viernes, 13 de febrero de 2015

Tomás Gómez. Descanse en Paz

Como aquel clásico cuento en el que se decía que había una vez, hace tiempo que adelanto que las investigaciones emprendidas por la Fiscalía unida a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal en relación al sobrecoste de los trabajos de construcción del tranvía de Parla, ciudad madrileña de la que Gómez fue alcalde entre 1999-2008,  iban a traer consecuencias. Y que no podrían ser otras que la dimisión o destitución de Tomás Gómez Franco, el que era hasta hoy secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Es en este momento cuando la propia Ejecutiva y desde Ferraz ha decidido lo que parece el cese definitivo del que podríamos denominar Tomas el tranviario. La Ejecutiva, que se ha reunido de urgencia y parece ser que Gómez no ha podido explicar ese incremento del precio de la infraestructura que, paso a costar sin concurso público más de 250 millones y ha provocado la quiebra técnica del Ayuntamiento. 

En el informe elaborado por la UDEF se habla de  “determinar las relaciones tanto de tipo laboral y/o tributario que hubiesen existido entre los integrantes de las Juntas de Gobierno que aprobaron las modificaciones y las empresas de la unidad concesionaria del tranvía de Parla”. 

Para desenmarañar el supuesto entramado pide la ayuda de la Intervención General del Estado, la Agencia Tributaria y la Tesorería del Seguridad Social. En concreto, la Policía reclama que se investigue a 12 políticos socialistas, 14 sociedades y tres técnicos municipales. ¿Llevará esto a Gómez al presidio? 

Correrán ríos de tinta sobre este suceso, pero lo cierto es que era la “crónica de una muerte anunciada” que muchos allegados a Tomás Gómez no querían ver ya que su falsa valía, solo dependía de la decisión personal de este personaje que a mi entender y al de mucha gente ha hundido a los socialistas madrileños. Seguramente que desde este momento Antonio Miguel Carmona no pondrá tantas veces la mano en el fuego por el que dice que es su amigo, Tomás Gómez Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario