viernes, 31 de julio de 2015

¿Hay Vida Después?

El impacto de la decepción puede ser tan agudo que es perfectamente normal que en algún momento anule la más fuerte de nuestras ilusiones.
 
El ser humano vive en dos realidades paralelas y complementarias. Enfrentarse a ese mundo en forma de sociedad en la que vivimos y el propio entendernos a nosotros mismos interaccionando a partir de ese momento con dicha sociedad, son las dos vertientes sobre las que basamos nuestras esperanzas en conseguir aquello que nos proponemos o en algunas ocasiones simplemente en soñar con lo que nunca podremos tener.
Luchamos por lo que queremos con tanta fuerza que, somos capaces de mantener esperanzas imposibles y vivir con ilusiones rotas por el simple hecho de no reconocer que los últimos pasos hacia delante, jamás los debimos de haber dado.
Pero todavía se puede ser más crítico con nosotros mismos. ¿Hay algo peor que engañarse a uno mismo?
Vivimos en una sociedad que nos pone a prueba cada día y nos manipula de forma constante a través de lo que pone enfrente de nosotros.
El ser humano es el único ente capaz de nadar contracorriente buscando su propia muerte emocional. En muchas ocasiones hay que entender que, perdiendo también se gana y que normalmente no es lo mejor, aquello a lo que estamos más acostumbrados.
La sociedad nos trata como sus complementarios. La evidencia nunca es obvia y solo podemos diferenciar lo malo de lo bueno por lo que sentimos en nuestras entrañas. Tenemos que hacer las cosas a nuestra manera y saber que quien nos quiere siempre estará encima de nosotros dándonos calor o quitándonos el frio, siempre que lo necesitemos.
Respondiendo a la pregunta: Si, y además es la que siempre nos debió de tocar vivir.

1 comentario:

  1. El ser humano es el único que confunde sus diferentes realidades..... Cualquier otro "ser" tiene claro que "es" y vive, sin más... ¿Acaso el gusano piensa que se está construyendo su propio ataud al crear el capullo o se plantea si hay un más allá?
    Cuando tengas respuesta a la primera pregunta te darás cuanta de que los últimos pasos que diste son los realmente importantes....

    ResponderEliminar