viernes, 30 de septiembre de 2016

Pedro Sánchez Vs Susana Díaz ¡ Aguanta Pedro ! Y al Supremo

Verónica Pérez pide participar en la organización del Comité Federal
http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-enviada-Susana-Diaz_0_564143845.html

Honradez, credibilidad, empatía, experiencia, austeridad o cercanía, son las cualidades que debería tener un político. Añadiendo el don de la palabra o incluso la presencia física como medio de manipulación positiva de la sociedad, conseguiríamos el candidato perfecto.

Pero mirando a nuestro alrededor y partiendo de que el dirigente actual es humano y como tal, e independientemente de que pensemos que nacemos o nos hacemos a lo largo de una vida, hay que partir de que las personas venimos con muchos desperfectos y taras que implican una debilidad por donde muchos factores, incluido los generado por el diablo, entran en nosotros.

Observando a nuestro alrededor, no es muy difícil darse cuenta de que el político que mora en las cúpulas actuales, nada tiene que ver con las directrices que nos marcaría un ensayo que tuviera como título, el político perfecto. Y como para ejemplo un botón, podríamos dirigir nuestra mirada a la situación del Partido Socialista y fijarnos en alguno de sus elementos. Será muy fácil entender que, más que gente seria que albergue alguna de las características antes mencionadas, tenemos ante nosotros en su gran mayoría, un bajo e infantil perfil de patio de colegio, cuando no de un personal corrupto e interesado que… etcétera, etcétera, etcétera.

Sin ir más lejos, observemos a una tal Verónica Pérez Fernandez, actual Secretaria Primera del PSOE Andaluz, y como en modo Charles Bronson en la película, Yo soy la Justicia, se erige buscando su minuto de gloria, en una especie de tía buenorra que eleva su camiseta enseñando las tetas en el descanso de cualquier partido de futbol. Ni que decir tiene, que este tipo de político es del gremio de los que no tienen nada más que la preparación que le ha dado pertenecer al partido desde los catorce años y que gracias a formar parte del bando oportuno, ha ido escalando posiciones hasta vivir sin dar un palo al agua de por vida y así, conseguir ser una protagonista actual. Haciendo el añadido de que físicamente tampoco reúne ninguna condición especial, me pregunto, ¿qué coño pinta ahí esa chica?

No podemos esperar un Paco Vázquez o un Redondo Terreros. Esos tiempos se acabaron, pero si podíamos exigir, en vez de formar parte del conjunto de españoles que adoptan una actitud borreguil, que las personas que nos representan, tengan un mayor calado moral y un pasado que garantice una experiencia en alguno de los muchos campos necesarios para influir en el desarrollo y la evolución positiva de un país.

Escuchando a Borrel, podemos entender el bloqueo y el caos tan grande en el que está inmerso el PSOE. No a Mariano, no a elecciones y por supuesto, no a un gobierno con independentistas. ¿Entonces? La realidad es otra, y es que esa decisión no es importante para la oposición a Sánchez, ya que solo está contribuyendo a un mayor deterioro del centro izquierda, sabiendo que la dimisión de la mayoría del Comité Federal no implica por estatutos, la expulsión ni mucho menos del Secretario General. Aprovecho para decir que este hecho solamente se produciría por una moción de censura, una destitución mediante un congreso o la propia dimisión del interesado, cosa que garantizo no va a ocurrir.

Y es ahora cuando desde una posición totalmente ajena al partido y sin simpatía de ningún tipo por nadie, me posiciono otra vez, un poquito más cerca de Pedro que no de los suyos y le animo a aguantar y como le he transmitido a judicializar el proceso y llevarlo hasta el Supremo o hasta donde fuera necesario para mantenerse en el puesto.

Pedro Sánchez estaba tanteando independentistas, hasta el punto de que basándome en informaciones bastante genéricas, se afirmaba que solo faltaba el consenso con la izquierda radical catalana para abrir la puerta de la Moncloa. No siendo eso mentira, me pregunto si esta oposición a Sánchez es tan sumamente idiota como para pensar que dando igual es secretario general que fuere, se llegaría en algún momento a pasar por debajo del futbolín en ese sentido. Simplemente, es fácil enarbolar cualquier eslogan y a partir de ahí elaborar una premisa que de píe a ir a destruir cualquier cúpula. 
Eso, unido a la baja y ya mil veces comentada, categoría de la ejecutiva de Sánchez, está pasando lo que ya veníamos anticipando desde hace meses.

El Partido Socialista es una entidad vulnerable, maleable y fácilmente flexible en sus decisiones. Me refiero a que la opinión o momento de sus componentes, cambia en función de la amenaza u oferta de turno. De esa manera podemos entender lo que está pasando en la actualidad y que lo que hace cuatro días era todo uno, en este momento son dos y mañana serán tres o cuatro.

¿Quién sale ganando de todo esto? Fijemos la mirada en Pablo Iglesias. Haciendo historia y resumiendo  los factores que le aúpan a formar parte de la misma, no podemos dejar de recordar quien es y de donde viene. Financiado por repúblicas dictatoriales y sectores radicales, solo tiene un compromiso con el mismo. Ese compromiso es arruinar un sistema de derecho en el que sus principios políticos no le permiten creer y ni que decir tiene que de todas las patas a quebrar, la más fácil en estos momentos y sobre la que él está trabajando es la que supone la izquierda que representa el PSOE. De este proceso saldrá totalmente beneficiado y es bastante probable que la incultura electoral y política de la sociedad, le aúpe cada vez más arriba hasta incluso en unos pocos años poder formar gobierno con el apoyo de cualquier otro grupo de terroristas o nacionalistas. Y nos guste o no,  es así de duro y tan real como la vida misma.

La política actual es como un patio de colegio. Jugar con los intereses de los españoles y cagarse en la libertad, debería de estar tan penado como hacer apología del terrorismo en cualquier de sus sentidos.

Que Dios o quien proceda, nos pille confesados y repito mi deseo de que ahora y en estos momentos, incluso Sánchez nos proteja de lo que puede venir. ¡Aguanta Pedro! Y hasta el supremo, que está visto que es mejor un estado sin gobierno, que un gobierno que divida España en seis.

Resultado de imagen de susana diaz pedro sanchez enfrentados
http://www.elmundo.es/espana/2016/09/17/57dc53f7268e3e73358b468d.html

1 comentario:

  1. La batalla dentro de PSOE, está en pleno auge, entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. El empecinamiento de Pedro Sánchez en el NO a todo, yo creo que no nos va a llevar a ningún lado, nos llevara a unas inevitables terceras elecciones, además, con esa especie de batiburrillo de fuerzas políticas que pretende hacer Pedro Sánchez desobedeciendo a Felipe González, quien pidió al partido que no impidiese un Gobierno de Rajoy, se fuese a la oposición e hiciese una oposición responsable.Jugar con lo que quieren la mayoría de los españoles, debería estar más castigado.Susana Díaz se ofrece a coser y conciliar el partido.

    ResponderEliminar