viernes, 23 de diciembre de 2011

Como la CIA se hizo TIA




A la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, se la denomina inteligencia. Hace unos días y después de mucha reflexión, tratando de entender la psicología de las masas, me he rendido a los pies de las mismas porque no soy capaz de aplicar esa capacidad y no podía entender como habíamos llegado a consentir ciertas cosas en el Gobierno de España.

Repasando el iceberg que nos propone el Partido Popular con los nuevos ministros y estudiando lo que significa la parte que no se ve, he vuelto a convencerme de que soy yo el que llevo razón y no los millones de votantes de los que en esta decisión me excluyo. 

Me voy a centrar en un detalle que por sí solo augura un futuro en el que muchos españoles van a dedicar su tiempo a llorar y que ilustra exactamente la capacidad que tiene esta gente para destrozar lo que funciona.

Soraya controlará a los espías.

¿Esta gente no ve películas?  En ellas he aprendido que los espías americanos tipo Tom Cruise y Matt Damon son invencibles y forman parte de una agencia independiente. Pero también he aprendido que pertenecen al Departamento de Defensa porque siempre los denuncian juntos.

Siempre de copas con los de Tel-Aviv, que son los que les ponen los interpretes y los que se encargan de recogerlos en el aeropuerto, he aprendido que estos señores del Mossad, que no pueden a los americanos, cuelgan directamente del Primer Ministro y nunca de la que sirve los cafés.

En Suramérica estos estamentos suelen depender directamente de los militares, como es el caso de Uruguay que desde el 2005 solo hacen que progresar y progresar para ver si son capaces de rodar algún film de bajo presupuesto. Brasil recopila unos buenos profesionales del espionaje, aunque todavía no son  capaces de entender cuántos jefes tienen ni de quién dependen. Defensa, Justicia, Hacienda, además del mismo Presidente deciden sobre ellos.

Los BND alemanes funcionan con un servicio cerrado en defensa que rinden cuentas al Canciller de turno al igual que aquí el cura enseña la consagrada, antes de meterla en la boca de los beatos.

No vamos a comentar el estado de los servicios secretos asiáticos excepto de Japón, donde todos los samurais son militares, pero he visto siete veces cada película de James Bond y a través de ella he conocido algunos 00 y supuestamente tuvieron cojones de cargarse a los Amantes de Teruel frente a la evidencia de que engendrarían un vástago de origen, ejem… ejem…, directamente hermano del rey del reino de los reinos de Nunca Jamás. ¿Mandingas?

INDEPENDENCIA.

Los servicios secretos españoles pierden su independencia al depender de la secretaria. Los comentarios van en la vía de que esta mujer aglutina mucho poder, pero yo creo que todo es un montaje mediático de los Servicios Secretos Vaticanos a medias con los WIR en forma de guerra santa.

“Mucho poder para tanta mala leche”, le dijo Dios a un septuagenario Herodes.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un amigo mío piensa que URDANGARIN no la tiene tan grande como dice, y que...


...es indiscutible que una cena de empresa sigue siendo trabajo. Cambiando el entorno, los atuendos y otra serie de cosas, no cabe la menor duda de que los asiduos de estos eventos tan esperados durante el año, tendrían que ser atendidos en los emolumentos pertinentes a las horas perdidas.

Esto me lo contaba hoy mientras observábamos una mesa de dieciocho comensales a los que él apreció según parece ser unas caras todas de gilipollas que no parecían las normales y corrientes de cada jornada normal.

Argumentaba el tópico ese que es aplicable a muchos ámbitos de la vida, que dice, hay ciertos días al año en que aguantamos gustosos, todo y a todos los que no queremos ni ver el resto del año.

Les miré uno por uno y concretando sus caras, pensé que solamente quince de los dieciocho tenían esa cara a la que Ramón, mi amigo, así se refería.
Desde el primero de noviembre es Navidad en muchos sitios y ya hace varias semanas que la lotería se compra de forma compulsiva y las reservas de este tipo de comidas y cenas cubren las agendas de los hosteleros. No es posible celebrar todas juntas en el día anterior a la consabida Nochebuena y pienso que debe de ser duro celebrar esta gratificante fiesta y después acudir a trabajar durante días y días antes de coger en alguno casos, incluso las vacaciones o de cualquier forma y modo soñar esa noche con lo que nunca llega: el premio gordo de la lotería de Navidad.

Las cenas de Navidad tienen consecuencias, e incluso algunos trabajadores compran papeletas y papeletas en dos horas que provocan su posterior despido. Las cañas, el vino y las copas posteriores liberan las ideas y hacen que la húmeda salga a pasear y a su retorno sea demasiado tarde.

Hay cenas que incluso son de obligada asistencia y aunque sería mejor no asistir a ninguna, el ser humano es demasiado idiota para así entenderlo.
Me hacen gracia las recomendaciones de las empresas de trabajo temporal sobre este tipo de situaciones.

Comentan que es positivo porque es la única oportunidad de hablar con el jefe supremo que suele ser otro gilipollas pero de derechas y con dinero, al que el Partido Popular le condenara a realizar un expediente de regulación de empleo. Sacan porcentajes de los daños colaterales que se producen por vía del alcohol. Hablan de los flirteos entre compañeros posteriormente arrepentidos. Algunas acaban a palos.

Las cenas de empresa son una muestra más del comportamiento de nuestra sociedad. En definitiva todos somos como somos, siempre y hagamos  lo que hagamos. ¿Lo somos más en las cenas de empresa?

Luego están las cenas de las agrupaciones políticas, de los grupos de gobierno. Es como tener siete cenas juntas en donde el menú es igual para todas y comparten sala aunque si unos cenaran en Crimea y otros en Marambio, no estarían tan lejos.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

CANCER INFANTIL VS IÑAKI URDANGARIN



Urdangarín usó una ONG para niños enfermos para evadir impuestos
A través de una fundación deportiva con sede en Sant Cugat del Vallès, el yerno del Rey desviaba fondos a Belice.

Iñaki podría haber usado una red de prostitución para cometer sus delitos. Podía  haberse dedicado a evadir fondos procedentes del tráfico de drogas o de armas.Pero era mucho mas fácil aprovecharse de niños enfermos como el de la foto. Era mas difícil que la justicia se echara encima de él.

domingo, 11 de diciembre de 2011

IÑAKI UrDAnGARIN


LUS PRIMAE NOCTIS

Dentro de pocos días el Partido Popular tomará el mando con una mayoría absoluta que muchos ciudadanos han pensado, es lo mejor para el país.

A veces puede pasar, incluso que la idea de un individuo se enfrente a la idea de una masa y esta última este en un error.

La crisis que nos "asola" y la actual desde ya recesión que nos va a tocar vivir, ha conseguido que las fuerzas de una derecha sin discurso, sin convicción y sin creencia en si mismos, consiga un resultado que hoy por hoy nos toca analizar y lo peor de todo sufrir durante al menos los próximos dos años.

¿Todo el mundo ha leído La Rebelión de las Masas? Imagino que la respuesta es si. Por tanto, no voy nada más que a recordar al hombre-masa y compararlo con la sociedad española actual que ha votado a la derecha mas oscura que podamos haber conocido que lo es, el PP de Mariano Rajoy.

Una reacción a una situación y adelante sin pensar en nada más.

Nos hemos comportado como un ingenuo niño de cinco años que va tras la voz y el sonido del papel de un caramelo que esconde el pederasta de turno en lar oscuridad de la esquina.

Podría haber usado cualquier otra comparación, pero necesito hacer entender el dolor tan profundo que siento, cuando pienso que hemos legitimado a una serie de personas a causarnos el daño económico y social mas grande que hayamos vivido desde hace muchas épocas.

No nos enteraremos de muchas medidas que ya están preparadas para entran en vigor en las mesas de los profundos pensadores que desde la derecha nos van a arreglar el país. Medidas contra los diplomáticos que nos representan en todo el mundo que pensamos no nos afectarán directamente, pero vamos a llorar mucho con otras que si nos repercutirán.

Recortes metódicos en los sueldos de los funcionarios, justificados al igual que la libertad que los empresarios tendrán con unas condiciones de despido intolerables para cualquier sentido común.

Sobre la mesa de los dirigentes populares se estudian los multiplicadores a aplicar en la subida de los precios que dan acceso a las universidades. Factores que encarecerán en mas de un cuatrocientos por cien los actuales precios con incluso financiaciones estudiadas de antemano, que los estudiantes podrán pagar a forma de hipoteca durante diez años.

De la privatización de la enseñanza y la sanidad o del presupuesto en defensa mejor no hablar y a nivel de ayuntamientos populares, respaldados por un gobierno central de la misma ideología, ya se plantean subidas de impuestos reconocidos como espeluznantes por los mismos ediles y regidores. Despidos masivos y nóminas en periodo de extinción que darán al traste con las ilusiones de muchas familias que están empezando a perder sus casas mas allá todavía de lo que la crisis mundial ha propiciado y que aún no lo saben.

En definitiva, un símil con el medieval "Ius primae noctis" que en lo económicamente hablando dejará en país con unos datos macro "mejor de lo esperado" a costa de volver a una especie de franquismo que evidenció una diferencia de clase con Europa y que nos puso con un retraso de cincuenta años en aquellos años sesenta.

Voces de la radical derecha abogan por equiparar vacaciones al mercado japones, donde con cuatro o cinco días al años nos pretenden "colar" que solucionan al sumiso trabajador nipón, y no nos dicen que muchas de sus empresas pagan vacaciones que camuflan como reuniones de trabajo a las que asisten familias enteras para merecidos y puros momentos de ocio.

Productividad que enriquezca al empresario venida a base de trabajar muchas mas horas por mucho menos sueldo. La palabra "mileurista" quedará para la historia y volveremos a las "cien mil" pesetas al mes que convertirá a la sociedad media en por debajo de umbral de pobreza.


Dentro de un año miraremos estadísticas que nos hablaran de delincuencia y de maltrato familiar disparado gracias a la desesperación que este gobierno que entra habrá propiciado y así mientras los directivos de los bancos junto con los apestosos "pequeñines cerdos" provenientes de familias nobles a pachas con políticos Valencianos nos expolian, nosotros el pueblo estaremos mirando al cielo...


Este es el pan de la España de Franco, el que guardamos en nuestros graneros para compartirlo el día de la liberación con nuestros hermanos cautivos.