jueves, 23 de febrero de 2012

1938, Adolfo Hitler. "Hombre del año"

En 1938 la revista Time, declaró a Hitler como "Hombre del año". 

Siempre he entendido que la palabra "fascismo" es aplicable a los, por ejemplo, partidos que demuestran una tendencia a intervenir abusívamente sobre cualquier actividad y que cuando gobiernan se constituyen sobre una labor dirigida al deterioro y eliminación de los derechos que los pueblos han adquirido con el paso de la historia.

Desde siglos pasados, y muy lentamente mediante la lucha muchas veces armada, las personas como tales las entendemos han conseguido ir acorde con la evolución de la especie. Esto ha sido así hasta el punto en que hoy en día, y desde hace unas décadas, habíamos conseguido llegar a un Estado democrático fuera de totalitarismos anteriores.

En las pasadas elecciones, el pueblo español ha demostrado una de las mayores "inculturas electorales" de la historia. En mi opinión sólo comparable, en cuanto a "desconocimiento cómodo y voluntario", a la complicidad que la ciudadanía de bien alemana tuvo con el nazismo y que dio lugar al holocausto. No se me puede tildar de exagerado siempre que entendamos lo que esta frase quiere decir.

El porcentaje de arrepentidos es alto a poco más de tres meses de las dichosas elecciones donde, según la mayoría de los tontos de este país, necesitábamos un cambio. Criticaban las políticas de centro que la izquierda promulgaba y que acordes con los tiempos que corren podrían haber sacado de la crisis al país. La precipitación nunca es buena y las cosas cuando se hacen en caliente nos convierten en los hipócritas responsables de los acontecimientos venideros.

Desde los ámbitos económicos a los sociales, corren unos tiempos donde hemos convertido España en una oligarquía en la que tres o cuatro cabezas nos hacen funcionar a su capricho. Un país en el que todo se dirige desde el engendro que garantiza una única clase social, que desde el poder y la influencia de ellos y para ellos, nos quitará los más mínimos derechos, anulará el estado de bienestar y hará que toda conversación en una esquina cualquiera de la calle tenga de fondo la palabra "miedo".

Los políticos han cometido muchos errores a lo largo de la historia. Como electorado, la mayoría que el Partido Popular alcanzó el 20 de noviembre de 2011, ha sido el fracaso más grande que los ciudadanos nos podemos atribuir.

¡ Salud a Mariano !

3 comentarios:

  1. Si el fascista es aquel partido que "demuestran una tendencia a intervenir abusívamente sobre cualquier actividad y que cuando gobiernan se constituyen sobre una labor dirigida al deterioro y eliminación de los derechos que los pueblos han adquirido con el paso de la historia" ¿podemos decir que fascismo es equivalente a comunismo? No hay partido que más intervenga en la vida del individuo que el comunista cuando gobierna, que cercene más los derechos humanos, en especial el supremo de la libertad individual, el de la libertad de expresión, etc.
    Por otra parte eso de llamar tontos a todos aquellos que pedían un cambio es cuando menos atrevido.Comprendo que a Vd. no le gusten ni la derecha ni los liberales pero este país les ha dado la mayoría absoluta, por algo será, a no ser que solamente Vd. y los suyos estén en posesión de la verdad absoluta. Me da la impresión de que añoran el antiguo régimen soviético donde la verdad siempre la tenían los del partido. Por suerte aquello cayó y todos somos más libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted en la "reprimenda" y eso que va dirigida hacia mi persona. En primer lugar, es claro y evidente que el Comunismo y hasta por definición si la sabemos asimilar como tal, es una forma de Fascismo y más aún si remontamos atrás en la historia y nos fijamos en los regímenes más conocidos, ni que decir amigo mío, de lo que hoy todavía tenemos en algunas latitudes.
      Las metáforas está para usarlas y en la "ceguera" que le ancla en su postura me ha limitado como "atrevido" y aunque estará conmigo de acuerdo de que hay muchos tontos e incluso entiendo que lo soy yo para casi la totalidad del resto, no era mi intención hacer entender eso, que en la opacidad de su tendencia política oculta lo implícito.
      ¿No me gusta la derecha? Es obvio y mucho menos la actual derecha de nuestro país y por otra parte yo creo en la democracia y en el diálogo, teniendo en cuenta que usted tiene su verdad y yo la mía, en las que ambos creemos.
      La caída del régimen soviético fue un gran paso en la evolución humana y demostró que no es una forma de gobierno.
      En definitiva y recordándole a usted que lo de su ceguera, es otra metáfora, decirle que estoy en total acuerdo con sus ideas, así que no me catalogue porque lo que percibo es que usted tampoco es de los "tontos" que votó a la derecha.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, la victoria de Hitler en el 1932 o la 2ª victoria de Bush en EEUU, nos indican cuantas veces el pueblo soberano se equivoca, y vuelvo estar de acuerdo con Ud cuando dice que España se ha equivocado en dar la mayoría absoluta al PP en las últimas elecciones (es una opinión histórica y el tiempo y los historiadores dirán en un futuro). Y pienso que se equivoca al dar el gobierno con mayoría absoluta a la ideología que ha creado la crisis, es nombrar bombero al pirómano, y buena prueba de ello es que nombran ministro de economía al director de Lehman brothers en España, banco que ha marcado con su quiebra y sus malas prácticas neoliberales el inicio de la crisis. Por último para apoyar mi teoría, el neoliberalismo económico (recorte, y no tocar el capital ni a las entidades financieras) ha llevado a una Europa que comenzaba a salir de la crisis a una segunda y profunda depresión. No voy a entrar por no extenderme en el recorte de las libertades de expresión (volverá un nuevo Urdaci) judiciales (recordemos al fiscal Cardenal casi figura negra de la Inquisición) democráticas (ausencia de debate y vuelta al pensamiento único en política) etc

    ResponderEliminar