jueves, 19 de enero de 2017

Pádel contra el ELA - Club Deportivo Parque de Cataluña


La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.
Fuente: adEla

Por Luis Ramos Ruiz

El sábado 14 de enero, el Club Deportivo Parque de Cataluña Torrejón de Ardoz, abrió sus puertas a un torneo mixto de pádel que tenía como fin, aportar un granito de arena en la lucha contra la ELA.
Un frio día en el que a través de la cuota de inscripción de las 20 parejas participantes y una rifa de productos aportados por patrocinadores, se consiguieron recaudar casi 1000 euros, que fueron entregados por Miguel Ángel Blanco, Presidente de nuestro maravilloso club, a Adriana Guevara, en representación de adEla, Asociación Española que lucha contra esta terrible enfermedad.
A dicho evento acudió el Ayuntamiento de la ciudad, con la mejor representación posible, personalizada en Jose Miguel Martín Criado y Rubén Martínez, Concejal de Deportes y Concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, respectivamente.
En el aspecto deportivo hay que destacar a Javier Pérez Acosta y Marta Cayuela, que ganaron en la final a la pareja formada por Dani Ramos y Ana Herranz y en el cuadro de consolación fueron Carlos Santaella y Ana Muinelo, los que contra pronóstico, ganaron a Maika Rincón y Juan Antonio Balsalobre.
Alicia, Maite, Depa y Alex, forman parte de la comisión de pádel de este club. Sin esa comisión, nada de esto hubiera sido posible. Es a su dedicación, a la que debemos el haberlo pasado bien, a la vez que pudimos contribuir a esta gran causa. De parte de todos, ¡Gracias!
También quiero acordarme de Patricia, Raúl y José. Ellos son los gerentes del Restaurante de nuestro club. Ese sitio donde algunos pasamos tantas horas y donde Tomás y Verónica, nos aguantan más de lo que debieran. Ellos se hicieron cargo de dar de comer a todos los participantes y acompañantes, así como de la cena de despedida que con la que se atendió a las autoridades, asociación, comisión, presidencia del club y todos los que se quisieron quedar.
Solo me falta animar a todo el mundo a realizar este tipo de eventos, que tanto ayudan a personas que lo necesitan, recordando que en cualquier momento, seguramente seremos nosotros los que estemos del ese lado.
¡Hasta la próxima!










 






No hay comentarios:

Publicar un comentario