domingo, 23 de agosto de 2009

LAS MATEMÁTICAS.


Vemos lo que tenemos ante nuestras narices, pero pensar en ello por muy cerca que lo tengamos, es a veces muy difícil, a la vez que principio del camino a la solución final.

Me gustan las matemáticas y recuerdo a Isidoro, un profesor con el que siempre jugaba al mus y que me contaba como enseñanza, que la solución ya esta en el enunciado del problema y que solo se trata de aplicar “el” desarrollo concreto. También me demostraba que si quitamos datos del enunciado siempre podemos tirar camino a la solución. Si algo falta, será un supuesto.Es evidente que ese supuesto funcionaba a la hora de aprender. La solución final variaba como es lógico en función de la propia y mencionada variable. ¡Matemáticas! Aquel profesor no me enseñaba matemáticas.Me acuerdo del señor x en el día a día, cuando veo que la gente se enfrenta a problemas.



Normalmente se piensa desde la ilusión, como aquello que dijo alguien en relación a que nos pasamos la vida haciendo planes que nunca llegan porque solo nos preocupamos de eso mismo. De hacer planes.Esa es la ilusión. Todos emulamos a David Coperfield e incluso muchas veces lo hacemos mucho mejor. El usa trucos de cámara, máquinas diseñadas por un equipo de ingenieros, lo tontos que somos y encima encuentra en ello su forma de vida. Eso es fácil. Los hombres y mujeres de andar por casa, los que queremos ser camareros como yo, los albañiles, fontaneros, bomberos o cirujanos, filósofos o políticos somos mas geniales.


Nos creamos un futuro basado en ilusiones, imposibles, mentiras y demás, que hacemos tan creíbles en nuestra mente que cada uno de nosotros nos convertimos cada día en los magos, ilusionistas y mentalistas más grandes de la historia.Jamás ganaras dinero en ese trabajo, nunca tendrás ese Ferrari, si cabe todo te ira peor, te dirá que no se quiere casar contigo, te abandonaran cuando se vayan de vacaciones, te vas a quedar sol@, no te concederán la ayuda que esperas y encima para que te jodas, vivirás cien años.Los Genios.Concluyendo el momento. Hagamos un estudio sociológico rápido. 

Tomemos como muestra… tres, cuatro o cinco genios españoles. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Cesar Manrique, Camilo José Cela, Luis Buñuel… así a bote pronto y elegidos al azar, me han salido estos. Podría ir mas lejos y decir Quevedo, Cervantes. Volver a Sorolla, o incluso salirme de la península y nombrar a Bacon y a Matisse.¿Qué tenían en común? Evidentemente, las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario