lunes, 12 de noviembre de 2018

El Derecho a la Verdad - ¡Say it ain't so, Joe! (REMAKE)

Chicago, 1919.

Ed, Jackson, Oscar, Chick, Buck, Carlos, Claude y Fred, fueron sin querer los artífices de la creación de la Comisión Nacional de Béisbol, a la vez que un juez los inhabilitó de por vida. Nunca más podrían jugar en Ligas Mayores. Tuvieron que pasar 40 años para que los White Sox hicieran algo importante. Los ocho jugadores de los Sox, se habían vendido para entregar el título a uno de sus rivales.

La historia cuenta que a la salida del juicio, un niño se acercó a Descalzo Jackson, en ese momento uno de los mejores jugadores del país y le gritó: ¡Dime que no es así, Joe! Joe Jackson murió a los 64 años en Carolina del Sur y su vida fue protagonizada por Ray Liotta en la película, Field of Dreams.

¡Say it ain't so, Joe! fue la frase que sin el nombre, dio título a una desgarrada canción que muchos atribuyen a Murray Head. El cantante inglés cobra los derechos. Murray Head

Han sido muchos los que se han atrevido a versionar ese mítico tema y en mi opinión no hay mejor adaptación que la que en 1977 hizo Daltrey. Roger Daltrey

Una vez más, la historia no ha sido justa. Murray no fue el artífice de este tema. Y si bien es cierto que aunque no soy capaz de poner nombre al compositor de la misma, tuvieron que pasar muchos años desde su creación, hasta que viera la luz en la voz del Londinense. 

Aquel niño negro no estaba esperando en la calle, sino entre la gente, allí mismo donde se estaba celebrando el juicio. Un niño que gritó en medio del interrogatorio que estaba llevando a cabo el fiscal, concluyendo este en ese momento con un ¡no hay más preguntas!

De la libre traducción de Tahúres Zurdos no me quiero ni acordar.

Resultado de imagen de joe jackson sox

No hay comentarios:

Publicar un comentario