martes, 20 de septiembre de 2011

TEACH FOR ALL = 1+1 = 3



Soy de los pocos que critican las políticas sociales y educativas de países como Finlandia. Lo que parece bueno, tiene sus lagunas y la forma de educar se reproduce en el futuro con las fisuras  que sembramos en el pasado.
 
En el caso de los países nórdicos, el profano se nutre de datos que como por fuerza de la gravedad caen por la sencilla razón de que ellos están mas arriba. La sociedad es demagógica por su propia naturaleza y ahí dejo ese comentario.
 
Una vez hecha esta introducción que aunque alguien pensará que no es así, viene como anillo al dedo, no voy a contabilizar los motivos sobre y en los que se basa la huelga de profesores, tan manidos estos días y a cual más importante para el futuro de nuestra sociedad. Lo que si voy a criticar es cierto tipo de política todavía mas oscura que la Condesa Consorte de Murillo tramita mediante su brazo armado, Lucía Figar.
 
¿Esperanza Aguirre, recorta profesorado y a la vez contrata profesorado?. En centros como el IES Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega, en otros centros de Aluche y Getafe, Aranjuez o el Ignacio Aldecoa de Perales del Río, se da trabajo a personal que proviene, de por ejemplo, la Fundación Botín. Se los contrata como ayudantes del profesor que sacó en su día una oposición, pero lo cierto es que cuando llegan allí son los únicos que preparan y dan las clases y se ocupan de absolutamente todo.

"La fundación Empieza por Educar es la sucursal en España de la secta ultraliberal Teach for America, que se extiende por todo el mundo bajo la denominación Teach for All " Fundación Botín es lo mismo que Teach for America. Socio y representación en  España.
Es un ejemplo de los muchos que hay para describir las acciones de muchos de nuestros gestores de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario