sábado, 29 de junio de 2013

SNOWDEN PRONTO EN CASA. BARCENAS NO.

No es bueno soñar despierto.

Edward Snowden lo está pasando mal. Llega un momento en que las presiones abortan las expectativas que unos u otros podemos tener y los escenarios futuros que ayer nos podrían parecer reales, cambian de forma radical con el transcurso del tiempo.

En estos momentos, Snowden no soporta más presiones y felizmente al entorno que le rodea se le están acabando los cartuchos. La manipulación es un arte y Assange no es El Greco.

La capacidad que un gobierno como el ruso tiene de generar titulares, todavía podría mantener a este muchacho unos días alejado de la bienvenida que le tiene preparada en su país. Un poquito más de tiempo en un juego mediático que no alterará las políticas económicas actuales entre Washington y Moscú.

La manipulación del entorno Wikileads está arrasando la capacidad de discernir la realidad futura de este chico americano que, hoy por hoy, está totalmente arrepentido de haber sido protagonista de su propia idiotez.

En los Estados Unidos, ya se está preparando el recibimiento a Snowden. La pantomima mediática tiende a su fin y todas las aguas están retomando sus respectivos cauces. A excepción de Rusia, todos los actores salieron por la puerta de atrás. Jamás podrán cumplir promesas que nunca existieron.

Al australiano se le acabo la diversión y, después de ayudar a Edward en hacer más profundo su calvario, está empezando a dar marcha atrás. El señor Julian Paul Assange nunca hizo nada gratis excepto mentir y, una vez más, identificaremos víctimas y verdugos.


Snowden volará a los Estados Unidos




martes, 25 de junio de 2013

Todo se explica por sí mismo y cada razón presente viene dictada de voces pasadas albergando en su interior una clarividente visión futura.

La historia se escribe de manera instantánea. Auguramos el final de cada concepto basándonos en las directrices de la propia tendencia del camino.

El profeta manipula hasta ese punto donde es capaz de modificar el entendimiento del receptor. Sin tener ni la más mínima idea del tiempo que hará mañana, se puede intervenir el concepto razón hasta el punto de hacer brotar pronósticos desde quien los tiene que recibir y así, sencillamente y pase lo que pase, acertar.

Sabemos que el delito es más o menos grave en función del daño social que conlleva. Otra consecuencia es la que nos han enseñado los sabios a lo largo de la historia en esa literatura que habla de pesadas cargas cuando se trata de pagar negativas acciones. A la vuelta del contexto también hemos aprendido sobre el trabajo a realizar para evitar castigos a través de la educación, sobre lo que es bueno y malo.

Curiosa la eternidad que nos deja permanentes pistas de lo que en sí misma se convertirá y de lo que tenemos que seguir aprendiendo.

Hoy me lleve otra lección vital. De esas que no se olvidan. Una clase magistral que habla de la vida y de las consecuencias de los actos de cada uno. Hoy tendría mucho que decir sobre los míos propios y, sobre todo, tendría que pensar si la calidad de lo que soy y represento me merece la pena o sería más interesante retroceder en caminos ya andados, para en aquel cruce retomar el camino equivocado.

lunes, 24 de junio de 2013

Snowden volará a los Estados Unidos


El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Si partimos de esa premisa, sería lógico pensar que hasta en dos ocasiones el ser humano tiene cierto tipo de justificación en cada una de sus acciones. Sin embargo, Edward Snowden está consiguiendo que esa media tienda hacia arriba, y esto conlleva el peligro de arrastrar a estados enteros que al parecer, y fuera de sus cabales, se dejan llevar por el protagonismo del momento. ¿El minuto de gloria?

Desconozco si es de dominio público la enemistad que fuera del entorno público existía entre Chávez y Correa, y no me preocupan en absoluto las actuales relaciones entre Maduro y el presidente ecuatoriano. No es el momento de hablar de los progresos en las siempre complicadas relaciones de los Estados Unidos con Cuba. Estoy completamente seguro de que el Comité de Seguridad ruso no está tratando la situación como si algo les fuera en ello y siento vergüenza ajena sobre cualquier defensa que se haga del mamarracho Snowden al que ningún gobierno con una constitución vigente debería de prestar atención. De hecho, se puede constatar que a ningún representante de estos países le importa lo más mínimo el futuro del hombre que puso en evidencia la seguridad mundial frente al terrorismo.

Creo y apuesto por la total privacidad de las comunicaciones. Es un derecho que hoy parece perdido por culpa del pasajero que no volará con otro destino que no le lleve a pisar directamente suelo estadounidense, y que no partirá del lugar donde hace un par de años murieron cuarenta personas a manos del terrorismo checheno.

Edward Snowden está equivocado y ya no puede manejar su futuro. El egocentrismo que alberga, unido a la oportunidad que inteligentes enemigos de la sociedad han visto en sus acciones, han llevado el caso de un delincuente común, que nunca fue directamente contratado por la administración Obama, a ser referencia de la actualidad mundial.

Osama, Ramírez, Hussein y los también Manson y McVeigh están donde tienen que estar. No creo que Snowden tarde mucho en vivir por cuenta ajena durante unos cuantos años haciendo uso de las buenas instalaciones de las prisiones americanas.

Lo más triste de todo es que las administraciones con constituciones vigentes y que con base jurídica defienden como deben su territorio y a sus ciudadanos, tienen que mezclar terroristas con banqueros a la par de con tontos a través de sus instituciones penitenciarias.

Periodistas Secretos
El Tonto Snowden y el Prism




jueves, 20 de junio de 2013

Periodistas Secretos

Un amigo me manda este impresionante artículo que firma un tal "By Alex López" en  www.vice.com/es.


Digo impresionante porque jamás he visto algo que vaya de más a menos con tanta velocidad. Empezando desde lo que parece una información contrastada, poco a poco va degenerando en un no puedo evitar ser un perroflauta y todavía no entiendo lo que significan ciertos términos que figuran en el vocabulario de los niños desde que empiezan a jugar al escondite.

Según el señor By Alex López, y después de describir SITEL como un familiar cercano del hoy famoso PRISM, este sistema es capaz de plantar cara a narcotraficantes, es vital en la lucha contra el crimen organizado y muy eficaz contra el blanqueo de capitales. Pero todo ello y, tal y como explica este "plumilla", siempre efectuado bajo la autorización y supervisión del magistrado de turno.

Hasta este momento el artículo iba bien. Algún patriótico detalle que parece equipara SITEL con el PRISM, cuando más bien es un lejano antepasado en comparación tecnológica y con un sistema de programación muy diferente en materia de escrutinio. Australopithecus vs Homo Sapiens.

Avanzando en la lectura, me encuentro con la cerrazón del periodista en cuestión, cuando defiende a la sociedad de la parte vital de la administración que se preocupa realmente de ese trabajo. No parece que Super López sepa lo que significa la palabra "terrorismo". Se lo voy a explicar en pocas palabras.

"El terrorismo es un conjunto de acciones violentas y siempre indiscriminadas que puede ir contra cualquier persona o conjunto de ellas y que siempre se realiza desde la cobardía y el secretismo más absoluto. Tiene como finalidad, reivindicar causas perdidas y odios infundados, propios de entornos psicóticos"

Curiosamente en esa definición, válida como cualquier otra, nos encontramos dos palabras: indiscriminado y secreto. Me gustaría hacer una reflexión y que valoremos con qué armas queremos luchar contra eso que este periodista parece no entender, pero que bien es conocido por las familias de los 3000 muertos en las Torres Gemelas. También podríamos valorar con sobresaliente el conocimiento sobre esta materia del que disponen las familias de los 900 muertos atribuibles al terrorismo vasco. Y si usted quiere sigo con el IRA o con el ELN, como brazo armado de las FARC, o le recuerdo las victimas de los Ticos o de los Tamiles.

La Aministración Española tiene recursos para defender su territorio y a sus ciudadanos de agresiones y así proteger la libertad que todos queremos y necesitamos. Y todo ello de acuerdo a una regulación jurídica estricta. 

No me venga usted a tocar los cojones y explique si pretende evitar los atentados cogiendo las bombas al vuelo.

Buen artículo, chaval.










martes, 18 de junio de 2013

Sabios en manada

No podemos ir contra la naturaleza del individuo. Es imposible hacer que el agua de un río fluya desde su desembocadura hasta la cima de la montaña. Las personas somos un papel en blanco y con el paso del tiempo, la propia vida nos redacta con tinta imborrable lo que seremos mañana. Sin bosquejos, directamente y presionando fuertemente sobre ese trozo de papel queda escrito lo que seremos en el futuro, para bien o mal, sin oportunidad de cambiar.

Mi padre siempre me decía que machacar sobre un hierro frío era perder el tiempo. En cambio,  la sociedad se nutre de mediocres aprendices de filósofo que desde el más extenso analfabetismo, quieren dar lecciones y aparentemente así, querer cambiar la opinión de la masa.

El vecino de arriba y el de abajo y sin previa solicitud por parte del interesado, siempre saben más que el prójimo cuando opinan de lo que no les concierne.

La ingente cantidad de tertulianos que se entremezclan con profesionales y que han convertido los debates en basura televisiva a nivel de Gran Hermano, son doctores en cualquier materia.

Me siento acomplejado por tanto conocimiento a mi alrededor. Siento que los libros que he leído no me sirven de nada. Hoy he comprendido que lo que he vivido y pasado con anterioridad es indiferente. A día de hoy solo queda en un recuerdo del que no puedo extraer ni una pequeña moraleja. He escuchado una y otra vez cual es la forma de educar a mis hijos y que mi lucha diaria no sirve de nada. En definitiva hoy me alío con la sociedad para decir que estoy de acuerdo con vosotros. Manada de sabios.








miércoles, 12 de junio de 2013

Chochito de oro



Xaquín Charlín González es uno de tantos prepotentes, machistas y sinvergüenzas que pueblan este país. ¿Cómo es posible que este tipejo ocupe un puesto de responsabilidad?

La capacidad de ser sociable con los demás es lo que, al menos de forma coloquial, nos hace denominarnos personas. Hoy, y después de una más con la que nos devuelven el voto desde la clase política, creo que este concepto habría que tratarlo desde un punto de vista más individualizado.

Quiero posicionarme como alguien que forma parte de una sociedad que sufre a diario las paridas y marranadas de estos delincuentes de tres al cuarto. Siento que estamos rodeados de machistas y depravados personajes sin rigor ni dignidad personal. La clase política se deteriora por momentos, y la sociedad sigue permitiendo desde el respaldo electoral que profesionales de la estafa económica y moral sigan decidiendo su futuro.

Es criticable el gasto sin control. Sin embargo, más que criticable sería denunciable que ese gasto del que nos hacemos cargo todos los españoles hubiera sido hecho de manera ilegal o sin un exquisito rigor.

Sostengo que Soraya Sainz de Santamaría manda en el Partido Popular. Es mala gestora. Su ideario político no sacará a este país de la crisis. Pero hoy, quiero ser el primero que la defienda de impotentes e indigentes emocionales como Xaquín Charlín González. 

Hoy en día, España dispone de un famoso más. Se llama Xaquín Charlín González e imagino que dentro de poco se paseará al lado de la de Los Yébenes enseñándonos su polla de plata. Pero lo más triste de todo es que no se habla de los ocho millones gastados en editar a vetustos y antidemocráticos sabios pasados de moda o de los dieciséis que nos cuesta la prensa diaria en el congreso. En cambio, estamos detrás de una polla de hojalata que dentro de poco saldrá en alguna enriquecedora tertulia esperando encandilar a las mozas de ochenta.


 

martes, 11 de junio de 2013

El tonto Snowden y el PRISM



Introducción

La desarticulación del Comando Madrid a mediados de los ochenta fue el punto de partida en el que la organización terrorista vasca empezó a preparar el atentado de Hipercor. A la hora de comer, un 19 de Junio de 1987, ETA asesinó a más de veinte personas en lo que supuso la acción terrorista más sangrienta de la historia.

Si hubiéramos podido conocer las conversaciones entre Santi Potros, Caride y Troitiño, el atentado de Hipercor habría sido uno de tantos recuerdos que desde las cárceles españolas ensoñaban estos personajes como lo que pudo haber sido y no fue.

Snowden

Los ciudadanos somos cada día más tontos. Ese nivel de estupidez es directamente proporcional a la velocidad con que avanzan las tecnologías. Esa idea, a nivel general, no es preocupante pues forma parte de lo contemporáneo del momento. Lo que sí me preocupa es la incapacidad de gestión que nos produce la rapidez con que nos llega esa ingente cantidad de información.

Estamos en un punto tal donde cualquier titular que se una al desconocimiento general, nos proporciona un superhéroe que, aun siendo de pacotilla, puede conseguir generar una crisis, incluso en el gobierno que toma todas las decisiones. Nos guste o no, en todos y cada uno de los rincones del mundo.

La patraña más inverosímil que se puede plantear como argumento a la justificación del delito que Snowden ha cometido, es decir que actúa en favor de una salud democrática a la que ya de por sí se está enfrentando.

Todos los países modernos y que defiendan dentro de la norma los intereses de sus ciudadanos, tienen programas de control selectivo de la población. ¿Y eso qué significa? Eso significa democracia, libertad y seguridad.

El Prism es una joya de la tecnología en materia de seguridad. Hace pocos años, ni el entorno Echelon era capaz de controlar las comunicaciones hasta los niveles a los que hoy podemos acceder. Los protocolos de programación de dicho sistema son concretos y se basan en los más que consabidos, manidos y funcionales principios de gestión defensiva. En este caso, de los Estados Unidos de América y, por extensión, del mundo.

Es cierto que el gobierno americano es capaz de conocer mis secretos. El protocolo Prism se gestiona con algoritmos que no generan dudas y que desestiman o almacenan información de una manera lógica matemática e infalible de acuerdo a los parámetros que se haya programado en ese momento. De esa manera, los videos, correos electrónicos, chats o textos que cuentan las veces que se masturba el mayor de la familia Gómez, son destruidos sin ser visualizados bajo ningún concepto.

¿Cuántos atentados terroristas son abortados en su nacimiento por los gobiernos de los países democráticos? Multiplique ese número por cien y súmele tres.


lunes, 3 de junio de 2013

Don Quijote de La Mancha

Es una pena que en estas fechas tan señaladas para la literatura española, nos tengamos que preguntar si nuestros actuales dirigentes, aquellos que a caprichosos plumazos nos quitan la paz y el sosiego, han hojeado alguna vez la obra maestra de la historia del humanismo.

Por si acaso les diré que la obra cuenta la historia de un maravilloso botarate que en la última etapa de su vida y, con la única fuerza que su propia locura le procuraba, anduvo, corrió y hasta voló soportado por los brazos de un gigante. Don Miguel podría haber elegido cualquier otro medio para definir todas las formas de personalidad del ser humano y lo que para mí es más importante, fabricar el mayor manual de psicología siempre contemporánea que nos podamos meter entre pecho y espalda.

Cervantes profetizó desde la ironía y un extraño optimismo que siempre llevaba a Don Alonso Quijano, a meterse en aventuras imaginarias de las que por tal naturaleza jamás podría salir bien parado. Así, página tras página, se puede llegar a trasladar aquellas andanzas hasta nuestros días y, a través de los ojos del enjuto y espigado protagonista, pensar cuán sabio era el genio alcalaíno.

Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.

La vocación no se inventa, pero la dignidad es cualidad innata del ser humano. Basándonos en ella, muchos de los que hoy gobiernan, muchos de los oportunistas psicólogos que desde dentro de la frontera terminan de apuntillar a las víctimas de la vida o aquellos docentes que anulan la libertad al propio futuro, deberían mirarse en Don Quijote de la Mancha. Y después, emular al samurai. Esa sería la única manera de defender el honor.




sábado, 1 de junio de 2013

Las Inversiones de Carla Bruni

Cualquier banco nos da la posibilidad de perder dinero de manera fácil y sencilla. Eso y un charlatán que por las ondas nos dice lo que tenemos que hacer, pero que él no hace, números azules en nuestra cuenta y una clave nos habilitan para que, en menos que canta un gallo, dejemos que nuestro dinero se escape de manera rápida pero visible hacía un lugar que todavía no sabemos dónde está. Nos acabamos de convertir en brokers.
Alguien ajeno y profano al mundo financiero podría describir así el sistema que hay montado para que los pequeños ahorradores hagan fluir su capital a las arcas de los especuladores profesionales. Por otra parte, y si dispusiéramos de una buena formación, todos podríamos ser especuladores y vivir sin excesivos riesgos y pocos disgustos.
Nuestro sistema, una forma de entender los mercados, algunas pérdidas en operaciones fallidas y paciencia, nos harán desarrollar un mecanismo propio para generar nuestras alegrías si éstas en cuestión nos vienen dadas por la llegada de capital a la cuenta de valores.
No voy a dar ningún consejo pero sí voy a contar lo que yo no hago para conseguir que prácticamente todas y cada una de las últimas trescientas operaciones de compra-venta de valores que tengo en mi haber, se hayan saldado con un incremento de mi escaso patrimonio.
 Lo que nunca hago es estudiar los mercados financieros. ¿Para qué?  Existen miles y miles de profesionales que ya lo hacen por mí y emiten a diario sus informes. Por tanto, lo primero es saber dónde leer, qué leer y mucho más importante, interpretar lo que nos están contando. Normalmente no es lo que parece.
Diversificación. En contra de la norma general y la creencia popular que nos parece querer demostrar que con esta técnica estamos protegidos, yo NUNCA diversifico. Me centro en un valor y muy rara vez y, en ocasiones contadas y justificadas, me salgo de esa norma. Este valor puede ir cambiando en función de los tiempos que corren y así cuando antes entrábamos y salíamos de Terras, Sogecables o jugábamos a curar el cáncer con Laboratorios Pharma Mar, hoy nos sirve perfectamente la volatilidad de los Santander y BBVA. ¿Estaremos más seguros?
Vivo en sociedad permanente con una de las más grandes entidades bancarias de Europa. BNP Pariba me narra a diario y con exactitud la tendencia del mercado a medio y largo plazo. Eso solo me sirve para quedarme líquido por épocas a la espera de que mi particular índice de riesgo esté a ras de suelo.
31 de mayo de 2013, 10 A.M. IBEX en 8335 y los inteligentes franceses – ya demostró Sarkozy que lo son cuando se casó con Carla Bruni – seguro que me ofrecen una inversión donde mi rentabilidad sería del tantísimos por cien si este índice no toca el 4000 en un determinado plazo al que me tengo que amoldar.
Cuando el neonato mira esa oferta, lo piensa y dice: ¿Cómo va a perder el IBEX más el 50 % de su valor en este plazo? Tenga usted claro que la mayoría de las veces lo hará y conseguirán dos cosas. La primera, quedarse con nuestro dinero y la segunda que nosotros nos quedemos con cara de tonto. Posteriormente no se preocupe porque le darán la opción de recuperarlo en la tendencia alcista. ¿Tenemos ganas de dar alegrías a los franceses?
Por último y, para terminar, voy a contar un secreto. Ninguno de los analistas financieros más famosos se ha hecho rico por invertir su dinero en base a los consejos que dan. Ahora bien, muchos de ellos sí han incrementado su riqueza haciendo lo contrario de lo que nos dicen que hagamos. Y, sobre todo, que ellos ganen el último euro y fijémonos un poquito más en Carla Bruni.
Carla Bruni, ansiosa por fumar y tomar