El milagro alemán, el engaño alemán y toda la vida igual.
Las políticas de la derecha son lo que son. Sigo pensando como he expresado en muchos foros o mismamente en diferentes entradas de este blog, que no comprendo como existen territorios que históricamente han sido literalmente "demolidos" por pensamientos basados en la agresión y que hoy, lejos de aprender y evolucionar, tenemos una Europa de derechas que lo poco que tiene bueno, son curiosamente, las políticas de izquierdas.
Con la derecha y ante cualquier definición nos encontramos con que todos los movimientos van destinados a beneficiar al poder económico y curiosamente lo que hoy me lleva al ordenador es que con esta gente, las mujeres siempre pierden.. Parecería que según estos modernos gobiernos que representan a los pueblos, la clase social femenina fuera de segunda categoría. Me pregunto hasta cuando con nuestros votos vamos a consentir esta aberración.
Desde Berlín nos llegan datos. Datos estremecedores que hablan de engaños que se multiplican y esconden la realidad detrás de los titulares a los que nos acostumbran.
El gobierno alemán siempre ha conseguido y en cualquier momento de la historia tener de cómplice al mismo pueblo, sobre todo en sus clases altas. La total sociedad alemana, fue "consentidora de un holocausto" que con su cooperación o silencio habilitaba día tras día.
Hoy existen muchas diferencias con aquellos años pero sin tratar de hacer fácil demagogia y entendiendo el factor tiempo, me pregunto si la explotación actual de ciertos sectores del pueblo alemán difieren mucho de las políticas del nazismo.
Joan Rosell, empresario del juguete venido a más, hombre educado entre curas que con mucho dinero y cara de amargado afirma que cualquier política es válida para reducir el paro, es normal que este de acuerdo con los "minijobs" y no comprenda o si comprenda pero no le importe el problema de pobreza absoluta que genera en el futuro, añadida a la precariedad del mismo empleo.
Pero lo que no es normal, es el como y porque los ciudadanos de a pie hemos sido capaces de habilitar a la derecha en casi todo el territorio europeo para dejarlos que nos hayan creado mucha más desigualdad, mucha más diferencia entre mujeres y hombres y cada vez más poder para el poderoso frente al débil.
Esperanza Aguirre, la Cospedal, la saenz de santamaria, Angela Merkel, etc gana más dinero que tu! esas no son de segunda.
ResponderEliminar