martes, 4 de septiembre de 2012

Por un PSOE útil. Manifiesto contra Rubalcaba.

Vivimos tiempos en los que es muy raro levantarse por la mañana y no caer en la tentación de volverse a tumbar hasta pasadas las doce. Eso siempre que tengamos todavía la capacidad de dormir algunas horas en ese horario nocturno. Los peores momentos y nuestros fantasmas se sienten cómodos en la soledad de la noche y en mi caso particular, muchas veces paso esas horas luchando contra ellos y asumiendo que los errores y aciertos del pasado, me han traído hasta aquí.

Hoy me he levantado con cierto retraso. Últimamente vivo tarde, porque tengo algún problema físico de mal diagnóstico, mala solución y peor futuro. Pero por otra parte, he de decir que hay mañanas en las que en mi caso me comparo con lo que tengo alrededor y me lleno el ego de pensar que soy "maravilloso".

Esto suele pasar cuando tienes suerte y como ayer, me encontré lo que no es ni más ni menos, que "la canción del verano" en forma de documento denominado: "por un psoe útil" donde grandes nombres de la historia del socialismo español, y entre lineas, nada claro, y dándose la posibilidad de salirse en cualquier caso por la tangente por lo "cobarde" del texto, habilitan un ataque a la persona de Alfredo Pérez Rubalcaba y además lo amparan en que la ciudadanía sufriría un cambio en sus intenciones de voto si Alfredo no estuviera al frente del partido.

Hoy es de esos días que me siento inteligente y a la vez compruebo el significado de lo abstracto de la expresión "verguenza ajena" que siento a través del texto de estos críticos, eruditos capaces de sin decir nada, tener cien o doscientas visitas en las páginas de relaciones sociales que usan, como si fueran asesores de cualquier firma comercial tipo "ACME".

No quiero personalizar y aunque sería capaz de hacer historia de muchos de los firmantes que constan al pie de ese pergamino que se mueve por la nube, me voy a quedar simplemente y en mi mente con dos o tres nombres de los que encabezan el listado para convencerme de que una vez más, hay tontos en todos los sitios, que son los mismos de siempre y que además son incapaces de cambiar. 

Solamente, la guerra que Alfredo le ha hecho a ETA a lo largo de su vida politica, y tan solo uno de los atentados frustrados, de los que ha sido responsable y su implicación personal en esa materia, dice lo que son y significan las políticas del Secretario Genaral del Partido Socialista. En contraste, ahí tenemos plasmado el desconocimiento político y social tan profundo que albergan todos y cada uno de los firmantes de ese panfleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario