viernes, 2 de julio de 2021

El Mayor Error. Equivocarse de Enemigo

Mucho me acordé estos días del poeta supremo. Quizás por entender que no todo el mundo podría represantar con una sola obra, la transición del pensamiento medieval al renacentista. Una obra complicada que solo admite una interpretación, a la que después de setecientos años, posiblemente nadie haya sido capaz de llegar o para ser más exactos, nadie ha sabido acercarse al sentimiento del florentino.

El conocimiento no se encuentra en los libros ya que solamente está en algunas lecturas de algunos de esos libros. Es muy dificil que hoy en día, alguien recurra a Dante con el fin de comparar momentos, transiciones o lo que es más comprensible y usando la perspectiva como recurso, ese punto de fuga en el que convergen  nuestras ideas, esas que empiezan a escribir nuestro futuro a partir de momentos en el que precisamente todo toma otro camino.

El sabio lo es, dependiendo de con quien se compare y por tanto, un conocido orate puede ser catalogado de erudito.

Cambia el momento, cambia el estatus, pero seguimos siendo los mismos. Pasarán setencientos años y todos seguiremos siendo el mismo sabio para muchos y el tonto para los otros. El problema no es propio, sino que simplemente casi nadie sabe detectar al genio que podemos llevar dentro, desde ese primer momento y solo en el caso de que este ahí. 

La única verdad es que aquella comedia divina, fue un ajuste de cuentas contra aquellos que un día cometieron el error de tratar mal al autor del libro más importante de la historía de la humanidad. Un libro que seguirá incompleto el resto de la eternidad y que empezó a escribirse mil trescientos años antes de su publicación. ¿Por qué será? Empezaremos a buscar el perito adecuado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario