Un espacio para hacer entender a los demás mi forma de ver la vida. Siempre he pensado que aquel proverbio que hace muchos años leí en un libro de filosofía oriental es la segunda verdad. "Quien se sube en un tigre, no puede bajar de él cuando quiere". ¿Cuál es la primera?
Comemos por aburrimiento, pero no comer resulta demasiado aburrido para todos.
A esta hora ya ha transcurrido el mismo tiempo que aguanté el año pasado. Se han cumplido 28 días completos sin ingerir ni un solo gramo de alimento sólido. Y a mi lado sigue desfilando comida en cualquiera de sus estados. 🙈
El día de hoy ha sido muy tranquilo y comparado con los dos anteriores, la ansiedad se podría decir que prácticamente no ha existido. En este momento todo lo que viene será nuevo para mí, pues no había alcanzado anteriormente el vigesimonoveno día de ayuno, del que en estos momentos llevo disfrutadas más de dos horas.
En relación a la salud, ha surgido lo que podría ser un problema. La presión arterial se ha situado en valores que por los leves mareos que he estado padeciendo, podrían ser ligeramente bajos. Pero por lo demás todo va de cine, a excepción de que no puedo prescindir de la oxicodona, ya que parece que los más de 18 kilos perdidos desde máximos, no son suficiente para que mejore la lesión de espalda. Tengo fuerza y mentalmente estoy pletórico, duermo bien y la bajada de peso es muy importante.
Se presenta un fin de semana, en el que entiendo no debería haber ningún problema y de ser así, llegaré al lunes, donde el trigesimoprimer día será una realidad.
A poco más de 24 horas para igualar los 28 días del ayuno pasado, me he levantado muy temprano después de dormir bien. Estoy con una resaca mental tremenda y con un estado de bienestar que supera con creces a las sensaciones anteriores. Ayer hubo un click en mi cabeza que me lo hizo pasar mal, hasta el punto de que por unos instantes no hubiese sido de extrañar que hubiera empezado a comer o al menos hubiera tratado de buscar alguna solución momentánea. Un tercio de litro de agua del tirón, fue la solución que determiné, justo antes de meterme en la cama cuando no eran más de las diez y media de la noche.
Fue el peor momento de todos los que he pasado en este proceso y además, coincide con el que sufrí el año pasado en estos mismos momentos y que en 48 horas me hizo perder la guerra antes de cumplir los 30 días, que en ese momento eran el objetivo a cumplir. Faltando solo dos, no fui capaz de aguantar.
Haber superado la tarde/noche de ayer y seguir con la mente fuerte, es haber dado un paso de gigante y tener muy claro que esta vez, voy a conseguir llegar a ese mínimo de cuarenta jornadas sin comer que me he puesto como el reto mínimo a conseguir.
Son casi 18 kilos desde los 104 que había pesado seis días antes de empezar el ayuno. La tensión está en límites normales, por supuesto que no hay ningún síntoma de alergias puesto que ya el año pasado, el asma que se me diagnostico con 30 años desapareció y espero que perdiendo más peso, la lesión de columna deje de amargarme la vida. La oxicodona es la única medicación que tomo a diario, puesto que a estas edades el sufrimiento está mal visto.
Sales de Soria en dirección a la Laguna Negra y desde la carretera que destroza el histórico lugar, se visualiza un gran terraplén donde estaba el emplazamiento de ese grueso de numantinos dice la historia, le plantó cara a los que hoy tienen aeropuerto en Fiumicino. Una oposición tan radical que los romanos tuvieron que mandar a un verdadero psicópata, con el fin de meter miedo a sus legiones y de paso evitar que la futura descendencia en la zona, hubiera sido romano-numantina.
Es curioso que de ese momento de la historia y a partir del mismo se acuñe un nuevo término que hasta ese día no existía, ya que la palabra "Pretoriano"se debe a que el nietísimo, y me refiero al asesor, que ni si quiera era descendencia natural del digamos primer Escipión, aquel de las campañas africanas, se llevo consigo a unos machacas que instaló en el pretorio y de ahí lo demás, que el lector vaya a los libros.
Desde la tranquilidad y sin quererme meter con nadie que no se sienta aludido, me he levantado de la siesta con la apetencia de hablar del hijo putativo del descendiente del único Escipión no cornudo que existió.
La guardia pretoriana estaba formada por unos forzudos muchachotes que representaban lo mejor de cada cuerpo y lo curioso en un tiempo que es diferente al que hoy en día vivimos, es que también eran inteligentes hasta el punto que se convirtieron en ambiciosos politiquillos, con intención de tomar decisiones y albergar más poder. Es decir, que sus pretensiones solo pasaban por disponer de lo que había dentro de las arcas.
En el fondo, las personas no cambian y los que tienen poder son los mismos que antes. Con unos miles de años de diferencia, lo que sucede en ciertos ayuntamientos y diputaciones, es lo mismo que pasaba en imperios pasados.
Al igual que Roma cayó, estoy seguro de que la panda de ladrones que nos rodea y que solamente se ocupa de facturar más multas y hacer obras por la que llevarse comisiones, también caerán y encontraran su decadencia en alguna de las celdas de cualquiera de las prisiones que instituciones penitenciaras tiene en España.
114/82 93 💚 86,9 K - 10 horas 💤 17,50 PM Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de su propia mente.
Franklin Delano Roosevelt
¡ Llegó el día 25 ! En estos momentos estoy a tan solo 72 horas de igualar el tiempo que el año pasado estuve sin comer nada.
Después de dos o tres días con el peso estancado, he vuelto a perder otra vez y desde el máximo al que llegué cinco días antes de empezar con el ayuno total, ya son 17 kilos los que se han quedado en el camino. El cuerpo va realizando sus procesos y la perdida de peso es uno de los efectos secundarios, en este caso beneficiosos que se están produciendo.
Las aftas de la boca han desaparecido y no siento ningún otro problema que pudiera atribuirse a la carencia de cualquier sustancia necesaria para como dice mi madre, seguir vivo.
Pero lo cierto es que estos dos últimos días y coincidiendo con ese volver a perder peso, han sido los peores en el aspecto mental. Mi cabeza quería comer por todos los medios y en estas últimas horas se ha empleado a fondo, dándome en todos los sitios que podía. Lo que peor he llevado es un dolor bastante fuerte en la parte superior del estómago, que nada tiene que ver con el sentimiento de hambre o vacío. Un experto en nutrición diría que que después de tener el estómago vacío durante más de 10 horas, el dolor producido se debería a contraciones y movimientos de fluctuación como consecuencia de ese hambre. En estos momentos yo llevo 600 horas en las que mi cuerpo no ha tragado nada a excepción de poco más liquido que agua.
¿Qué he hecho? Este proceso se ha convertido en un reto y por tanto, lejos de esconderme en un rincón o apartarme de cualquier comida, ya que no contemplo la opción más lógica que sería comer, me he dedicado a cocinar cuando era necesario o a estar más con la gente que disfrutaba de sus cervezas y aperitivos hasta el punto de incluso buscar olores que me demostraran que en estos momentos soy más fuerte que el deseo que cualquier derecho que mi cabeza se quiera atribuir.
Por norma general, la presión arterial se ha acomodado en valores, que sin medicación son totalmente imposibles. Y así seguirá salvo que suceda algo que emocionalmente me ponga el alma del revés. Las pulsaciones han subido mucho, pero en este momento y desde el desconocimiento, entiendo están justificadas por una taquicardia que también sufrí ayer y que posiblemente me tenga un poco alterado, que nada tiene que ver con la nula ingesta de alimentos.
En estos momentos me encuentro perfectamente y si no fuera por el bloqueo de mis piernas, todo iría como la seda. De mi cabeza me encargo yo y así y en 15 días más, llegaré al número 40. ¡Veremos si Roseevelt llevaba razón!
Ana se ha despertado con hambre y he hecho el desayuno. Huevos de casa revueltos con pavo y queso, pan tostado y tazón de café de Angola con leche. Meterme en la cocina, ver colores, oler y de alguna manera sufrir, sabiendo que tengo que ser más fuerte que esa amenaza y que por tanto no voy a comer absolutamente nada de lo que hago, es una batalla más de las muchas que hasta este momento llevo días ganando.
Frío. Tengo mucho frío y ha sido esta noche cuando más lo he sufrido. Me acosté helado entre sábanas de coralina y varias mantas después de haberme quedado congelado viendo la televisión. Eran las cinco de la mañana y no me había podido dormir, pues no había manera de coger temperatura. La pierna izquierda no la sentía y de rodilla para abajo, mi extremidad era literalmente un témpano de hielo al igual que los dedos de las manos. Ha sido una sensación mala y extraña, hasta el punto que estoy obsesionado con el frío que voy a pasar hoy cuando salga a la calle dentro de una hora.
Presión Arterial. Todo son buenas noticias, puesto que por fin después de más de tres semanas, la tensión ha bajado a valores que nunca pensé podrían volver a darse. Hay que recordar que tengo un problema de hipertensión justificado y bastante serio que me situa en 170-110 en el mejor de los casos. ¡Estoy Feliz!
Sigo perdiendo peso, pero ahora el proceso es mucho más lento y atravesar la barrera de los 88 kilos, costará dos o tres días más. De cualquier manera no tengo intención de abandonar, porque todavía no he alcanzado los 28 días del año pasado y que menos que llegar esta vez a los 40, para por lo menos poder decir que en ese sentido soy como Moisés, Demócrito, Elías o Jesús y así ser mejor que ellos en al menos tres cosas, pero sobre todo lo que quiero es saber que podría haber sido alumno de Pitágoras.
Fuera de bromas tengo que decir que todo va bien y que estoy dispuesto a llegar hasta el final. Solo tengo un problema, que consiste en que todavía desconozco donde esta ese final.
Me cuesta andar, pero tengo asumido que la lesión del canal medular es de alguna manera un castigo y tengo que felicitar a quien haya decidido mandarme esa desgracia, pero me da igual porque físicamente es el único problema que tengo y he sabido entender que esa incapacidad me terminará llevando a una silla de ruedas. Así que asumido esto, solo hay que pelear con que eso llegue dentro de mucho tiempo cuando mi cabeza tenga claro que ese día solo quedarán dos opciones.
Poco más que contar. Pasaré este domingo y llegará el lunes, el martes y el miércoles para que el viernes a las nueve de la noche se cumplan los 28 días que aguanté el año pasado y me queden solo 12 para volverme a plantear que hago, si seguir hasta los 60 o tratar de aprovechar los beneficios que habré conseguido con solamente 40 días de ayuno.
Estar 23 días sin comer y tener tanta paz, solo significa que estoy dejando de ser esclavo de mi propia cabeza, aunque hay momentos que me pregunto que he hecho yo para estar encarcelado de esta manera, lo que desde fuera muy pocas personas podrán entender. ¡ Me gustaría tener un juicio justo !
Dicen que cuando has conseguido mantener un habito durante 21 días seguidos, significa que has cambiado. Ese es el tiempo que una persona necesita para acostumbrarse a una nueva imagen o para dejar de sentir un miembro amputado.
Tres son las bases sobre las que hay que anclarse en esta lucha. Determinación, motivación y Disciplina. En el momento que falle cualquiera de ellas, el ayuno habrá llegado a su final.
Llegar a los 21 días ha sido fácil. Tengo la motivación suficiente, debido a que siempre hago las cosas por alguna razón poderosa, ya que cualquier planteamiento que en esta vida nos de igual, es mejor dejarlo pasar. A partir de ahí solo hubo que tomar una determinación y decidir que iba para delante. La disciplina se crea sola, día a día, entendiendo que bajar la guardia significa perder. ¿Puede el ser humano ganar siempre que se lo proponga? Posiblemente, casi siempre.
El problema viene ahora. Llegar a los 21 días, no significa que estemos ante el final de algo y en este caso solo me sirve para pensar en mantenerme firme por mucho más tiempo, pensando que voy a poder con ello. Ganar esta guerra me repercutirá en beneficios que son imposibles de valorar y esa es la única fuerza que de momento necesito.
No sé que pasará mañana, pero cuando hace dos horas que cumplí tres semanas seguidas de ayuno, estoy convencido de que puedo estar otras tres.
¡Otro atentado más! Más muertos en nuestras filas y ceguera en la sociedad. El mundo no va bien y la gran mayoría de los habitantes del mismo, no están capacitados para entender que es lo que pasa en el entorno que les rodea, ni tienen a su vista, pistas o informes a través de los cuales fuera posible se hicieran una idea. ¡No tienen la culpa!
¿Quiere decir esto, que la sociedad esta plagada de borregos? La respuesta es no. Pero por otra parte, ese desconocimiento explica varias cosas. Una de ellas es el auge de radicales partidos de izquierda que están ahí por que se les vota. En relación a esto hay que decir, que los que representan esa radicalización, el independentismo y el odio, no han condenado los asesinatos del Parlamento Británico. Si a quien dice representarnos, no le preocupan o directamente les da igual que se produzcan atentados terroristas, entiendo que haberles dado nuestro voto, implica sentir de la misma manera. De esto, ¡ Si tienen la culpa!
Alguien coge un vehículo cualquiera y arrolla a la gente que camina por la calle. Individuos con AK-47 en la mano, entran en cualquier sitio llevándose por delante a cualquiera que se encuentren por delante. Cuchillo en mano, alguien ataca a gente indefensa en un acto de terror sin sentido. Bombas. Y así sucesivamente y paso a paso, el islamismo nos declara día tras día una guerra abierta, en la que estamos inmersos sin llegar a reconocerlo.
Quizás tengamos más culpa de lo que queremos pensar. Los tiempos cambian y los dirigentes tienen que cambiar con ellos y ser otros. Ideas nuevas y fuerza para entender que la sociedad necesita defenderse del terror. Es necesaria la automática y sistemática desaparición de las izquierdas radicales, dictatoriales, xenófobas y machistas, que atentan permanentemente contra el estado de derecho y son una amenaza para cualquier sociedad moderna.
El musulmán nos seguirá matando y ha llegado el momento en el que a la gente que nos consideramos de bien, le da igual que ese tipo de individuos, venga de un sitio o de otro y vamos a terminar por ser tan radicales como ellos y empezar a pedir la defensa de nuestros derechos, lo que de alguna manera no estaría bien planteado.
No quiero refugiados, no quiero gente de podemos ni extraños colectivos que ni pintan ni sirven de nada en la sociedad actual. Solo pido que no maten a los míos y que nos dejen vivir en paz. Lo que entiendo, es lo mínimo que podemos desear en el momento actual.
Acaba el decimonoveno día y no ha habido ningún cambio desde ayer. La presión arterial no está en su sito y en opinión del galeno, es muy difícil que la diastólica se mantenga en 100 mm Hg tras tanto ayuno. Estrés no tengo, pero podría ser que el dolor que genera el canal medular sea el culpable de esa subida. Las pulsaciones siguen más bajas de lo normal.
Anímicamente estoy bien, entendiendo que la no ingestión de calorías, hace que el metabolismo basal se ralentice significativamente. No tengo hambre, ni necesidad ninguna de comer y después del problema que estoy superando de aftas en la boca, llevo a rajatabla el beber zumo de pomelo dos o tres veces al día.
¿Tengo ganas de comer? Si. Y a ratos me vienen a la cabeza recuerdos de este o aquel día que estaba comiendo, a la vez que son muchas veces la que comparo cualquier cosa que tengo a la vista con algo que se puede comer. Es indudable que la cabeza no va a rendirse y que todavía estará pensando: ¿Qué coño hace el gilipollas este? Hoy por hoy, puedo con ella sin ningún problema.
¡La espalda me está literalmente matando! Mañana se cumplirán 20 días desde que empezó esta batalla y otro dato que hay que tener en cuenta que se pasa mucho frío.¡Estoy helado!
En tres horas a partir de este momento habré cumplido dieciocho días de esta guerra. Hoy está siendo el peor día de todos los transcurridos. La boca sigue con aftas que no mejoran y desde hace 48 horas para acá me estoy quedando sin voz, pero lo peor de todo es la lesión del canal medular que no mejora con la bajada de peso. Hoy es el día en que más paciencia estoy necesitando. Si pudiera dormirme y levantarme dentro de un mes, lo haría. ¡ Me comería un bocadillo de calamares !
💚 90,1 K - 10 horas 💤 08,00 PM
En estos momentos llevo diecisiete días sin comer y estoy con catorce kilos perdidos desde que volví de Lugo la última vez y a diez de los cien que pesaba el día que empecé el proceso. A veces, no sé con que fin, me entretengo en calcular las horas exactas que llevo recorridas y hoy ya han superado las cuatrocientas. Pensándolo bien y descontando el tiempo que estoy dormido, no son tantas.
Estos últimos tres días hemos estado recorriendo Tenerife y ha sido la primera vez que esta historia me ha pillado en modo puente. Se mueve uno por sitios más o menos nuevos, donde lo normal en nosotros es ir de tasca en tasca, bebiendo y comiendo lo que nos da la gana, por lo que esta situación es un problema. Somos costumbristas por naturaleza y no ha sido fácil en ese aspecto pasar estos días, pero finalmente, el viaje a compensado en todas y cada una de sus partes. ¡ Ojalá, fuera viernes otra vez !
Ana me comenta que estoy más lento y yo la explico que lo que tengo es mucha más tranquilidad. ¡Es cierto! El metabolismo funciona con una marcha más corta y eso garantizo que se nota. Empieza a existir una sensación de mayor interioridad en los pensamientos y estoy siendo capaz de dar vueltas a más problemas a la vez, aunque todavía es pronto. El ayuno no hace desaparecer todos lo malo que uno tiene y es una pena, porque para mí sería un chollo.
Me siento totalmente fuerte y concienciado. De momento no me planteo que ha llegado el final y calculo por semanas, el tiempo que tiene que pasar para empezar a comer. En estos momentos tengo la seguridad de que llegaré a los cuarenta días y por coincidir en fechas con la Semana Santa y las complicaciones, bien entendidas, que surgen en el aspecto familiar respecto de la gastronomía como manera de compartir el tiempo.
Me ha surgido un problema en la boca, que no sucedió el año pasado después de veintiocho días. La tengo llena de aftas y heridas abiertas. Esta vez he anulado el zumo de pomelo casi en su totalidad y parece ser que no debía de haberlo hecho. El 90 % de lo que ingiero es agua y posiblemente, esta decisión haya sido un grave error.
En la Biblia leemos acerca de un Amalecita que ayunó por tres días consecutivos y fue sanado.
¡ No creo en Dios !
Hace un par de horas que se terminó la jornada que hacía la número quince en este proceso que estoy llevando a cabo, en el que la ingestión de alimentos es nula. En el mejor de los casos, solo medio litro de liquido al día, me sirve de hidratación.
¡ Todo sigue igual ! La vitalidad es total y en ningún momento existen indicios de fatiga. El sueño nocturno es profundo y totalmente reparador. Mi cabeza tiene paz y está tranquila, pero es pronto para encontrarse con uno mismo, de esa manera tan especial que solo unos privilegiados pueden conseguir. Ese es el verdadero motivo del porqué me encuentro en esta situación. Recordar aquello que se oculta bajo muchas capas de vivencias y recuperar eso que no sabemos muy bien que es y que llamamos alma.
¿Cuál es el primer recuerdo que tengo de mi vida? Una simple pregunta, que podría ser una de las muchas respuestas del porque algunas personas hacemos algunas cosas. No es ningún capricho, sino cuestión de necesidad.
Pitágoras, ayunó cuarenta días como preparación a un examen en la Universidad de Alejandría y ponía esa condición a sus alumnos antes de ser aceptados como tal.
Esta noche se cumplirán trece días desde que dejé de comer. Me encuentro en perfecto estado y el ánimo para seguir es total. Hoy ha sido el primer día que he tenido una sensación de vacío de estómago.
La caída del peso se ha visto frenada, pues entiendo que habré eliminado los líquidos sobrantes. Si todo va como el año pasado, estos días estaré anclado en la barrera de los 90 Kilos e incluso recuperaré peso en algún momento. La ingesta calórica se reduce a dos tragos de zumo de cualquier cosa y una manzanilla que cambio por aburrimiento por el agua. En total meteré al cuerpo medio litro de líquido por jornada. Pasados estos días, mi cuerpo empezará un proceso de curación y regeneración más profundo. Es posible que además de los tres primeros, estos que vienen sean los días de más sacrificio. La mente del ser humano es bastante débil, en comparación con la fuerza de ciertas peticiones de nuestro cuerpo. ¡Coser y Cantar!
A mi lado se empiezan a preocupar. ¿No se acuerdan del año pasado? Hasta los 28 días todo debería ir sobre ruedas y partir de ahí, lo que pase es totalmente desconocido para mi. Pero si Pitágoras aguantó 40 días, yo tengo que ser más y no comer nada durante al menos 41. Así podré decir que hice algo mejor que el matemático de Samos, con el hándicap de que yo tengo al alcance cualquier cosa que en este momento quiera comer. ¡Jamón de Guijuelo! (Creo que en español, hándicap se escribe con tilde)
El reto sigue adelante. No mejoran los dolores de espalda y el bloqueo es importante. Así que la oxicodona con un protector de estomago son las únicas sustancias solidas que consumo. A mi lado, todos siguen comiendo y a casa de mi madre ya no puedo ir que se asusta.
Me indigna profundamente que lo que deberían ser joyas del
periodismo, se queden en inacabados artículos que no terminen de aclarar la
verdad que pretenden. Y no voy más allá de la generalización, porque no es mi
interés tener ningún encontronazo con Luis, al que considero una de las
personas que fuera de los organismos de información del estado, está más al día del entorno terrorista vasco.
Pero si me gustaría aportar algo de clarividencia a un
artículo que considero incompleto, en lo que se refiere a entender los términos
y condiciones sobre los cuales se financiaba el grupo de asesinos más
terrorífico de la historia de España.
Luis Rodríguez Aizpeolea nos ha dejado en un
artículo - Los Mecanismos de Extorsión de ETA - que hay que leer, para posteriormente preguntarnos varias cosas. Pero
la primera de ellas, está muy clara: ¿Podría la banda terrorista haberse
financiado solo del dinero de la extorsión? La respuesta es clara y rotunda.
No.
Eran muy pocos los chantajeados que cumplían con las
pretensiones terroristas. Incluso me atrevería a decir que ese diez por ciento
que ofrece Luis, es un dato bastante exagerado. No hay que olvidar que el
terrorismo vasco se nutría de pescadores de oportunidades. Cobardes y gente sin
arraigo que por cuatro duros lanzaba sus redes en busca del miedo, esperando un
retorno fácil y sin riesgo.
Tráfico de Drogas, atraco, robo, asalto, deficientes cursos
a futuros mercenarios y donaciones de imberbes intelectuales, han sido las
principales fuentes de financiación de ETA. Y hay que entender que ETA era una
organización ideada como un sistema lucrativo sin más, compuesta de asesinos,
violadores y en definitiva gente sin escrúpulos, capaz de hacerle cualquier
cosa a su madre por cuatro perras gordas.
En un par de horas se cumplen los primeros diez días de ayuno. La pasada noche, ha sido la primera desde que empecé el tratamiento en la que no he dormido bien. Ayer fui al Santiago Bernabeu a ver el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Betis y a la salida me quedé helado. No recupere una temperatura normal hasta las cuatro o cinco de la mañana, pero al amanecer volvía a estar con el frío metido en el cuerpo. No hay más explicación que atribuirlo a un efecto secundario debido a la nula ingesta de calorías.
En relación a la presión arterial, ha habido una subida de la mínima, que al seguir sin tomar ninguna medicación, no me preocupa ni lo más mínimo.
No tengo ninguna señal que indique debilidad. El hambre y la ansiedad son totalmente nulas, pero por el contrario tengo mucho sueño, que atribuyo a no haber descansado la noches pasada.
La estenosis del canal medular me mantiene bastante bloqueado y estar más bajo de peso no ha supuesto ninguna mejoría. Sigo con la oxicodona.
El Indice de masa corporal en este momento ha bajado de 31,5 a 28, lo que en términos no científicos sigue significando que estoy gordo.
Ni por un momento me planteo comer y me encuentro mentalmente muy fuerte en ese sentido. Literalmente, en este momento no necesito ningún alimento. Es curioso que después de diez días, sin ser una gran hazaña, he ido al baño. ¿Última vez? ¿Por qué hago esto ?
124/86 64 💚 92,9 K - 10 horas 💤 (10:00 PM. del día 12)
Lo bueno de tener esta cabeza tan dura, es que en esta situación disfruto viendo comer a los que están a mi alrededor. Camino de los 8 kilos perdidos ayer empecé a aprovechar la ropa que dentro de algunas fechas me volverá a no ajustar, por holgada.
El amonio me sale por las orejas en un estado cetósico brutal, pero igual de brutal es la sensación de fuerza, de vitalidad y de ganas de hacer cosas que tengo. El problema de columna es el único que me preocupa en este momento. Imagino que la descompresion producida por la pérdida de peso dará sus frutos.
Me he constipado un poco y llevo tres días incómodo. La simple nariz taponada me quita capacidad de concentración y me tiene pelín incómodo. Sigo con la dosis reglamentada de oxicodona y preparado para intentar andar media hora este domingo, cosa que hasta ahora es imposible.
Recordar que la ingestión de cualquier alimento sólido es absolutamente nula y que 200 o 300 cc. de zumo amargo de pómelo al día y algo de agua es lo único que se mete este cuerpazo.
Después de publicar Asco de
Feminismo, han sido muchas las quejas e insultos que he recibido. Al igual que
otras veces, todas a excepción de una, han sido hechas de forma anónima y mayoritariamente como
comentario en el mismo blog. Por otra parte, han sido varios los amigos de Facebook,
todos ellos hombres, que se han sentido indignados por mis palabras.
Por tanto, quiero corroborar y
reiterar cada palabra que escribí ayer, manifestando que todas y cada una de
las mujeres que se han dirigido a mí, después de leer esa entrada, están
totalmente de acuerdo conmigo y me han entendido a la perfección.
Asco de Feminismo era una entrada destinada a crear polémica, celebrando fuera de su fecha, por un problema de tiempo, “El Día de La Mujer”
en un formato destinado a mujeres. Tenía muy claro que el prepotente gremio
masculino, se iba a erigir en defensor de lo que en sus pocas luces, siguen
viendo como la parte débil de la sociedad.
Antes de continuar quiero dar públicamente
las gracias a Fernando Gámez, por haber sido, sin entenderme, la única persona
que se ha atrevido a criticar públicamente mi texto, sin contemplaciones y en
cada una de sus vertientes. No le gustó mi estilo, dudó de mi cociente
intelectual, me denomino rancio machista, machote, maleducado y por el hecho de vivir conmigo, comparó a Ana con
Melania Trump. En el momento que termine esta nueva entrada, le pediré perdón
por mis respuestas e incluso amistad, que seguro aceptará. De verdad, gracias.
Pero más allá de todas esas
opiniones, quiero dejar varios puntos claros. Lo primero que hay que saber es
que no escribo para agradar, ni tampoco
para que se entiendan o justifiquen mis posiciones. Es importante saber que yo
no soy de las personas que dice respetar a todo el mundo, porque hace muchos años me
enseñaron, que el respeto se tiene a dos tipos de personas: A las que se lo
ganan y a las que no conoces, hasta el punto de no tener porqué respetar ni el
rango de la sangre.
Si queremos igualdad, hagámosla.
Porque está en nuestra mano no sentirnos diferentes y porque no solo las
mujeres luchan por ellas mismas, sino que son las personas en general, las que
deben de posicionarse en la idea de que no siéndolo, todos somos iguales. El
Feminismo y el Machismo son conceptos que deberían haber quedado extinguidos
hace mucho tiempo.
Hay una frase de Anatole Frace, que define muy bien todo este tipo de movimientos colectivos que viven del cuento amparándose en reivindicaciones. Feministas, Colectivos Gays, Transexuales y Lesbianas, Manos Limpias, Greenpeace, o cualquiera de los millones de organizaciones no gubernamentales que existen. Vive de tus actos y no de tus ideas.
125/81 56 💚 94,8 K - 8 horas 💤 (8,45 PM. del día 9) - 93,9 K - 7 horas 💤 (07,30 AM. del día 10)
Esta mañana se ha producido un cuantitativo salto en lo que a la vitalidad se refiere. La energía parece multiplicada y la actividad mental pide marcha desde muy temprano. He dormido sin ningún sobresalto y el flujo intestinal es totalmente nulo. Dejé atrás más de seis kilos y el único problema es que, aunque he restringido bastante el etoricoxib, no puedo dejar la oxicodona.
Acabando el sexto día y como era de prever, la presión arterial se ha regulado a niveles óptimos. Después, eso si, de no tomar medicación en trece días. Se notan mayores niveles de amonio, porque el sabor de boca empieza a ser desagradable. En cetosis. Fisicamente pletórico en todos los sentidos. El problema de siempre, que genera la estenosis del canal medular, no mejora y sigo muy limitado.
Los que alguna vez hemos luchado
contra fantasmas, sabemos que de antemano y por mucho que nos empeñemos, que estamos ante batallas perdidas. ¿Qué mueve el rancio movimiento feminista actual?
Seneca Falls queda muy lejos. Han pasado más de 150 años de
aquella convención que marcó un hito importante en la historia de la igualdad
entre hombres y mujeres. Pero aquel listado de peticiones por la equidad, está
muy lejos de ser algo, que se pueda sostener en los tiempos que vivimos.
La petición de voto para la mujer, que pueda ser dueña de
sus posesiones, su participación en la elaboración de leyes o su acceso a la
educación, son conceptos que no forman parte de ninguna de las peticiones
actuales. Pero yendo más allá, a nadie hoy en día se le ocurriría pensar que
por su diferencia de sexo, hay diferencia alguna entre un hombre y una mujer.
El feminismo moderno, es una contradicción en su propia
definición y por si solo es el único culpable de que no se valore en la medida
que merece, esa desigual lucha que hombres y mujeres, han mantenido en los
últimos cien años para conseguir la igualdad de sexos que hoy existe.
Es cierto, que todavía hay una desigualdad en materia de salarios
y oportunidad laboral. Pero la guerra por cambiar eso, la hacemos todos y lo
único que cierra las puertas a la total equidad, es esa posición rancia que en
contra de lo que significa ser hombre, mantienen una serie de locas, que unidas
en este o aquel colectivo, viven del cuento mantenidas por su propio grupo.
La defensa de la mujer es la defensa de la persona. Su
sensibilidad y lo mucho mejor que es en determinados aspectos frente al hombre,
se ven totalmente afectadas por la posición de estos colectivos anticuados y misándricos. El machismo está acabado y el feminismo con él.
Hablando claro. El feminismo es un movimiento que agrupa
colectivos que consiguen beneficios a través de su demostración de fuerza y que
en mi opinión sería comparable al terrorismo en el sentido de que, este segundo
existe por un único interés económico entre ambos bandos. ¿Me lo van a decir a
mí?
Las mujeres no son lesbianas y calientes bonobos. Son personas que deben de contribuir a la abolición de cualquier movimiento feminista, por la sencilla razón de que son mejores que los hombres.