la historia como La Mano de Dios, estará al lado de los Higüain, Di Maria, Banega, Agüero y Messi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario