martes, 31 de enero de 2012

A Goldman Sachs le ha salido un serio enemigo.


Será que estoy un poco susceptible y no termino de entender todo lo que huele a Derecha, pero he de reconocer que consideraría la posibilidad de asistir al “brainstorming” entre Mariano y Soraya, el día que decidieron modernizar los objetivos del Centro Nacional de Inteligencia en materia económica.


 Latibex, 1999.

En los años noventa, y más concretamente en la última etapa de Felipe González como Presidente del Gobierno y de Manglano como responsable de la inteligencia del país, las oportunidades de inversiones en países como Brasil, Colombia o Venezuela, entre otros, se abrían al viejo continente. Telefónica, BBV y Santander se dejaban sentir con mucha fuerza por aquellos lugares. Se había sembrado mucho desde principios de los ochenta y había llegado el momento de los diplomáticos. Por aquel entonces, el partido socialista y Emilio Alonso Manglano se preocupaban, y mucho, de los intereses económicos del país y se ayudaba a los técnicos de las multinacionales españolas a llevar a buen fin los objetivos propuestos por el interés general de los ciudadanos españoles. Esa era una de las labores de los servicios secretos en materia económica y por ese motivo se enviaban “asesores” a las Américas. “Lo cuentan en la televisión”.

Goldman Sachs.

No se puede especificar la defensa de los intereses económicos de nuestro país, como “una lucha frente a los ataques especulativos de los mercados financieros contra España”. El gobierno del Partido Popular no tiene el más mínimo recurso para enfrentarse a la derecha estadounidense con Goldman & Sachs a la cabeza. Regular la normativa en la que se basa la economía mundial, es “privilegio” de los gobiernos y no es rentable trabajar sobre ello. Nos han dejado claro muchas veces que son poco profesionales, y solamente los tontos creen en sus posibilidades.

De todos es conocido que cada ministro designado por este nuestro Presidente del Gobierno parece una errata. Pero hasta el día de hoy, la Vicepresidenta ha supuesto un error por cada día en el cargo.

domingo, 29 de enero de 2012

INTERECONOMIA

He descubierto una cosa que me resulta curiosa y que cada día me tiene más dependiente. Algunas tardes llego a mi casa después de trabajar como un laborista con poca tendencia al centro y me acomodo en el sofá delante de mi gorda y arcaica televisión.


Tengo ilusión por tener una en estado gaseoso con las partículas ionizadas sin equilibrio electromagnético pero con esa definición me da miedo se me evapore, en el mejor de los casos. Aunque por la descripción de "plasma" estaríamos más cerca de la composición de algunos de los nuevos explosivos de tendencia moderna y también podría explotarle a mis hijos mientras ven Bob Esponja.


Alemania es el segundo país exportador mundial después de China y solo en algún momento superado por Estados Unidos. Desde hace cincuenta años se situó en el primer puesto de la economía europea y tiene por socio principal a Francia y además, es una locomotora.  Y con eso y cuatro recomendaciones sobre inversiones, que siempre van en tendencia contraria a lo que posteriormente hace el mercado, los "intereconómicos taurinos" hacen viable un canal de televisión que sólo sirve para ver la cotización en tiempo real de los mercados mundiales.

Ni que decir tiene que mi televisión de formato 4:3, la que porta un permanente TDT sobre su espalda al estilo "Atlas soportando el mundo", no me muestra ese correr de las cotizaciones por arriba y por abajo ni por mucho que me acerque  a la maravillosa y abombada pantalla.

"Hemos sido capaces de volar como los pájaros, de nadar como los peces, pero no somos capaces de erradicar a los tontos".




miércoles, 25 de enero de 2012

FRANQUISMO EN BLANCO Y NEGRO


Hoy es un día triste. Independientemente de los ideales políticos de cada persona, la sociedad tiene poco que celebrar. Rápidamente y en muy poco tiempo, las sensaciones se convierten en realidades y España, esta retrocediendo hasta los años de la inquisición mas dura, de la imposición y del recorte moral. Mañana nos levantaremos habiendo asimilado que aquel personaje que pretendía hacer de censor del reino a principios de los ochenta con la revista "Madriz" y que hoy ocupa el cargo de Ministro de Justicia, ha conseguido quitar a los ciudadanos, incluidos los que le han votado, la elección del Poder Judicial.

Ha logrado pasarse por el forro los acuerdos entre Jose María Aznar y el Partido Socialista que hace muchos años, habían dejado esa elección en manos del pueblo. Acomodado hace pocos días en la calle San Bernardo ya ha dejado notar sus convicciones y tendencias. Modificar la Ley del Aborto, hacer que la justicia sea más cara para el que menos tiene e instaurar una cadena perpetua innecesaria, me hacen pensar que las cosas irán a muy mal porque ahora no han hecho nada más que empezar. 

El Partido Popular ha llegado al poder y día tras día me levanto con unas nuevas que nunca son beneficiosas para el progreso y para la democracia que tanto ha costado llegar a tener.

El día no pintaba bien desde ya por la mañana y llegando a casa, escuchaba en la Cadena Ser, el veredicto que declaraba no culpable a ese rancio personaje, añejo y pasado de  moda, vetusto Francisco Camps.

Alberto Ruiz Gallardón y un Tribunal Popular Valenciano han conseguido que hoy me acueste antes de tiempo en espera de que mañana, un jueves cualquiera del mes de enero de 2012, tenga miedo de levantarme y mirar por la ventana, no sea que me encuentre que Torrejón de Ardoz y las demás ciudades de este país han perdido su color y se muestran en blanco y negro.

miércoles, 18 de enero de 2012

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

Mis amigos valencianos han pasado a ser ciudadanos de segunda para la Derecha española. El gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado que obvia por completo a los más de cinco millones de valencianos. No hace mucho tiempo, un sinvergüenza llamado Francisco Camps se reunía en Gandía con el vicesecretario del PP González Pons, el presidente provicial Alfonso Rus, además de los Blasco, Sánchez de León y Arturo Torró en el ideal entorno que supone la terraza del Club Náutico y tildaba de antiespañol al gobierno de Zapatero ante las seis o siete docenas que forman la cúpula pija de Valencia. El entonces todavía engrandecido Presidente de la más radical derecha valenciana, bajo un permanente moreno estival, ejercía de profeta asegurando que cuando gobernara Rajoy los valencianos se lo iban a pasar en grande.

Recuerdo los pasados pero recientes tiempos del gobierno de Zapatero y así, a bote pronto, me vienen a la cabeza los últimos Solbes, Bernat Soria y la misma Vicepresidenta De la Vega como una muestra de la representación valenciana en los puestos de mayor responsabilidad. Mariano Rajoy, no solo no ha confiado en ningún valenciano para portar la cartera de algún Ministerio, sino que tampoco y es curioso, hay ningún Secretario de Estado por esos pasillos. Ha erradicado cualquier prueba de que tiene relaciones con esa parte de la costa mediterránea.

Es la primera vez que tengo constancia de la inteligencia del que ahora es Presidente del país. El pillaje era la religión en una Comunidad donde millones de euros en regalos a cientos de políticos justificaban las estafas y los desfalcos que hacían enriquecer a las empresas de los amigos. Aeropuertos sin aviones que hacían buenos proyectos urbanísticos, fracasados parques de atracciones por valor de cuatrocientos millones de euros, montajes en los entornos de la Formula 1, adjudicaciones en transportes, empresas de servicios de primos cercanos, desfalcos y más desfalcos, atracos y robos sin límite han conseguido que el representante de la Derecha española no quiera nada relacionado con el nombre: 

COMUNIDAD VALENCIANA


viernes, 6 de enero de 2012

LAS CHIRLAS


Dos Torres es un pueblo de Córdoba a unos cincuenta kilómetros de Pozoblanco. Un día de hace unos cincuenta o sesenta años, llegó un camión con algo de pescado extraído el día anterior en la costa de  Málaga. Era la primera vez que los usías que estaban al nivel de pobreza de mi familia, podían aprovechar para comer algo diferente, siempre que la economía lo permitiera.
Esa mañana, el pescadero había cargado algunas chirlas, además de los boquerones y las baratas sardinas. Mi abuela se animó y dejándose asesorar por el comerciante, se llevó a casa un cuarto kilo del bivalvo más pequeño que la almeja. La idea era hacer una sopa mas sabrosa.
A las cuatro semanas volvió el camión nuevamente cargado desde la costa. Aparcó en la Plaza de la Villa, donde se encontraba ya el ayuntamiento por aquel entonces y levanto la lona.
Mi abuela se encontraba allí desde hacía mas de una hora, esperando la devolución del dinero, pues parecía ser que había sido engañada por el estafador pescadero.

- Buenos días señora. ¿Cómo está usted?

- ¿Qué cómo estoy? Vengo a que me devuelva el dinero del medio kilo de esas cosas que me vendió el mes pasado.

- No hay ningún problema, ¿qué es lo que ha pasado? ¿No le gustaron las chirlas?

- Muy fácil.  Lo que ha pasado es muy fácil. Yo hice todo lo que usted me dijo y así llegue a mi casa y repetí los pasos para hacer la sopa. Limpié todas esas chirlas que usted dice a fondo, les quité la arena y tiré el bicho que traían dentro. Más tarde las puse a cocer en agua y así estuvieron desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde del día siguiente. Al final las tuve que tirar a la basura porque no había manera de ablandarse y no pudimos aprovecharlas.


VERÍDICO.