jueves, 10 de diciembre de 2015

El mal trato al que fue sometida mi madre fue brutal…Va por ti, Rafa. 2ª Parte

Tenía muchos amigos. Hacer deporte y salir de vez en cuando de fiesta era algo habitual.

Al despertar, en ese momento donde la cordura te destroza el alma, me alegré en el instante que comunicaron que algunos de esos amigos, habían estado a mi lado durante ese tiempo en el que un estado de coma profundo me tenía del todo ausente.

Pasaron los días y jamás olvidaré esa sensación de soledad que me invadía al comprobar que desde el que mis ojos volvieron abrirse, no los volví a ver. Estaba inmóvil, estaba solo y lo peor de todo es que nada tenía remedio.

A partir de ese momento, empecé a reestructurar mi cabeza. Me había convertido en un novato que tenía que gestionar mi propio pensamiento para seguir adelante con una nueva forma de vida. Una forma de vida que no quería. Constantemente recordaba las clases de tenis. Ese deporte que me encantaba y que ahora, como me pasaba con otras tantas y tantas cosas, solo podía practicar en mis sueños. Pasaban los días y poco a poco me fui dando cuenta de que me había convertido en una especie de egoísta que se había olvidado completamente de las personas que tenía al lado. 

Paralelamente, aquel suceso que cambio mi vida unos meses atrás, había sesgado también cualquier futuro de toda la gente que me rodeaba. Ahí empezó realmente el peor momento de mi toda mi existencia.

Siempre he pensado que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. Pero el destino también te puede poner delante de las personas sin corazón que se cargan lo establecido y llegan a alcanzar unos niveles de crueldad que hasta aquel momento, desconocía podían llegar a existir.

El mal trato al que fue sometida mi madre fue brutal. Mi madre solo quería verme salir adelante. Salir adelante sin condiciones y en cualquier circunstancia. Dispuesta a nada más y nada menos que a sacrificar toda su vida por mí, tenía que atender a todos los comentarios con que insensibles personajes de cuento de terror la entretenían constantemente.

Mi madre tenía que firmar un puñetero papel por el que se procedería a la donación de  mis órganos. Hasta ese momento y con veinte años, yo era un chaval muy sano y era evidente que podría salvar muchas vidas. Todos los santos días, una y otra vez tenía que escuchar que no había manera humana de que su hijo pudiera seguir viviendo. Después de aquello y cansada de aquellos equipos médicos pero con más fuerza que nunca, mi madre optó por sentarse a mi lado, cogerme de la mano e irse cuando venían a visitarme.

Todavía esta mañana me he preguntado, ¿Dónde estaría yo ahora mismo, si mi madre hubiera firmado esos papeles? La rabia y la indignación hacia aquellas malas gentes, solo se compensa con el orgullo de saber que tengo la mejor madre del mundo. La que sin descanso, se deja la vida por mi cada día.

Un instante del 19 de febrero de 1995, su vida cambió…Va por ti, Rafa.1ª Parte

Corría ese año cuando la mala suerte y el destino me involucró en un accidente. Un más que desafortunado golpe en la cabeza me destrozó la vida hasta un límite que hoy, después de 20 años, todavía no puedo llegar a entender. Después de 5 meses en coma, abrí los ojos. Lo que si entendí en ese momento es que todo había cambiado y que me esperaba un camino en el que tendría que empezar a encontrarme a mi mismo.

Muchos años me ha costado convencer a Rafa que existen muchas razones por las que hacer partícipe al mundo de su existencia. Hace mucho tiempo que Rafa me da lecciones y me hace pensar que cada día soy más gilipollas. Uno de tantos de los que, tirando de tópicos, nunca valorará lo suficiente la suerte que tiene.

Hace mucho tiempo que conozco a su madre, una mujer que me enseñó que la fuerza no era lo que hasta ese momento entendía como tal, si no que la fuerza es el amor con el que cada día de su vida desde hace mucho tiempo y casi sin acostarse, se levanta de la cama para dar todo lo que tiene a su hijo. El concepto de altruismo, empatía, egoísmo y otros muchos dejan de significar lo que cualquiera de nosotros entiende, cuando conoces a esta mujer que por supuesto siempre adorna lo guapa que es con una sonrisa.

Hace tres o cuatro años, en una tarde de verano Rafa y su madre estaban sentados en la terraza de un bar. Una aparatosa silla de ruedas ocupaba más espacio del previsto. Las sin alcohol encima de la mesa compensaban ese calor del verano de Torrejón de Ardoz.  Antes de que Rafa me llegara a ver desde un lugar abarrotado de gente, emulando a Dios, me puse a dar gritos: “Rafa, levántate y anda”

Con Rafa he aprendido muchas cosas que me ayudan a vivir. Pero también he entendido que las instituciones de este país no nos protegen y que si no eres un ciudadano de primera, estás desprotegido y sin derechos. Rafa tiene mil cosas que contar y más todavía quejas que echar encima de muchas de las personas que han pasado por su vida. Rafa vivió el poco tacto de quien le trató y la despreocupación absoluta de quien se tenía que llamar profesional por sus hechos, además de cobrar por ello.Ni que decir tiene que las ochenta personas que había en ese momento sentadas alrededor de la silla de ruedas con mil botones, sobre la que Rafa se desplaza permanentemente, me miraron y pensaron que yo era cualquier loco sin corazón que no daba más de si mismo. Solamente él y su madre elevaron una carcajada acompañada de la ya manida frase que mi amigo Rafa me planta cada día. ¡ Que Cabrón !

Esta historia se puede plantear de mil formas y maneras. Algo que desde el principio nos pusiera sobre un camino cronológico hasta llegar al día de hoy o más bien, y siendo simpáticos con el significado de la palabra ‘anécdota’ , ir contando sucesos que en forma de desgracias a mis ojos ha ido padeciendo Rafa y su familia. Lo más indignante de todo, es que en la mayoría de las ocasiones y asumiendo lo que la vida les ha deparado, pocas veces ha sido por su culpa.

Poco a poco y según él decida, iremos contando experiencias y anécdotas con el fin de hacer entender que no todos somos iguales.  Al final, lo único que pretendemos es demostrar que la mala suerte no se busca pero el ser humano es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.

¡ Va por ti, Rafa !

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los Pacifistas Estamos en Guerra


París, Bamako, Tunez o Kuwait son en definitiva, una simple muestra del daño que el radicalismo islámico puede hacer fuera de sus fronteras. Estamos divididos y lejos de crear una coalición para defender a nuestro pueblo, la clase política que nos representa no es capaz de tomar de una vez por todas, las tan sencillas y fáciles medidas que terminarían con el terror al que estamos sometidos.

Cada día me sorprende más, la manera de actuar de políticos electos y candidatos que desde una ineptitud tan radical como latente, ponen en juego la vida de cada uno de nosotros, haciendo caso omiso a los informes que deberían de ser la biblia de las operaciones antiterroristas a desarrollar contra todo lo que represente una amenaza para nuestro estado de derecho.

¿Qué es ISIS? El Estado Islámico es una escisión de Al Qaeda, que dejo de ser reconocida por su extremismo, violencia y radicalismo religioso. Fue el propio Osama quien decidió aislar a estos grupos iraquíes por miedo a un golpe de estado interno que anuló su poder. Llama la atención que lo que conocemos como Al Qaeda, al lado de estos, sus propios insurgentes, sean hermanitas de la caridad.

ISIS o DAESH es lo mismo. Usamos la segunda abreviatura para no implicar un reconocimiento de estado en su definición. Pero llamado de una manera o de otra, existe una declaración de guerra contra occidente que tiene como fin, desestabilizar y dividir, con la única excusa de crear un el califato abasí que desde Bagdad, como símbolo de la segunda dinastía sucesora de los omeyas, pueda restablecer su control sobre el mundo. Por tanto y aunque no nos guste, hay que tratar a este grupo terrorista como un estado que físicamente tiene su capital en Al Raqa y ocupan importantes ciudades en Irak, como Faluya o Mosul.

De esta manera y con unos ingresos anuales de más de mil millones de dólares y la capitalización equivalente al PIB de Kosovo o Montenegro, el Estado Islámico tiene capacidad de atentar cuando quiera y de la manera que quiera en casi cualquier lugar del mundo.

¿Qué hay que hacer? ¿Cómo defendemos nuestras fronteras? ¿De qué manera protegemos a nuestro pueblo del integrismo islámico? Es absurdo pensar, que occidente tiene la capacidad de acabar totalmente con este tipo de terrorismo, pero lo que está del todo claro es que lo puede contrarrestar y mitigar casi en su totalidad. Todos los servicios de inteligencia de las democracias instauradas, tienen protocolos desarrollados con sistemas de protección y ataque para combatir el terrorismo con total efectividad. Por tanto, es necesario seguir a rajatabla las indicaciones de esos informes.

La guerra es un gran esfuerzo de todos hacia la paz.

MONTESQUIEU

martes, 17 de noviembre de 2015

El Alma del Estado Islámico

No tengo mucha empatía por Dios. Hace bastantes años que perdimos el contacto y a día de hoy, estamos tan alejados que se me ha olvidado lo pequeño o grande que es. Lo que si tengo claro es que, matar en el nombre de Dios, es tan absurdo como hacerlo por cualquier otro motivo. No todo el mundo es capaz de entender que el creerse sicario de un todopoderoso, es válido para matar por cualquier causa que no sea la defensa propia y que por tanto, se está también muerto.
No estoy de acuerdo en que el alma sea algo inmaterial. Supongo que no todo el mundo ha podido vivir ese momento, en el que se puede llegar a tocar la propia esencia de la parte más profunda de uno mismo. Pero lo cierto es que el alma de cada cual es el único espejo que refleja lo que realmente somos.
Lejos de acercarme a términos religiosos, lo escrito anteriormente podría perfectamente ser refrendado por Aristóteles. El alma como una mezcla lógica que amasa un conjunto de biología y metafísica para describirse por sí sola, sería el motor que mueve a cualquier individuo o incluso a cualquier conjunto de nosotros.
¿Tiene alma el que es capaz de matar? Todos tenemos alma y debido a eso, todos tenemos la capacidad de quitar la vida. No existen entes desalmadas y la sociedad se mueve dentro de una cotidiana realidad que gestiona su libre albedrío. Lejos también de pensar que este texto es un ensayo filosófico absurdo para pasar el rato, tenemos que darnos cuenta, que lo único que he querido decir, es que solo nosotros tenemos el remedio para defendernos de las cruzadas que, en el nombre de Dios albergan una imparable maldad psicopática.
El Estado Islámico ha dejado París sembrado de cadáveres y amenaza de manera permanente con superarse a sí mismo, prometiendo aumentar la cifra de muertos en occidente. Ante cualquier acto de este tipo y en cualquier momento de la historia, la respuesta habría llegado en forma de declaración de guerra.
La realidad de la situación no deja lugar a dudas sobre la posición que hay que tomar para proteger a nuestro pueblo de este tipo de amenazas, que no es otra que proteger el alma del estado de derecho y bienestar al que tanto ha costado llegar y que más cuesta mantener. Y lo mejor de todo, es que sabemos hacerlo y tenemos las armas necesarias para llevar a cabo nuestra defensa a través de una simple declaración de guerra. Al Estado Islámico se le tiene que combatir en su terreno, en su propio suelo. El fundamentalismo actual no tiene donde esconderse porque no tiene ninguna posibilidad de invadir Turquía, como el único primer paso que estratégicamente tendría que dar y el poderío de cualquier coalición es infinitamente superior a la capacidad militar que puedan tener los terroristas en el mejor de sus momentos.  ¿Cuál es el problema?
La incapacidad política obliga a un descomunal acto de insolidaridad e inmoralidad de tal envergadura que solo demuestra la falta del más mínimo cariño por la propia población que representan. Prefiero que los inocentes que tengan que morir lo hagan en el lado de mi enemigo, porque yo seré el primero que llore por ellos. Pero no tengamos ninguna duda de que la paz se defiende con las armas. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ningún Refugiado Sirio en España

Bendita sea la utópica paz que, a través de los sistemas y protocolos por los que se decidió instaurar democracias sobre regímenes totalitarios en esos territorios cuna de la humanidad, nunca llegará.

Occidente se equivocó en generar una revolución democrática de bonito nombre. La Primavera Árabe ha sido uno de los más grande errores que de manera visceral parió el gobierno estadounidense más que apoyado sin publicidad por las alianzas europeas.
Pensar con el corazón es estar a favor de defender la dignidad de cualquier ser humano en cualquier punto del globo. Por tanto, y desde un punto de vista humanitario, también podría defender la acogida de refugiados provenientes de un país que, en materia de refugiados, ya sirvió y sirve en este momento para mal defender la autoestima palestina.
Por tipología, no es Siria un país especial pues el 90 % de los seguidores del Islam son de índole sunnita. Alawitas y chiitas completan la práctica totalidad de la población. Pero es quizás Siria el país que más terrorismo ha generado tanto dentro como fuera de sus fronteras. Sería de locos pensar que la generalidad de la población tiene algo que ver en este tipo de acciones pero, por otra parte, hay que recordar que Monzer Al Kassar, Ghalyoun o el mismísimo precursor del salafismo moderno en España, Mustafá Setmarian, son terroristas de esta nacionalidad y que más o menos claramente están vinculados al clan Asad. Hablar de Siria es hablar de tráfico de armas y blanqueo de capitales. Acordarnos del 11 de marzo en Madrid es pensar en Siria. Terrorismo de estado vinculado en tratos con prácticamente todos los grupos terroristas del mundo. Siria.
Todavía recuerdo que no hace muchos años los Estados Unidos de América caracterizaban y denominaban oficialmente terrorista a cada nacido en este país asiático. Hemos manejado a nuestro antojo dictaduras y dictadores, caracterizándonos por tener de enemigos a quien en el día de ayer fuera nuestro amigo y viceversa. Hoy en día asistimos al gran problema de los asilados sirios, que serán en gran número acogidos en Europa.
Nos hemos equivocado y durante cuatro años hemos consentido una guerra que nos implica a todos. No estoy a favor de que ningún refugiado sirio traspase los límites de nuestras fronteras. Lejos de lo que cualquier pueda pensar, me considero una persona de bien y concienciado con este tipo de problemas. Sin embargo, no es el corazón quien tiene que decidir en estos casos. En estos momentos hay que pensar y tomar decisiones con la cabeza.
En el día de hoy, el primer problema que nace sobre la idea de acoger refugiados del país asiático es la capacidad terrorista enemiga que podemos generar dentro de nuestras fronteras. Los servicios de inteligencia de varios países de la Unión Europea están trabajando en informes que demostrarán cómo, a través de estas políticas humanitarias, se está tratando de colocar en nuestros territorios yihadistas con extensos pasados. Incluso, se organizan y programan grupos en Europa que, en poco más de un año, estarían mecanizados y engrasados para atentar desde dentro y de manera global.
Por otra parte, existe un problema político económico por el que deberíamos anular cualquier maniobra para dar asilo a refugiados sirios. La pobreza en nuestro país es un problema de primer orden y no están cubiertas las necesidades mínimas de todos y cada uno de los españoles.
Quiero incidir en que pensar así debería de ser lo lógico y no por eso nadie deja de ser solidario. El problema sirio es algo que tiene solución. Esta solución debe basarse en la democratización y pacificación del terreno a través de la fuerza militar. Ataques selectivos para abrir paso a una invasión terrestre desde la capacidad que tenemos es lo que ahora toca y, por favor, usemos la lógica porque con ella es con lo que demostraremos conciencia.  

martes, 4 de agosto de 2015

Antonio Miguel Carmona. César y Light.

La nueva Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid que encabeza Sara Hernández,  no comulga con Antonio Miguel Carmona y le ha quitado de estar al frente del grupo en la Capital. ¿No comulga o era algo que, sin más tenía que pasar?
Los que conocemos lo acontecido entre los socialistas madrileños en los últimos años y usamos un mínimo la lógica, sabemos que lo que ha pasado no es ninguna sorpresa y que de alguna manera es sin duda lo mínimo que iba a suceder.
No hay que entrar en el porqué de las guerras internas que día tras día se suceden en todos y cada uno de los partidos que habitan en el territorio nacional. El “Caso Carmona” tiene tintes y características especiales por la sencilla razón que al protagonista de esta historia se le dio la oportunidad de integrarse en el grupo de los mejores.
Todavía recuerdo cuando Antonio Miguel Carmona era respetado, al menos de cara a la galería en lo que ya supone un lujo en el mundo de la política española. Habrán pasado tres años de aquellas dos rápidas ensaladas en el VIPS Parque Naciones de la Calle Julián Romea, un poquito más arriba de la Universidad Juan Pablo CEU donde Carmona enseña.
Eran tiempos en los que Tomás Gómez Franco y su prepotencia, todavía campaban a sus anchas por Madrid, pensando que la eternidad existe en este sucio juego de la política, pero desconociendo que él y todo lo que le apoyaba en ese momento iba a ser carne de cañón.
En ese momento y delante de la lechuga romana, los trocitos de pan y el queso parmesano que acompañaban a dos Coca Colas, por supuesto Light, alguien alabó las virtudes del profesor y tras escuchar sus legales y normales ambiciones le explicó que, podría ser apoyado desde la entonces actual cúpula, siempre que lógicamente se desmarcara del nefasto y autoritario Gómez.
A partir de ese momento y debido a su respuesta, se pensó que Antonio Miguel Carmona no reunía los requisitos para con una buena puesta en escena fuera un referente del socialismo a nivel nacional con incluso posibilidades de llegar hasta lo más alto.
De cualquier manera me tengo que quitar el sombrero ante la fidelidad y la defensa que Antonio ha mantenido sobre Tomás incluso cuando fuera del aspecto público no cruzaban palabra.
Y aquí se termina la historia sobre lo que, como tantas veces pasa pudo ser y no fue, por culpa quizás de terceros o incluso lo que es no saber, quien es quien en cada momento de la historia. En algún tipo de escala podríamos decir que hay dos tipos de personas. Las que viven por encima de la superficie y las que metafóricamente se mueven también en subterráneos inframundos en los que se decide absolutamente y sin lugar a dudas, todo.  Cuando es blanco y en botella, lo llamamos leche.

viernes, 31 de julio de 2015

¿Hay Vida Después?

El impacto de la decepción puede ser tan agudo que es perfectamente normal que en algún momento anule la más fuerte de nuestras ilusiones.
 
El ser humano vive en dos realidades paralelas y complementarias. Enfrentarse a ese mundo en forma de sociedad en la que vivimos y el propio entendernos a nosotros mismos interaccionando a partir de ese momento con dicha sociedad, son las dos vertientes sobre las que basamos nuestras esperanzas en conseguir aquello que nos proponemos o en algunas ocasiones simplemente en soñar con lo que nunca podremos tener.
Luchamos por lo que queremos con tanta fuerza que, somos capaces de mantener esperanzas imposibles y vivir con ilusiones rotas por el simple hecho de no reconocer que los últimos pasos hacia delante, jamás los debimos de haber dado.
Pero todavía se puede ser más crítico con nosotros mismos. ¿Hay algo peor que engañarse a uno mismo?
Vivimos en una sociedad que nos pone a prueba cada día y nos manipula de forma constante a través de lo que pone enfrente de nosotros.
El ser humano es el único ente capaz de nadar contracorriente buscando su propia muerte emocional. En muchas ocasiones hay que entender que, perdiendo también se gana y que normalmente no es lo mejor, aquello a lo que estamos más acostumbrados.
La sociedad nos trata como sus complementarios. La evidencia nunca es obvia y solo podemos diferenciar lo malo de lo bueno por lo que sentimos en nuestras entrañas. Tenemos que hacer las cosas a nuestra manera y saber que quien nos quiere siempre estará encima de nosotros dándonos calor o quitándonos el frio, siempre que lo necesitemos.
Respondiendo a la pregunta: Si, y además es la que siempre nos debió de tocar vivir.

viernes, 3 de julio de 2015

BOMBA ATÓMICA

“Podíamos escuchar las risotadas y el ruido de botas en el suelo, la agitación entre los oficiales. ¿Cuántas veces nos violaron a cada una de nosotras esa noche? Me quedó todo el cuerpo lastimado. No había un lugar que no me doliera”.

Jan 1944
Todos los veranos me acuerdo del lanzamiento de la bomba atómica en territorio nipón.
Es en agosto cuando se cumplirán siete décadas de lo que podría ser una de las mayores aberraciones cometidas por el hombre. Pero tengo que confesar que, en la medida que va pasando el tiempo, me son más indiferentes las decenas de miles de muertos que produjo el lanzamiento de Little Boy.
Ando últimamente leyendo sobre retazos de la historia asiática en los años que transcurrieron entre la primera y la segunda guerra mundial y es a partir de ahí, donde estoy renovando mi impresión sobre Japón. Puedo decir sin temor a equivocarme que, los nipones son los más cercanos a participar con garantías en un concurso para medir la capacidad de cometer aberraciones, abusos y atrocidades.
Hay un fragmento de historia que no ha estado muy expuesto a la opinión pública pero que merecería estar permanentemente entre nosotros. Es el tiempo en el cual los japoneses crearon los centros de solaz.
Estos lugares eran verdaderos campos de concentración que dirigía el ejército nipón desde su mismo cuartel general para uso exclusivo de militares. Burdeles privados que se situaban en edificios o barracones en los que, cada mujer ocupaba una habitación del mismo tamaño que la cama. Las mujeres o mejor dicho, las niñas que normalmente no pasaban de los 15 años, eran vigiladas y privadas de libertad para ejercer una  función en la que  debían atender a un número indeterminado de hombres que nunca bajaba de los 30 con los que prestaban hasta 100 servicios en un mismo día.
La mayoría de las mujeres sufrieron enfermedades venéreas contagiadas por los soldados. Golpeadas, quemadas y maltratadas hasta límites inentendibles, muchas de ellas intentaron suicidarse ya que, planear una fuga era totalmente imposible.
Cuando en 1945 Japón perdió la guerra, el ejército abandono a las mujeres no sin antes instar a suicidarse o asesinar a muchas de ellas.
En el día de hoy, el Gobierno de Japón sigue sin reconocer que este sistema de prostíbulos era mantenido con mujeres que habían sido secuestradas con la única finalidad de aliviar a sus soldados y siguen sin Indemnizar a las víctimas de la esclavitud impuesta por los militares japoneses. 
No han presentado una disculpa pública por escrito a las mujeres que han dado a conocer su identidad y que puedan demostrar que fueron víctimas de dicha esclavitud.
Y lo que me parece más importante. No han sensibilizado al pueblo sobre estas cuestiones, modificando los planes de estudio escolar para que reflejen la realidad histórica. Tampoco existe un proceso por el que identificar y castigar, en la medida de lo posible, a los responsables del reclutamiento y la institucionalización de los centros de solaz durante la guerra.
En Agosto de 1945, un B-29 fabricado recientemente en Omaha dejó caer en Hiroshima la primera de dos bombas atómicas destinadas a garantizar la seguridad de millones de americanos. Con ellas se terminó con el sufrimiento de miles y miles de niñas sometidas a las peores torturas y abusos que el ser humano pueda imaginar y del que sigue siendo responsable el gobierno japonés.
  

miércoles, 1 de julio de 2015

Voy a 'retuitear' el 'tuit' de Pedro Rollán

Estoy asombrado de la nueva tendencia que está floreciendo a partir de la simbiosis entre políticos y redes sociales. Esta modernidad tiene como fin conseguir el perfil psicológico que para bien o para mal, resulta de la lectura de los mensajes que el psicoanalizado de turno ha ido dejando en las redes sociales en los últimos años.

Es decir, que si tal o cual personaje es nombrado concejal, asesor, ministro o consejero, un ejército opuesto al color político del cuestionado, se dedica a echar horas hasta encontrar cualquier pequeña contradicción o atisbo que pueda ser usado para el normal apedreo social.

El caso más famoso se ha dado hace pocos días y por el cual el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata ha sido imputado por sus tuits sobre el Holocausto y la víctima de ETA, Irene Villa. Ni que decir tiene que solamente con ver la cara y estudiar durante cinco minutos sus actos, cualquier psicólogo de tres al cuarto sería capaz de sacarle la partida de nacimiento.

Hoy me he encontrado con que el recientemente nombrado Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el nuevo gobierno formado por Cristina Cifuentes y exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, acusó en 2011 al Partido Socialista de Euskadi de ser "colegas" de la banda terrorista ETA.

Por supuesto la prensa se hace eco de todo esto y en eleconomista.es se puede leer como en un tuit publicado el 18 de octubre de 2011, dos días antes de que ETA anunciase el cese definitivo de su actividad armada, el ahora consejero madrileño acusaba a la banda terrorista de tratar como "idiotas" a los españoles y al Estado de Derecho y como "colegas" a los miembros del PSE: "ETA como siempre, tratando a los españoles y al Estado de Derecho como si fuéramos idiotas y al PSE como lo que son 'colegas'.

Este medio prosigue diciendo que, estas palabras han causado indignación entre simpatizantes socialistas, que acusan a Rollán de haber insultado a todos aquellos concejales del PSE que sufrieron el terrorismo de ETA, como en el asesinato de Isaías Carrasco en 2008 o en el atentado contra Eduardo Madina en 2002.

Y para terminar, el formado redactor que escribe esta noticia, compara a Rollán con Zapata, diciendo que, se suma así a la lista de políticos a los que tras ocupar un cargo después del 24M se les han rescatado tuits anteriores en los que publicaban polémicas opiniones puestas ahora en tela de juicio.

ETA tiene amigos en el PSE y aunque sean pocos, ahí están. Y decir eso no es insultar a Madina, ni muchísimo menos acordarse para mal de que fuera concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado en 7 de Marzo de 2008 en Mondragón.

Hay que tener cuidado a la hora de hablar de terrorismo y mucho más cuando usamos este tema como arma política arrojadiza. Esto es lo que falta al respeto a las víctimas y muertos que el terrorismo vasco tiene a sus espaldas y no decir que entre el centro izquierda del norte de España, ETA encuentra algunos amigos.

La verdadera noticia es que la semana pasada el verdadero culpable y con toda seguridad autor material del asesinato de Carrasco, Beinat Aguinagalde ha sido condenado entre otras cosas a 32 años de cárcel. Y de esto es de lo que debemos informar. Informar sobre la persona que en su día formara parte del comando Asti y decir que, Beinat es uno de los terroristas de carácter más violento y sanguinario que nos podamos echar a la cara. Después de acribillar a Isaías Carrasco, Beinat no tuvo problema en pisar en su huida el cuerpo de su víctima.

Ahora vamos a seguir sacando a la palestra cualquier gilipollez que sirva para que cuatro incapacitados critiquen el trabajo de unos y otros sean del color que sean y olvidemos lo que significa la palabra 'terrorismo' de lo que, la prensa sabe muy poco.

martes, 30 de junio de 2015

Amara. Bautizo de ETA

Esta semana se cumplen 55 años del primer atentado de ETA. El régimen franquista ocultó o sin más, no supo atribuir a autoría del mismo a los verdaderos criminales protagonistas de esta efeméride.

Begoña tenía 22 meses cuando una maleta bomba la hizo arder mientras dormía. Curiosamente este atentado coincidió de pleno con las fiestas del barrio en donde Begoña vivía con sus padres. Amara es un barrio de San Sebastián que sigue celebrando sus fiestas en estos días y es un lugar con historia. Historia que siempre y desde hace 55 años ha olvidado que el bautismo del terrorismo vasco se produjo en ese lugar.

Amara es famosa por su velódromo y sus frontones. Es conocida en Europa por ser un lugar donde se han ofrecido eventos y conciertos de todo tipo de música. Inauguración tras inauguración, esta zona de San Sebastián ha ido creciendo y hoy, desde aquel primer puente de hierro que supuso la llegada del ferrocarril, el barrio de Amara se ha convertido en la cuna de unas gentes que se sienten especiales y que orgullosos dicen que son de esa tierra.

El 27 de Junio de 1960, Begoña murió abrasada y sin ninguna oportunidad al encontrarse sola, en el vagón de tren en el que los asesinos vascos hicieron explotar un artefacto incendiario.

Somos felices porque vivimos día a día sin recordar nuestro pasado. Somos capaces de llorar y apiadarnos de cualquiera en ese minuto de gloria que nos permite sentirnos sensibles y un poco más personas. Pero en el fondo y aunque sea muy en el fondo, constantemente nos olvidamos de todo y dejamos que la vida siga sin acordarnos de lo que hicieron o padecieron muchos para que nosotros estemos aquí.

Por mi parte, que también vivan las fiestas de Amara Berri. Begoña dormía al lado de su madre, esperando partir para Navarra. Murió a las pocas horas en un hospital cercano a su casa gracias a las quemaduras que los asesinos de ETA le habían dejado en su pequeño cuerpo.

Begoña merece un recuerdo.
Felices fiestas.

miércoles, 24 de junio de 2015

LISTENING ACELERADO. OPOSICIONES A MAESTROS 2015

Introducción

Desde el punto de vista que no todos los trabajos son iguales, prepararse para el mercado laboral depende principalmente del tipo de función que se vaya a realizar. Las entrevistas de trabajo o pruebas de nivel, las oposiciones e incluso la designación de alguien a dedo para desempeñar una tarea con garantías tienen que estar supervisadas por un ente que valore capacidades y designe lo más acertado para cubrir cualquier puesto.

A veces se da el caso que ante la incapacidad de todo el abanico de posibilidades que se pueden ofrecer para cubrir una determinada plaza, surge el término vacante como una de las opciones válidas que finaliza el proceso. Es perfectamente normal que plazas muy especializadas queden sin cubrir tras un correcto proceso de selección.

Yendo un poco más allá, existen trabajos en los que se soportan determinados riesgos y presiones que requieren una capacidad física y mental determinada sobre las que el examinador se tiene que basar para dar el visto bueno al opositor.

Es ahí donde existen dos campos sobre los que trabajar y mediante los que normalmente se pone a prueba al candidato. La guerra psicológica comprende acciones orientadas a disminuir las posibilidades de respuesta de un individuo y observar a partir de esa merma, las salidas que obtenemos cuando el sujeto en cuestión es estrujado, coaccionado, amenazado o intimidado tanto física como psicológicamente.

El segundo campo engloba técnicas pasivas de exclusión donde por métodos más convencionales, hacemos un proceso de selección muy exhaustivo que nos permite valorar criterios generales que ayudan a no equivocar la decisión final.

Está claro que aplicando todas los medios que ponen a nuestro alcance las técnicas de exclusión y la guerra psicológica y siendo totalmente estrictos en el sistema de elección, podríamos llegar a distinguir que es lo mejor en rangos de selección de uno entre un millón.

Uno de cada 45 opositores conseguirá plaza en la última convocatoria del actual Gobierno regional madrileño. De las 660 plazas convocadas, 580 son para Primaria sobre las que destacan por encima de todas las que se ofrecen para especialistas de inglés. Y es aquí donde ha pasado algo que dice mucho y muy malo del supuesto comité de sabios que elige la forma y el modelo de evaluación sobre la que los mejores aspirantes a maestros se convertirán en funcionarios públicos.

Listening Acelerado

Los minutos transcurrían y la sorpresa era cada vez mayor, pues no se entendía nada. Lo que parecía un fragmento de algún programa de la radio pública inglesa se había manipulado hasta el punto de que la mayoría absoluta de los evaluadores a su salida del ejercicio, comentaban que ni ellos habían entendido nada.

Este tipo de actuaciones y manipulaciones solo tienen un objetivo que, no puede ser otro que reírse del personal desde una actitud de prepotencia que no busca conocer que es lo mejor que se nos ofrece para educar a nuestros hijos.  Ya no se trata de conocer el grado de preparación del que busca la vocación como forma de vida, sino que parece que todo forma parte de un juego sobre el que elevar el nivel a lo absurdo, es el método elegido para frustrar a cualquiera que se ponga a tiro.

Me pongo de parte de cualquier opositor a maestro y en especial a los que van por la especialidad de inglés y les deseo toda la suerte del mundo. Se están enfrentando a la negligencia pura y dura que representa la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Me pregunto cuál hubiera sido la prueba a soportar para los especialistas de francés y griego.

martes, 23 de junio de 2015

¿Quién no preferiría comerse a un chino antes que a un perro?


Después de caminar muchas horas por un sendero, llegué a un otero desde el que divisé lo que parecía una isla. Se oía un murmullo procedente de la misma. Avancé por la cima, acercándome al principio del ansiado descenso y conseguí distinguir cientos de hombres, mujeres y niños que se amontonaban sobre sí mismos. Al aproximarme, oí gruñidos y ladridos entremezclados con gritos de dolor. Sobrecogido en mi sueño pero lejos de retroceder, avancé un poco más y contemplé como el agua que rodeaba toda la zona, era negra. Sangre negra. Los que podían todavía correr, lo hacían prácticamente sobre sí mismos. No había escapatoria. Agudicé la vista y me di cuenta de que estaba ante la tumba de todos los chinos de Yulin. Jaurías de perros los estaban devorando lentamente empezando por los pies en una fiesta de sangre, terror y muerte. Sonreí.
*  *  *


No me queda otra opción que maldecir y desear la peor de las desgracias a cualquier persona que defienda el festival de Yulin. Entiendo que no todos los chinos son iguales, pero desde este momento, mi visión sobre cualquier cosa cercana a esta cultura, será parcial y me cuidaré de medir y seleccionar escrupulosamente mis relaciones con los ciudadanos del país asiático.
El humano es un ser abominable que campa a sus anchas por el planeta y desde el primer día ha cometido todas las barbaridades y atrocidades que nos podamos imaginar. Pero no por ello voy a dejar de expresar lo que siento sobre ciertos temas que son una prueba más de los pocos escrúpulos que somos capaces de desatar.
Es del género tonto pensar que una vaca o un pollo es igual o merece el mismo respeto que un perro y los libros ayudarán al que no lo entienda. No es cuestión de practicar un ensayo sobre lo que supuso la ganadería como revolución en la sociedad y los avances que sobre ella se han ido sucediendo. La vaca, el cerdo o los animales de granja están ahí para alimentarnos y han evolucionado gracias a dicho cometido.
Hace más de 30.000 años que domesticamos al perro y que este descendiente del lobo nos acompaña, nos protege y nos hace el servicio que él mismo eligió. No debemos olvidar que fue el animal quien decidió vivir más cómodamente con el hombre y no al revés. Más tarde el hombre adapto al cánido y creó diferentes razas en función de sus necesidades y sin extenderme más, hemos llegado hasta hoy.
Sur de China. Asco y repugnancia es lo que siento al pensar en un grupo de chinos que tirados en el suelo comen carne de perro. El festival de Yulin es una fiesta de reciente creación que hace no más de 20 años siembra la polémica. No queda mucho más que decir.
Decía un proverbio que, todos los hombres son sabios, unos antes y otros después. Estoy seguro de que esas palabras no las acuñó ningún chino.  






lunes, 15 de junio de 2015

Jácome y La Ciudad del Oro



Según las lógicas palabras de Sánchez Castejón, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, después de las elecciones y según los resultados, no se autorizaría ningún pacto con el Partido Popular ni con la formación Abertzale, Bildu. 

Salvando las distancias entre los dos grupos políticos enfrentadas al centro izquierda español, había parecido quedar claro que la línea maestra en este terreno era firme y que de ninguna manera y en ninguna comunidad autónoma, reitero, se pactaría con lo que los socialistas llaman derecha.

Pero la magia de la política funciona una vez más y gracias al Partido Socialista que encabeza Pedro Sánchez y aunque parezca mentira, el Partido Popular gobernará Ourense durante los próximos cuatro años.

Los resultados eran claros. Los populares no habían obtenido nada más que 10 escaños de los 27 que había en juego y por tanto la decisión de los gallegos de esa ciudad no era que el Partido Popular de Galicia colocara a su candidato al frente del cartel. La sorpresa ha sido que sin apoyo de ningún tipo y al ser la lista más votada, el popular de 48 años y nacido en Alemania, Jesús Vázquez Abad, sí será el primer espada encargado de dirigir a 120.000 Auriensanos.

Democracia Ourensana es un partido que no se posiciona claramente bajo las ideologías o tendencias arcaicas que colocan a los partidos entre la izquierda y la derecha. Gonzalo Pérez Jácome siempre se ha postulado como un defensor de lo interno y propio de los orensanos.

Aunque repasando su discurso me atrevería a decir que Jácome está muy lejos formas de gobierno y medidas económicas propias de políticos de derechas. Yo diría que DO es un partido de izquierdas semejante a lo que representa cualquier Casa del 
Pueblo de aquel o este rincón de la geografía española.

Siendo esto así y volviendo a lo anterior, mucho me temo que, sin necesidad de hacer visible un pacto y solo con el hecho de no apoyar a Jácome para alcalde, el socialista Vázquez Barquero ha sido quien ha habilitado a Vázquez Abad como alcalde de la que los romanos bautizaron como “La Ciudad del Oro” 





viernes, 12 de junio de 2015

El Picor de Huevos de Antonio Miguel Carmona


Un político debería de ser un perfecto tratado de psicología de la personalidad que basara sus actuaciones en tres campos. El de la coherencia dentro de sus procesos psicológicos, la diferenciación en cuestiones intelectuales propias de su cometido respecto de los demás y el comportamiento.
El político no solo tiene que ser honesto haciendo lo correcto dentro de la labor que desempeña, sino que tiene que serlo también consigo mismo. Esto es importante hasta el punto de que, creo que fue Stephen Covey el que decía que el individuo no puede quebrantar la ley sino simplemente ir en contra de ella. Aunque esta afirmación parezca un poco extraña, lo único que quiere decir es que teniendo una personalidad propia y siendo decentes con nosotros mismos, seremos una garantía para el resto.
A nadie le extraña el momento farándula que estamos viviendo en todo este tipo de idas y venidas en las que se compran y venden escaños a cualquier precio dependiendo del lugar y del color de las listas más votadas.
Hoy me voy a quedar con el Ayuntamiento de Madrid y lo muy molesto que está Antonio Miguel Carmona al sentirse un cero a la izquierda incluso después de haber garantizado su apoyo en la investidura al partido que respalda Pablo Iglesias.
¿Molesto? Cualquier persona entiende que una molestia es un momentáneo picor de huevos, pero lo que no debería de ser ni tan solo un contratiempo es que, como persona que ya ni como político digo, te ninguneen obviando tu opinión desde antes de formar parte de un todo.
Mi querido Antonio Miguel Carmona, te voy a ir avisando. Eres el representante y la voz de muchos ciudadanos. Todos y cada uno de los que te han votado tienen dignidad y personalidad solo por haber tomado esa decisión de designarte como su portavoz. El camino que llevas es el definitivo para que tu carrera como político se termine en un breve espacio de tiempo. Lo que el ciudadano quiere es un dirigente que defienda sus intereses como si de él mismo se tratase y no otro Tomás Gómez que limite sus acciones a los suyos propios y a los de algunos de sus adeptos. No más pantomimas ni juegos políticos que permitan que, el partido que representa por principios a la mayoría de los ciudadanos de este país se convierta en el hazmerreír de la sociedad.
En este país todavía queda gente que lucha contra lo que atenta a la sociedad y pone en peligro a sus ciudadanos En ese grupo de amenazas no solamente está el moderno terrorismo islámico. A otro nivel y aunque se luche con distintas armas, también se encuentran los gilipollas que se creen que van a llegar y con el solo hecho de pintar la mona, se van a quedar en el sitio. Empieza a defender los derechos de los ciudadanos de Madrid y para eso debes de subirte los pantalones que en este momento tienes por debajo de las rodillas. ¿Nos vamos a entender o te dedicarás única y exclusivamente a dar clases?

jueves, 11 de junio de 2015

Aprender a Humillar

El ser humano aprende de forma pasiva, descubriendo los conceptos y relacionándose para asimilar y ordenar su mente. Memorizamos esos mismos contenidos que comparamos con los previos para buscar signos de coherencia. Observamos al modelo que tenemos frente a nosotros y adquirimos nuevos comportamientos en un proceso que desatamos cuando se nos ofrece lo que podría ser una solución como conclusión o un simple incentivo.

Los parámetros que definen el aprendizaje son sencillos, pero lo verdaderamente complicado es la capacidad que cada uno tiene para poner en marcha esa simple teoría. El que exista un concreto y tipificado proceso de aprendizaje no significa que todos nos regulemos por el mismo. El cerebro es tan complicado que, cuando nacemos y no tenemos capacidad de expresión, es cuando más información somos capaces de acaparar y por el contrario es cuando tenemos más experiencia, el momento en el cual somos incapaces de tomar las decisiones que incluso nos llevarían a las felices épocas de bienestar.

No somos iguales. La inteligencia y la sensibilidad son dos factores que van estrechamente ligados e incluso se pueden medir. ¿Por qué mi sensibilidad a la música es diferente a la de cualquier otra? ¿Por qué la capacidad espacial es una característica extrema en algunas personas? ¿Por qué soy incapaz de jugar medianamente bien al pádel? Habilidades kinestésicas enfrentadas a la deducción o la efectividad del lenguaje en cualquiera de sus formas nos hacen diferentes unos de otros.

Hoy leí una frase en la que ponía que, la mejor persona se cansa de mover montañas por quien no mueve por ella ni una sola piedra y entonces comprendí que no debería de haber luchado por tantas cosas en la vida, porque a veces demostrar la más absoluta indiferencia o incluso llegar a humillar a quien tengas al lado es lo que te hace ser más valorado.

En definitiva, no somos iguales y por tanto no asimilamos de la misma manera ningún proceso. Pero lo que sí está claro es que la evolución todavía no ha conseguido que nuestra inteligencia emocional este a la altura de la cognitiva.


Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

miércoles, 10 de junio de 2015

Vivir con Miedo

La historia está llena de citas que algunos de los más grandes pensadores nos han ido dejando y sobre las que, las personas que no somos capaces de pensar por sí mismos, nos creamos expectativas, ilusiones y basamos en ellas muchas de las ganas que ponemos en ese hacer y deshacer a lo largo de los días.
Lo mejor es no pensar y levantarse cada día para acordarse de Marañon, Wilde o incluso del mismísimo John Lennon cuando argumentan de una u otra manera que vivir es lo más importante pero que, no todo lo que hacemos podría considerarse propiamente vida.
Me gusta mucho aquello que dijo Santayana que hacía mención a que, “la vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla” Y es cierto que tantas y tantas veces nos paramos a pensar sobre las consecuencias de las cosas de una manera tal que, si no las entendemos no podemos seguir adelante con la toma de nuestras propias decisiones.
¿Y los miedos? El miedo, aunque no lo parezca es el motor del mundo. Si bien un motor puede girar rápidamente y generar un movimiento, también al ralentí sigue siendo propiamente un motor.
No puedo soportar la literatura de Coelho, pero no es la primera vez que me quito el sombrero ante una de sus didácticas frases que estarán entre nosotros para siempre. Hablando del miedo nos dijo que, “solamente una cosa vuelve un sueño imposible y es el miedo a fracasar”
Shakespeare llego un poquito más allá que todos los demás escritores, pensadores y filósofos, clavando una descripción a través de otra sentencia. Dibujó una especie de retranca en la que hablaba de un miedo imposible de controlar. El miedo que no es propio. “De lo que tengo miedo es de tu miedo”
En resumen. Vivir para morir y mientras estamos viviendo, la mayoría de las veces no sabemos apostar ni por quien nos quiere o por lo menos por esas oportunidades que se nos ponen delante y nos hacen recuperar la capacidad de luchar por nosotros mismos.
He descubierto que tres pastillas de Ebastel Forte me hacen dormir como un lirón y ahora mis miedos los sufro de día. Además, ya no me pica nada, nada nada. ¿Inteligible? Normal. Es mejor leer a los grandes filósofos.

Negociar sin Principios

A Garcia Page no le gustaba Podemos como compañero de andanzas. Ada, reniega de cualquiera que no respalde la lista más votada en Barcelona, pero a su vez son los populares los que tienen una tarea imposible en ese cometido que implica gobernar Madrid, estando en las mismas condiciones que la Colau. Es totalmente indiferente que cierto sector de Podemos disfrute de la compañía de Bildu para que, a este grupo político se lo ofrezca el paraíso a cambio de compartir sillones en ayuntamientos. Fuera de las grandes ciudades y allá donde nadie conoce a nadie, socialistas y populares se facilitarán la entrada en los gobiernos. En definitiva podría ser que, estemos ante el suceso político más hipócrita que ha vivido este país en toda su historia.
Perdí la ideología y hoy en día no podría decir si pertenezco más a la derecha o a la izquierda. Disfruté con la revolución que supuso el movimiento 15M como forma de levantamiento contra las instituciones que no defendían a los ciudadanos y sobre todo confío en la gente buena que reivindica un mínimo de servicios para poder vivir. Pero de cualquier manera, la falsedad y el engaño sigue siendo el estandarte de muchos de los políticos que gracias al voto de todos los ciudadanos están protagonizando las viñetas de hoy en día.
Tania Sánchez está tranquila aun habiendo sido imputada por los delitos de prevaricación y malversación. De su discurso se desprende que los supuestos delitos cometidos por los que va a pasar a disposición judicial parece que, son diferentes a los que lleva en sus espaldas el mismísimo alcalde de Rivas, o de cualquier otro que se reparten entre populares y socialistas por toda la geografía española.
Pablo Iglesias se quedó muy tranquilo después de calificar a Antonio Miguel Carmona de Tonto y subnormal. En respuesta a ello es el profesor de economía el que dará la Alcaldía a la formación que representa Pablo Iglesias.
Me consta que el mismísimo Pedro Sánchez prometió que jamás apoyaría ni pactaría con Podemos.
Los códigos éticos no son legibles ni para quienes los redactan y respaldan dando en definitiva igual todo en relación a que, lo único que importa es ocupar puestos políticos por encima de cualquier cosa y sin importar ni lo más mínimo el bien común.
No me considero socialista ni popular, es por suerte que ninguna faceta de mi pasado representa lo que considero soy en el presente, no respeto radicales de ningún tipo y seguiré luchando contra cualquier tipo de terrorismo, pero por encima de todo y respetando mis más secretos principios tengo que decir que nunca estaré de acuerdo con la falsedad y la mentira en ninguna de sus formas.

Gerard Piqué y su Obsesión por el Real Madrid

Piqué es probablemente la persona más acomplejada e insignificante del mundo. Siendo el Barcelona merecedor del título al mejor equipo de Europa en la actualidad, se acuerda de un músico que no conoce nadie, solamente porque actuó en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo.
Son varias las razones que han hecho que mi equipo de futbol sea el Real Madrid. La primera de ellas viene dada porque mi padre lo era y al igual que me gusta el flamenco porque él lo escuchaba, su afición al fútbol marcó esa tendencia. La segunda razón es que nací en Madrid y la tercera, es que el Real Madrid ha sido y será el mejor club de fútbol del mundo de todos los tiempos.
Existe una creencia sobre los madrileños. Dicen de nosotros que somos muy chulos o que nos creemos el ombligo del mundo. Por esa regla de tres, tendríamos que afirmar que los andaluces son unos vagos o que todos los catalanes son agarrados. Desde fuera de nuestras fronteras, España ha sido vista durante muchos años como un país de pandereta donde todos vamos de traje de luces o con vestido de farandulera. Tampoco son terroristas todos los vascos.
Pero si es cierto que hay muchos personajes que cumplen todos los requisitos para ayudar a que esas creencias populares sigan en auge y existan cierto tipo de enfrentamientos entre pueblos y además podrían ser los culpables de muchas de las desgracias que se producen entre las aficiones al deporte rey.
Me da la impresión de que Gerard Piqué vive una existencia acomplejada que no es capaz de superar, ni tan siquiera con el excesivo dinero que gana a través del oficio que desempeña. A veces me pregunto a dónde hubiera llegado este pobre chaval sino se hubiera dedicado a su oficio actual. Imagino que a ser un mal payaso en un circo de peor muerte.
Lo cierto es que, no hay nada que gane el F.C. Barcelona sin que este tonto nos recuerde gratamente que, el Real Madrid es el mejor y que siempre estará machacando su cabeza como un martillo pilón que le recuerda lo insignificante que es.
Tenemos que entender que jugar al lado de los mejores futbolistas del mundo hacen grande a cualquiera. Este es el caso de un jugador que llego al Barcelona por 5 millones poco antes de que Cristiano Ronaldo fichara por 96 lo que de alguna manera demuestra quien es quien.
Desde aquí quiero felicitar al equipo catalán, ya que en el ámbito deportivo ha conseguido un triplete en las mismas competiciones en las que estaba el mejor equipo del mundo. Es una pena que en vez de entablar conversaciones sobre artículos que describen lo únicamente deportivo, tenemos que aguantar a estos individuos que no parece hayan cogido un libro en su vida y que viven a la sombra de los verdaderamente grandes.
Piqué nos ha demostrado que no es lo suficientemente hombre ni para celebrar con dignidad un título. ¿Lo será para estar a la altura de su mujer?

Todos se Bajarán los Pantalones

No es ni mucho menos el partido que encabeza Pablo Iglesias el más democrático que existe, pero hay algo todavía para mí peor y es que, no es Podemos quien está fortaleciendo al Partido Socialista. Es al revés.
Confío en que Pedro Sánchez no pasará a la historia por el aprobado que hasta ahora ha conseguido y que sabrá reflotar lo que muchos parecen empeñados en hundir. España necesita un gobierno estable que siente unas bases de futuro que permitan hacer políticas modernas para con ellas conseguir el esperado crecimiento.
Sería lógico pensar que el mayor representante de los socialistas jamás arrimara el ascua a la sardina del que pudiera ser  su enemigo directo. Pero lo verdaderamente absurdo es que siga haciendo fuerte a la corriente que representa Iglesias.
Se me acabó el argumento de la incultura electoral para definir ese voto generalizado que se realiza por antiguas ideas o tendencias políticas familiares, sin ir más allá. Se me acabó por la sencilla razón de que, el panorama político que se presenta demuestra que todo, por norma general y a vista de pájaro es malo.
Desde ese punto de vista y cambiando de color, me resulta igualmente imposible que después del discurso anticorrupción de estos partidos emergentes, sea Rivera el que apoye al centro derecha en muchos lugares de la geografía.
Por tanto, me pregunto quién será el primero en bajarse los pantalones estando claro que, en todas y cada una de las negociaciones, todos tendrán que dar marcha atrás en cuanto a las promesas realizadas antes de los comicios.
Ya no vale la lista más votada. Tampoco vale crear gobiernos con partidos que mantengan imputados en sus filas y mucho menos es válido tratar de juntar polos opuestos. Ante este panorama, me podría contestar alguien, ¿qué estabilidad de gobierno vamos a tener? Y ¿A dónde anclarán los ciudadanos sus esperanzas?
La clase política no es lo malo. No nos equivoquemos con esa sentencia porque lo malo son los indeseables que a través de las instituciones han arruinado literalmente el país.

domingo, 31 de mayo de 2015

Carta a Hristo Stoichkov. ¡ Que Te Den !

IMG-20150521-WA0002
Stoichkov: Veo que pasados los años sigues sufriendo insomnio y padeciendo la pesadilla de tu vida, sigues sufriendo con el Real Madrid. ¿Quién te crees tú que eres para tachar de mediocre a nadie? Tú, Bufón de corte azul y grana, mendigo de un trozo de pan con gusanos, tú que después de tantos años escupes sarna cuando tu equipo triunfa y haces ese triunfo tuyo para dar rienda suelta al veneno que llevas dentro.

Tú, mediocre futbolista y peor persona ¿Cómo puedes tratar de manchar el nombre y la historia de uno de los mejores porteros que ha parido este país? Ni tu veneno, ni tu maldad podrán deslucir todos los logros de tantos y tantos jugadores que han tenido la dicha de lucir los sagrados colores del Real Madrid.
¿Cómo puedes hablar de nadie? Tú, que por lo único que se te recuerda es por tu mala educación dentro y fuera de los estadios ¿Cómo te atreves a nombrar a un portero como Paco Buyo?internacional con nuestra selección, que por cierto te recuerdo porque seguro que no lo sabes, le robaron internacionalidades para que jugara tu compañero del Barcelona. Si, te hablo del bien tratado por la prensa, torpe y flojito, Zubizarreta.
¿Cómo puedes tratar de mancillar la historia de nadie? Siendo solamente tú, el ejemplo de penosos recuerdos como el de agredir a un árbitro en el campo. Tú a quien el Celta de Vigo, sin saber por qué, fichó como estrella de los entrenadores y al que dejaste tirado sin decir adiós.
¿De qué puedes presumir tú? Que llevas viviendo del cuento mil lunas. Sigue así mendigando abrazos y aplausos que nadie te da por tu saber ni por tu educación, sino por tus bravuconerías trasnochadas. Sigue así, viviendo de los que te ríen tonterías y soeces, pero se más valiente porque cuando el año pasado el Real Madrid ganó La Décima, no tuviste valor de abrir ese buzón de maldad que tienes por boca.
Sigue presumiendo de triunfos futbolísticos, conseguidos gracias a los compañeros que tenías en el Barcelona. Yo personalmente te he borrado de mi mente, pues no mereces ni un segundo de mi pensamiento. Tú sí que eres mediocre y triste, así que por si se te olvida, te recuerdo STOICHKOV: QUE TE DEN
Carlos González Souto