viernes, 3 de enero de 2014

Barcelona es España y Panamá también por Real Decreto



Alterno la Cope con la Ser y al final termino siempre con Rock FM.
Cuando uno sabe de qué va esto y se enfrenta a encuestas como la de  El Mundo de hoy, donde me cuentan que el Partido Popular aventaja en 9 puntos a la Izquierda, me viene la idea a la cabeza de que la sociedad sigue evolucionando. Y no lo digo porque el PP gane al PSOE o Rosa Díaz como la siempre oportunista de moda sea valorada en tal o cual medida. Lo digo porque después de cientos de años de progresos en cuanto al concepto “sociedad moderna” se refiere, las masas siguen siendo lo más maleable que existe.
¿Quién maneja el país? El país se antoja cual material viscoelástico que reúne las dos propiedades que su nombre indica. Algo viscoso y elástico es modificable de manera instantánea y eso es lo que hacen con todos nosotros quienes han recibido nuestro voto y hoy son los que dirigen la nave en la que vamos montados.
Al gobierno actual o mejor dicho a quien está por encima del gobierno actual no le importa el número de abortos que se hagan en España ni son defensores de la vida en ningún sentido ni concepto. Las decisiones se toman desde un gabinete técnico que estudia como se puede modificar el entorno social midiendo exhaustivamente las tendencias que en el ámbito político se convertirán en voto, tras la suelta de informaciones que siempre quedan abiertas a la modificación posterior. Así pues la Ley del Aborto se ha hecho para conseguir que un sector que vota al Partido Popular, siga votando y de esta manera consolidarse en el poder. Todavía la ley no esta terminada y para terminar de sumar, ahora se modificará añadiendo el supuesto de malformación fetal a la misma, dejándola igual que en el año 85. La encuesta de hoy está vinculada a la Ley del Aborto.
Es curioso como la realidad se puede contemplar desde tantos puntos de vista como ideologías existen y desde la mía propia, lo único que así se consigue es hacer que la credibilidad se ausente.
A muchos no les gustará escuchar que fuera de la radicalización de parámetros que usan los partidos para su beneficio, el pueblo esta cada vez más junto y cercano entre si, considerando las personas y desmitificando el rojo o azul de dichos partidos.
Hoy me voy a quedar con Sacyr y su contemplado y esperado desde un principio conflicto en Panamá. ¿Por qué digo que Panamá es España? Las adjudicaciones y pliegos que los ayuntamientos españoles sacan constantemente son procesos selectivos por los que determina quien abordará un tipo de obra. 
Y los ayuntamientos españoles, al igual que el gobierno Panameño otorgan obras en base a calidades técnicas, presupuesto y garantías, siempre al mejor de los mejores y no al malo ni al regular. Ahora bien, eso no quiere decir que posteriormente se duplique o en ocasiones triplique el presupuesto ya cerrado. Por Real Decreto.

Suena el Rock de la cárcel en Rock FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario