miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Qué tiene que decir WikiLeaks? Operación Púnica

Cada individuo que ha tratado de hacer un movimiento de capital de cierta envergadura desde cuentas suizas a otros paraísos fiscales ha sido automáticamente puesto a disposición judicial.
Llevo unos cuantos días analizando los últimos acontecimientos que vinculan parte de la clase política española con organizaciones criminales que se dedican al desfalco de caudales públicos. Tanto es así que, está siendo habitual me quedé dormido dando vueltas a una idea que me ronda desde hace mucho tiempo.
Entre los pocos y también estrechos sueños que el tiempo que consigo dormir me permite, mi cabeza ha podido definir ciertos nexos que me están ayudando a entender el momento que vivimos, en el cual empiezan a caer toda este grupo de corruptos que pueblan las altas esferas de los ámbitos empresariales y políticos.
No tiene sentido desvelar ininteligibles sueños, ya que para ello tendría que aportar claves, de las que cada uno disponemos en nuestro interior y que son necesarias para descifrar todos esos pensamientos que convertidos en imágenes nos sobresaltan en altas horas de la madrugada.
Pero como los sueños son interpretables de tantas maneras como escuelas en el ámbito de la psicología han existido a lo largo de la historia, si puedo sin miedo a equivocarme a contar el que me arranco una sonrisa esta mañana un poquito antes del amanecer.

MI SUEÑO
De entre unas gentes de aspecto cansado, surgió un individuo de blancos y colocados cabellos claros que, incluso de lejos podría parecer albino. Provenía de una lejana tierra que estaba rodeada de agua por todos los lados y que siglos antes había sido descubierta por navegantes españoles y portugueses. Mi sueño se desarrollaba en una época actual bastante extraña en la que se atisbaban anacronismos fuera de lugar, que parecía me daban pistas de lo que en ese momento mi subconsciente buscaba.
La informática no existía y la historia se escribía en unos libros mágicos que, se desplazaban ingrávidos unos centímetros por encima de la cabeza de las personas a la que correspondían.
Solo Julian era capaz de tratar aquella información. Así se llamaba aquel extraño personaje proveniente de la gran isla. En un momento dado y sin que nadie se diera cuenta, este hombre había compilado toda la información en una especie de soporte que no tengo capacidad de describir y en ese instante esos datos obraban en poder de los poderes que en aquel momento mantenían la paz y ajusticiaban a los malos.
En esos libros existía una columna en la cual se informaba del patrimonio de cada uno de los viandantes con un número de referencia que no especificaba el lugar donde estaban dispuestas dichas riquezas.
Todo parecía normal a excepción de algunos casos. Había cantidades que no eran concordantes con el estatus de la persona a la que correspondían. Así que una especie de mandatario general y todo en el mismo momento, extendió un bando o documento en el que requería que esas sumas fueran puestas a salvo ya que un explosivo las haría desparecer en minutos.
Fueron muchos los que cayeron en la trampa. Bajo aquellas cuentas numerarias se escondían los nombres de los estafadores y ladrones que ya en ese momento del sueño, portaban en sus manos guantes blancos.
Uno a uno fueron detenidos por un grupo de alabarderos reales. La siguiente imagen es confusa pero no me cabe la menor duda de que el Rey David rodeado de musas hacía de juez ante la mirada del que en ese momento pude identificar como Julian Assange.
***
WikiLeaks es una organización internacional que acapara información sensible de fuentes anónimas. Creada hoy hace ocho años, está operativa desde 2008 y acumula en sus servidores más de tres millones de documentos que pondrían en evidencia a más de alguno. Desde el momento de su nacimiento, Wikileaks ha pretendido convertirse en defensor de las causas pobres y se posiciona en contra de la corrupción. Son pocas las personas que han sido identificadas como pertenecientes a este grupo que trabaja como un servicio de información y seguridad propio de cualquier país moderno y democrático.
En febrero de 2009, Luis Bárcenas es imputado por Garzón. Meses después de que WikiLekas empezara a filtrar documentos a diferentes organismos gubernamentales y en muchos casos a estancias judiciales.
El propio Gurtel, el caso Pokemon, Blesa encabezando la mayor estafa bancaria de la historia y uno tras otro hasta llegar a la ya conocida como Operación Púnica se vinculan a movimientos en cuentas suizas detectados e informados a las autoridades por los propios bancos helvéticos.

Seguramente todo es pura casualidad, pero ¿quién será el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario