sábado, 20 de agosto de 2011

El rincón de Trader - SANTANDER ENTORNOS DE SEIS.

Ahora mismo a menos de un par de horas para que amanezca, me apetece abrir una sección en mi blog. Este rincón lo llamaré "El rincón de Trader" y en su interior analizare la situación de los mercados financieros. Es obvio que no tengo ni la mas remota idea de este tipo de negociados. La vigilia del sueño produce estos efectos.

La recesión es un escenario absolutamente improbable. El que la economía en los Estados Unidos crezca mas lentamente y que haya una crisis de deuda en ciertos entornos solo significa que hay mucho listo ganando dinero en las bolsas. La volatilidad que observamos, donde valores como Santander o BBVA hacen máximos y mínimos intradía con una diferencia del 8 y 9%, hacen que mucha gente gane dinero con menos riesgo. A mas volatilidad, la agresividad es mas fácil de asumir. Siempre hay margen.

Tenemos miedo porque a los gobiernos se les han acabado las medidas que puedan acelerar la economía. El ciclo económico negativo en el que estamos, la crisis que nos toca vivir, esta mas presente que otros momentos de otras épocas por el bombardeo de información existente. Al final un momento mas de lo sinosuidal de la economía.

La media de las bajadas de beneficios de las grandes empresas es del 14 o 15 % y la bolsa descuenta bajadas del 30 %. Por tanto hay que comprar.

El Ibex tiene en los 8000 un suelo prácticamente infranqueable en el corto plazo y valores como Santander en los entornos de 6, nos darán en unos días medio euro por acción una vez mas. Comprar el lunes en los 6,10 y veamos si antes de  finales de semana podemos vender en los entornos de los 6,60.

No es momento para hacer caso de Eliott ni de técnicos. Espero que el lunes, Madrid abra a la baja por el cierre del DJ el viernes, para después a media mañana darse la vuelta y cerrar con subidas importantes. ¿Me equivocaré?

Si muchos entendieran que esta crisis es la peor de la historia y que el mercado seguirá descontando los problemas con la deuda, añadido a que la idea del BCE es rebajar el precio de la pasta y además hasta que lo haga no tiene mucho mas margen de encarecimiento, todas las compras se podían hacer esperando un poquito mas.

En mi opinión y para terminar, sonstengo que en navidad estaremos en 10200-300 de valor de IBEX con lo cual a mi criterio hay que comprar y mantener en este suelo en el que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario