lunes, 27 de enero de 2020

Tortillas Béticas en Torrejón de Ardoz. Bar Dean


El pasado domingo 26 de Enero, pudimos asistir al tradicional Concurso de Tortillas que celebra la Peña Cultural Bética de Torrejón de Ardoz. Y lo que más me congratula, es que por tercera vez consecutiva, este certamen se ha celebrado en el Bar DEAN, actual sede de los béticos y lugar en el que paradójicamente coincidimos muchos merengues a disfrutar de las casi siempre victorias de nuestro equipo, el actual líder de la liga.

Torrejón de Ardoz siempre en todo lo alto. Béticos, madridistas, atléticos y algún culé a los que nadie puede comprender, todos juntos y en armonía, pudimos probar todas y cada una de las tortillas que se presentaron de parte de muchos asiduos a este local.

La de patatas clásica, la de calamares o espárragos, con queso o con jamón, fueron algunas de las delicatessen que en forma de huevo batido con cosas dentro, pudieron degustar los miembros de un jurado que encabezaba el Excelentísimo D. Miguel Montero, Presidente del Club Deportivo Parque de Cataluña, acompañado por D. Fernando Pizarro y otras dos personas, a los que acompañaba en representación del Ayuntamiento, siempre presente, la Concejal de Empleo y Contratación, Ainhoa García.

Un primero, el segundo y dos terceros, fueron los premios que se repartieron en una apretada y difícil decisión, en un concurso que se tuvo que retrasar por la incomparecencia de uno de los miembros del tribunal, que se fue a Las Veredillas, a ver como el Torrejón conseguía su tercera victoria consecutiva, en el grupo séptimo de la tercera división.

Lo más importante de todo con independencia del resultado final, es que el Bar DEAN se ha vuelto a convertir en un lugar importante de la ciudad, en donde se celebran los clásicos torneos de dardos, las partidas de mus y demás eventos en los que mi amigo y querido José con ayuda de su mujer e hijos, Ángel y Devo, nos hace participar, haciendo de su bar nuestra casa.

En definitiva, un bonito fin de semana donde sevillanos y catalanes sucumbieron en sus respectivos partidos, atléticos empataron y solo el Real Madrid y la A.D. Torrejón C. F. pudieron celebrar sendas victorias, ante pucelanos y cervantinos respectivamente. ¡Hasta el año que viene!










No hay comentarios:

Publicar un comentario