miércoles, 24 de octubre de 2012

TENÍA QUE SER A MEDIAS.



He visto aquello que es mejor no ver, perviviendo algún tiempo bajo la tormenta, soportando con los dientes apretados la ceguera generalizada, la codicia, el despotismo, la dignidad olvidada, la ruina intelectual. He visto destruirse el mundo en que nací. Testigo derrotado todavía sin rendir. 

Mirando atrás, ignoro si mereció la pena. Fueron tan pocos los que quisieron esforzarse rodeados por una multitud boba y risueña. Fueron tan escasos aquellos que quisieron arriesgarse a ser, a calentarse a la llama de la realidad, que apenas se notaron.

Todo aquel que vive una gran esperanza corre camino del desastre y sabe que el peor enemigo es uno mismo. Si vences, todos estuvieron contigo. Si pierdes, los mismos se apuntarán al linchamiento público.Hay que asumir los destinos con riesgo aunque, como decía Kundera, todo está perdonado de antemano y, por lo tanto, todo cínicamente permitido.

Desirée Santos


La gente, en su mayoría, huye de sus penas hacia el futuro.
 en el correr del tiempo, una línea más allá de la cual sus penas actuales dejarán de existir.

Kundera

2 comentarios:

  1. "El tiempo humano no da vueltas en redondo sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir. Sí, la felicidad es el deseo de repetir" M.Kundera

    ResponderEliminar