jueves, 26 de diciembre de 2019

El Buscador de Tesoros


Querido Hermano:

Cuando alguien no tiene nada que aportar, es mejor que se mantenga callado. Este principio que parece tan fácil de entender, es una de las cosas que más me cuesta enseñar a las personas que me rodean y que viven en entornos en donde la prepotencia y la carencia total de humildad brillan, no precisamente por su ausencia. ¡Humildad, bendito tesoro!

Aparentar lo que no sois, enmascarar vuestras frustraciones en proyectos infundados que lo único que generan es la pérdida total de credibilidad y os sube al pódium de los ridículos, siendo este el único sitio donde podéis pelear por ese puesto de honor, es vuestra proeza diaria.

Hoy no tocaba escribir, ni mucho menos era el día que me tenía que poner a caminar en la noche a buscar esa soledad que a veces tanto necesito y que me ayuda a pensar de otra manera, a pensar diferente, para  llegar a conclusiones que realmente asustan, entremezclando pasado, presente y futuro. Mi pasado, mi presente y mi futuro.  Pero algo pasó, algo leí, algo me hizo pensar. Una excepción, precisamente una ilusión y un deseo. Algo que merece quedar plasmado para siempre en algún sitio, una de las cosas más bonitas que el ser humano puede consentirse hacer, que no cuesta dinero y que solo demuestra lo infinitamente importantes que podemos llegar a ser, hasta un punto en que solo con el pensamiento de una persona,  la humanidad puede seguir dando pasos de gigante.

Prometer lo imposible puede parecer algo de locos. Y para cualquiera de aquellos de los que hablaba antes, así es. Pero lo tangible, lo que se puede tocar, lo cuantificable que queda fuera del sentimiento no es el motor que mueve la tierra que pisamos. De hecho, el mundo es de unos cuantos locos y desde ese estado de enajenación permanente de la que no muchos pueden presumir, es desde el único lugar desde donde se puede conseguir absolutamente todo. ¡Si las cosas te preocupan, jamás llegarás a ningún sitio! ¡Si toda tu base es la educación y el saber estar, nunca serás simplemente genial!

Prometiste encontrar la solución a algo que queda fuera de tu alcance. Te comprometiste a ser más fuerte que miles de años de evolución que nos han traído hasta aquí y a conseguir cambiar el todo, para que esa persona que te trajo al mundo, volviera a vivir como antes. ¿Prometiste en falso? Nada más lejos de la realidad.

La memoria es un tesoro. Un tesoro que a veces y en un momento de nuestra vida tenemos que guardar en un lugar tan profundo, que ni nosotros mismos somos capaces de volver a encontrar. Y nunca olvides, que existen algunas enfermedades que no se curan con médicos ni medicinas, ya que solo mejoran con el  amor que derrochan personas como tú, que se convierten en buscadores de tesoros imposibles de encontrar y que son capaces de dejarse la vida en ello.

¿Entiendes ahora, el motivo por el cual no eres capaz de prestar toda tu atención a algo? Yo lo entendí hace muchos años. Y es que realmente hay pocas cosas que requieran de toda nuestra atención. ¡Felicidades!


Alzheimer, la enfermedad del cerebro que se trata con el corazón

viernes, 22 de noviembre de 2019

Pádel Inclusivo en Málaga. ¡Gracias, Jacobo!


Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la pareja que durante años dominó  el circuito femenino de Pádel y que nos han estado dando sorpresas hasta hace muy poquito tiempo, apadrinan y darán una exhibición en el Torneo que próximamente se celebrará en el Club Inacua Málaga Centro Raqueta.
“Palas para Todos” es el torneo benéfico que por se va a celebrar por segunda vez en la capital andaluza y un torneo lleno de sorpresas que ya fue el año pasado bendecido por Iker Casillas. Un torneo que se desarrolla durante todo un fin de semana y que se encuadra dentro del Programa “Adaptados al Deporte”, patrocinado por la Diputación y la Fundación Unicaja.
El deporte inclusivo está de moda y la sociedad ha entendido que no hay ninguna incapacidad que sea lo suficientemente grande, para que no encontremos un deporte en el que cualquier persona se pueda encuadrar.
“Palas para Todos” es un proyecto lleno de sorpresas. Sorpresas como la que me ha llevado a conocer a Jacobo Fernández Gallardo. Jacobo está demostrando que la edad no es un límite para nada y que cuando se es tan joven como él, se puede también dedicar el tiempo a los demás. Jacobo se levantó un día, pensando en cómo podría dar a conocer este proyecto en toda España, consiguiendo de esta manera que personalidades del deporte como Francisco Buyo o de los medios como Tomás Roncero, estén mirando sus apretadas agendas para personarse el último fin de semana de noviembre en Málaga y avalar con su presencia la importancia de este tipo de proyectos. Buyo y Roncero han puesto su imagen para que todo el país, conozca que la superación es más fácil cuando hay ayuda de los demás.
Anabel Medina, quien fuera una de las mejores tenistas del mundo, entrenadora de Ostapenko y capitana de nuestras chicas en la Copa Federación es otra de las sorpresas que este torneo nos ha dado, al poner la valenciana su imagen para el torneo.
Casillas tampoco se ha querido bajar del proyecto y también ha repetido.
Dos exporteros del Real Madrid, los mejores del mundo en su tiempo, una de las mejores tenistas de la historia, el periodista deportivo más carismático del momento y el malagueño Jacobo Fernández Gallardo, sin olvidarnos de Carolina y Cecilia, son la garantía de que “Palas para Todos” y su Torneo de los días 29,30 y 1 ya de diciembre, recaudará y pondrá de manifiesto que el deporte inclusivo está en la picota y que con la ayuda de todos, tendremos un mundo mejor.
DONACIONES La Caixa ES61 2100 9443 1302 0008 4765.  



Jacobo Fernández Gallardo





Final del formulario

lunes, 11 de noviembre de 2019

Elecciones 2019. Ha Votado Mi Carnero


En menos de cuatro años, cuatro han sido las veces que los españoles hemos tenido que votar en unas elecciones generales. Una historia que comenzó poco antes de aquel comienzo de 2016 y se terminó hace unas horas con la última convocatoria en este final del 2019.

El domingo me acerqué a mi correspondiente colegio electoral  a ejercer ese reiterado derecho que ya me ha quedado claro que tengo y que de antemano sabía que no iba a cambiar lo suficiente el color de un actual parlamento que necesita una regeneración profunda en cuanto al proceso usado para su formación y su propia composición. Cuatro votaciones que no han servido para agotar ninguna legislatura. ¿De quién es la culpa?

Me hace mucha gracia escuchar a todos y cada uno de los distintos estratos sociales del país, que en comercios, bares, reuniones de trabajo o en la misma calle, critican a los políticos por no ser capaces de ponerse de acuerdo en la formación de un gobierno de continuidad. Y me hace gracia como mejor de las opciones, frente a querer negarme a pensar que la mayoría de la sociedad tiene la misma cultura política que mi carnero.

¿La gente sabe lo que vota y para qué vota? Esta pregunta que parece absurda por lo sencillo de su planteamiento es la clave para que la próxima vez que mi carnero y sus homónimos tengan que ir a votar, intenten pensar en ella y reflexionen sobre el porqué del sistema instaurado y los motivos por los que se obliga a la plebe, usando este término en sentido histórico, sobre quién quiere que ocupe los escaños en los que creen se decide algo de lo que pasa a nuestro alrededor.

Me apasiona la antropología, la sociología y la historia como medios para entender las tonterías que hace la gente. Y en días de elecciones me lo paso como un gnomo, de esos que corretean al lado del carnero, sintiendo como el césped le hace cosquillitas en los huevos. Ver colas de individuos e individuas, que en una jornada de reflexión han decidido ir a votar rojo y morado porque su abuelo murió fusilado en una guerra de la que no saben nada y que acabó hace mil años, contentos por haber vencido la dictadura franquista después de haber acabado esta, hace otros mil años y sin saber a qué se dedica un senador, lo útil de una enmienda aunque no sea a la totalidad, una comisión parlamentaria incluso económica o la mismísima Constitución Española, sin entrar en Victor d`Hondt y el cómo se reparten los votos, es entretenido de cojones.

Mis textos no suelen hacer amigos y todo suele estar dicho. Quizás esos sean los motivos por los que cada vez escribo menos o cuando lo hago, solo escribo lo que los demás piensan son textos complicados o tonterías en el mejor de los casos. Pero hoy si me apetece dejar mi opinión sobre estos últimos procesos electorales, en un momento en que la situación del país necesita la ayuda del votante. España vota colores que representan partidos y no se da cuenta que a través de las urnas podemos ofrecernos a nosotros mismos, un nuevo orden constitucional y eso se hace pensando en erradicar las estructuras sociales que con fines económicos, que no idealistas, se pronuncian y trabajan para atentar contra el todavía Estado de Derecho que disfrutamos.

Estas estructuras son partidos creados y financiados para tal fin. Partidos extremos que han demostrado no quieren formar gobierno, que les importan tres narices los españoles, a la vez que son capaces de arrastrar a los constitucionales a cometer el mismo delito.

Decía Aristóteles, que somos lo que hacemos y que por tanto, la excelencia es un hábito más que un acto. Lo que este polímata quería decir, es que la mayoría de los griegos que en aquel momento le rodeaban, eran muchísimo más tontos que él. ¡Tristemente nadie le entendió!



domingo, 20 de octubre de 2019

Guerra en Cataluña


Los catalanes están haciendo el ridículo más espantoso de su historia. A partir de este momento y de cara al resto del mundo, catalán será sinónimo de tonto, botarate, lerdo, dundo, cebollino, tarado, zopenco o gilipollas. ¡Eso ya no lo remedia nadie!


Guerras, conflictos, escaramuzas o enfrentamientos. El mundo siempre ha estado plagado de estas contiendas que a lo largo de la historia han supuesto millones y millones de muertos y que incluso han servido para nivelar la población del planeta. La familiaridad con que somos capaces de hablar de este tipo de cosas, sin saber lo que realmente implican, ni por qué suceden, nos deshumaniza hasta el punto lógico de entender  al ser humano como lo que es. En definitiva un ente al que le da exactamente igual todo, los vivos, los muertos o el hambre, siempre y cuando las balas no caigan cerca. Aunque a la vez, somos capaces de llenarnos la boca de solidaridad, de caridad y de falsas emociones, demostrando que además de egoístas somos exageradamente ineptos.

El conflicto catalán no se puede comparar con las actuales contiendas civiles que se libran en Somalia, Afganistán o Sudán. ¡Claro que no! Tampoco tienen nada que ver con esas guerras menores que aun dejando miles y miles de muertos, no las tenemos a diario en los medios por la sencilla razón de que no tienen la menor importancia para nosotros. ¿Alguien conoce a los rebeldes de África Central?¿Y a los tailandeses?. ¡La respuesta es no!

Sin olvidarnos del control del terrorismo en el Sahel por los franceses o de la denominada Campaña Aguila, que tiene loco al antiterrorismo egipcio en su lucha contra los más todavía fundamentalistas que ellos, sería bueno, después de esta introducción que sirve para saber de lo que tenemos entre manos, que empecemos a pensar el  Movimiento Independentista Catalán es una escaramuza. Y digo escaramuza, por referirme a ella desde el punto de vista totalmente belicista, como una contienda de poca monta realizada entre avanzadillas de al menos un ejército organizado y con intención de matar.

A esto, hay que añadir el motivo que declara el ejército independentista para justificar sus actos antes los suyos, que no es ni más ni menos que la intención de independizarse de la nación a la que pertenecen. Es decir, que en este momento y siempre en diferentes puntos del territorio español, por lo tanto hay que sumar que es un conflicto extendido por deseo y acción del enemigo de España, se están produciendo ataques en forma de lucha de guerrilla organizada contra la población, atacando los puntos neurálgicos, comunicaciones y lugares emblemáticos con el único fin de bloquear la actividad de la sociedad y anular las opciones de defensa de la misma.

No cabe duda de que el ejército independentista o como se le quiera llamar, tiene una capacidad de matar limitada por medios y conocimiento, pero tampoco cabe duda de que el interés es ese. ¡Matar para independizarse!

Cualquier país tiene el poder de terminar con un enemigo menor por organizado y aplicado que este sea. Y esto es así por una sencilla razón, un Estado de Derecho tiene la potestad y la obligación de saltarse incluso la ley para acabar con quien atente contra él. Esto que dicho así puede asustar a todos aquellos de los que hablaba al principio de este texto y que mientras el misil no les caiga en su jardín, no sienten ni padecen, es la garantía principal de cualquier democracia y el motivo por el que existe un proceso en el que están inmersos todos los países que llamamos, carrera armamentística.

Con el independentismo catalán se acaba en tres minutos. ¡Solo tres! Hay varias maneras de hacerlo que pasan por ser más o menos dolorosas para el enemigo, que en este caso se presenta en forma de gobierno rebelado,  comités de defensa de la ficticia república inexistente o antisistema sin ideología unidos a esta como decía antes, escaramuza que podría ser el hazmerreír de cualquier croata, bosnio, sirio, yemenita, somalí, culiacanense, tailandés, chino, indio o jemer, por no llamarle camboyano.

Los catalanes están haciendo el ridículo más espantoso de su historia. A partir de este momento y de cara al resto del mundo, catalán será sinónimo de tonto, botarate, lerdo, dundo, cebollino, tarado, zopenco o gilipollas. ¡Eso ya no lo remedia nadie!

Para terminar y chocando contra todo esto que en esta ocasión he querido reflejar, es la primera guerra que conozco y puedo garantizar que conozco prácticamente todas las que se han producido en la historia moderna, que tan culpable es el que ataca como el que no se está defendiendo. Es decir, nuestro gobierno en funciones. El actual gobierno de la nación. Y digo esto desde la compresión del porqué de la sentencia que hace pocos días terminaba con el juicio a los independentistas encarcelados, analizando el momento electoral, político, social y hasta teniendo en cuenta las actuales nominaciones en Gran Hermano Vip.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Foothand. La Fundación Juanito Maravilla

Hace pocas fechas tuve la suerte de ser invitado a la presentación de un proyecto muy especial. Una vez más, La Fundación Juanito  Maravilla representada por su Presidente José Platas formaba parte de una noticia que hablaba de altruismo y solidaridad, a través de un proyecto que tiene como reto, facilitar el acceso al fútbol a personas con discapacidades. Ante la incredulidad de muchos, el Proyecto FootHand. Fútbol para todos, se entiende muy fácilmente al leer las declaraciones del Presidente de La Fundación Accesibilidad Universal, Raúl San Miguel, que en la presentación de esta impresionante empresa, manifestó: Se trata de un proyecto en el que se quiere poner fin a las barreras, haciendo todo lo posible porque ningún chico con discapacidad se quede en el recreo sentado, mientras los demás juegan, añadiendo que esta filosofía es una auténtica asignatura de inclusión en una sociedad que no debe dejar a nadie en fuera de juego. Y eso es lo importante. Hacer deporte, innovando como un paso más en la evolución que desde tiempos históricos ha ido cambiando la percepción de las personas con limitaciones físicas. Platas estuvo acompañado en el acto del Director de Deportes, Segundo Rubio y José Enrique Fernández del Campo, Secretario de la misma.

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid ha sido el lugar elegido para que la Fundación Juanito Maravilla, la Fundación Accesibilidad Universal y CESI Iberia, hayan apadrinado un acto al que también asistieron personalidades de la talla de Francisco Buyo Sánchez, once años titular en la portería del Real Madrid, Vicente del Bosque, seleccionador campeón del mundo con la absoluta y Tomás Roncero, el periodista deportivo más mediático y emblemático del país. Más importante fue por otra parte la presencia de Juan Félix García, campeón del mundo de baloncesto en silla de ruedas, Luis Corrales, diploma olímpico en las olimpiadas de Barcelona e Iraide Rodríguez, a la que una lesión medular la dejó en silla de ruedas y hoy en día es la número uno en fútbol, esquí, natación o escalada, siendo estos solo algunos de los deportes que este fenómeno de la naturaleza practica. Francisco Diez, Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Alicia Martín, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de la capital y Juan Manuel Montilla, al que todos conocemos como El Langui, que asistió en condición de vocal de la Comisión de Integración y Valores de la Federación Madrileña, fueron otros imprescindibles.

José Platas plantea que hay que superar las dificultades y mentalizar a la sociedad de que a través del deporte inclusivo se obtienen recompensas que ayudan directamente a la superación personal de ciudadanos que tienen condicionada su vida y que por tanto es un medio para reintegrarse en la sociedad como un igual. El Presidente de la Fundación Juanito, pretende apoyar esta iniciativa y conseguir que con los años y por muchos inconvenientes que haya que sortear, el Handfoot se incorpore a las disciplinas deportivas que podemos ver cada fin de semana en los polideportivos de nuestra geografía y por qué no, conseguir que llegue a ser un deporte olímpico. Abaratar el coste de una silla de ruedas, superar los problemas que suponen los traslados en trasportes adaptados y muchas cosas a tener en cuenta, son asignaturas pendientes y es necesario hacer de interlocutores con las instituciones que tienen mucho que decir en estas cuestiones. Muchos retos que Platas y su Fundación están dispuestos a enfrentar desde lo que representa su Fundación, la lucha por el bienestar de los demás desde el recuerdo de uno de los futbolistas más famosos que el fútbol mundial ha dado, que no es otro que Juanito.

Alguien dijo alguna vez, que el miedo es la mayor discapacidad que una persona puede tener. Una gran verdad, que obliga a la sociedad a no compadecer ni sentir pena por personas que nos demuestran cada día, que son como mínimo igual que algunos de nosotros. ¡Va por vosotros!


jueves, 19 de septiembre de 2019

Marcos Gallego Alonso. El Último Pornógrafo Infantil

el bebé de tres meses

“Marcos Gallego Alonso, concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha sido detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil”.

Treinta o cuarenta llamadas de teléfono y decenas de mensajes que habían llegado, aunque esté mal decirlo, mucho antes de despertarme, me ponían en antecedentes de algo que no me ha sorprendido especialmente. Dicen que la psicología es una ciencia y aunque yo no me atrevería a decir tal cosa, no pongo en cuestión que la experiencia en el trato con personas que adquirimos a lo largo de los años, en diferentes sitios y por distintas causas, consigue que ante noticias de este tipo, nos quedemos como si tal cosa.

Tengo que reconocer y que Dios me perdone, que lo primero que me entró fue la risa, cuando leí que el elemento en cuestión era poco menos que un especialista en seguridad informática. Un experto de tal calibre, al que pillan con 64.000 archivos relacionados con la pornografía infantil en una operación a nivel nacional, es como ver a James Bond, pegándose un tiro en el pie con su PPK. ¡Menudo profesional!

Hasta hace dos minutos e interrumpiendo incluso el desarrollo de este texto, he estado hablando de este tema y muchas son las tonterías que he escuchado, que me han obligado a perder el tiempo en repasar algún dato. Nadie entra en la cárcel por tener un disco duro lleno de pornografía infantil, ya que la tenencia no se castiga como la distribución y en ella no se contemplarían agravantes por los que un fiscal elevara la petición de condena. Y habrá que esperar, para saber de qué se acusa si se acusa, a que se condena si después de esa acusación se condena y cómo, además de cuándo y de qué manera, de ser así se entra en prisión. Pero cuando el río suena, agua lleva y en este caso, todos sabemos que este tipo de actuaciones policiales están basadas en un sistemático seguimiento que no admite dudas y que por tanto, el socialista torrejonero, está por sus actos condenado.

A lo largo de mi historia he escuchado muchas excusas. Absurdas, creíbles, inteligentes y hasta rematadamente geniales, pero las que hace unas pocas horas ha dado Marcos a los investigadores, solo se pueden definir como ridículas, patéticas y vergonzosas. Excusas del tipo, esto no es lo que parece o yo pasaba por aquí. “Yo lo único que he hecho es descargarme unas cosas y entre ellas se me han colado decenas de miles de archivos sin querer”.

¿Por qué el exconcejal socialista queda en libertad? Entiendo que solo hay una razón, que pasa porque la máxima condena para un delito de tenencia de pornografía infantil, es inferior al tiempo que por una primera condena se entra en prisión. Con lo que deduzco que hasta este momento, este sinvergüenza no tenía ningún antecedente. A partir de ahora y en cuanto a este tipo de cuestiones y sin entrar en valoraciones penales, tendremos que estar expectantes en relación al tramo de condena al que se expondrá el que hoy fue puesto en libertad con cargos.

Valoraciones penales son una cosa, pero cuando hablamos de moralidad, dignidad, saber estar o simple normalidad, no tenemos que correr mucho para definir a Marcos como un delincuente. Y digo esto, porque hoy tuve que escuchar muchos calificativos atribuidos a este político que ya lo era de risa, antes de conocer que podría dedicar sus momentos de ocio a masturbarse delante de la pantalla de un portátil, viendo bebes desnudos. ¡Creo que nunca le di la mano! Calificativos con los que no estoy de acuerdo, ya que ser un guarro o un vicioso no configura a nadie como delincuente.

En cuanto a los delitos relacionados con la pornografía infantil, pederastia o pedofilia, son pocos los casos en que las condenas se producen por simple tenencia. Lo habitual es que esta siempre vaya acompañada de la distribución. En cualquier caso, tenemos que pensar que la pornografía infantil existe porque hay demanda de la misma y que el pornógrafo de contenido pedófilo está fomentando el crimen que supone la violación sistemática de menores, con el único fin de ser grabadas para posteriormente ser vendidas. Esto es exactamente lo que ha hecho Marcos Gallego Alonso, alguien que si tuviera la más mínima dignidad y de ser verdad las acusaciones que pesan sobre él, tendría que pensar en irse suicidando, aunque lamentablemente no sería suficiente para devolver la dignidad a los miles y miles de niños masacrados por culpa de este tipo de gente. ¡Felicidades Marcos, seguro que cualquier padre querría pasar contigo un buen rato! 

Y solo una cosa más. La fotografía que ilustra este texto, es de un bebe de tan solo tres meses que ha sido extraída de jovenbebe.com, un medio que orienta a las personas sobre circunstancias relacionadas con el embarazo y los propios recién nacidos.






jueves, 5 de septiembre de 2019

Los Cien Días del Alcalde Más Votado de España. Torrejón de Ardoz

Resultado de imagen de torrejon de ardoz escudo

Decía Séneca, que el poder en exceso se alarga poco en el tiempo.  No hace falta comentar, que cualquier objetivo buscado por el filósofo en aquellos principios de hace dos milenios, ha quedado obsoleto y fuera de lugar, y más cuando el moralista autor de aquellos diálogos, cartas y tragedias que analizaban las acciones y consecuencias del ser humano de la época, chocaba de lleno con las políticas llevadas a cabo por Calígula y Nerón.

Sin alejarme mucho del pensamiento Freudiano en sus teoría sobre la personalidad, soy capaz de asegurar que el actual poderoso puede perfectamente ser capaz de perpetuarse en el tiempo y en muchos casos este suceso, es positivo.

Motivos históricos, políticos, sociales y antropológicos hacen de Torrejón de Ardoz, una de las ciudades más importantes de Europa y con esto no quiero quitar méritos a ninguna otra, ni determinar comparaciones que no vienen a cuento alguno, a la vez que tampoco voy a enrollarme en hacer una composición de datos históricos para concluir lo que todo el mundo sabe y que pasa por decir, que tenemos 200 o 300 años más de historia que Leganés, Getafe o Alcorcón por poner algunos ejemplos. Solo hace falta leer las historias de aquel famoso caballero de La Mancha, para saber que un poco antes que los americanos, se pasó a ver a la Virgén del Rosario.

Después de justificar la importancia del sitio donde nací y como buen o mal ejemplo que hemos sido a lo largo de la historia y después de haber vivido los primeros cien días con una nueva corporación municipal que ha supuesto una patada a seguir en términos deportivos, de lo que venía siendo la anterior y después de escuchar opiniones de todo tipo hacía los políticos, sus gestiones y colores que representan, me apetece hacer unas cuantas valoraciones personales para celebrar estos cien días de gobierno. Al fin y al cabo, tengo todo el derecho del mundo a hablar en mi pueblo, de mi pueblo.

Torrejón es políticamente diferente al resto de España, ya que reúne una característica que solo es compartida por otra ciudad gallega. Ignacio Vázquez Casavilla, nuestro actual alcade, consolidó su gestión al ser el más votado del país. Este detalle, que normalmente nos gusta o no dependiendo del color que nuestros abuelos representaran en la guerra civil, aunque no hayamos abierto en la vida un libro y no seamos capaces de pensar por nosotros mismos, es muy significativo, ya que los resultados que a nivel nacional obtiene el Partido Popular en los votantes torrejoneros, no son los mismos que cuando votamos nuestra política local. Este detalle es más todavía importante, cuando hablamos de una ciudad de 130.000 habitantes, donde no se vota a la persona, sino por su grandeza, a la gestión de un conjunto de políticos.

No todo el mundo sabe que el pleno torrejonero se compone de veintisiete concejales y que por tanto, son catorce los necesarios para alcanzar la perseguida mayoría. Y no todo el mundo puede entender, que lo idílico para cualquier gobierno, es llegar al concejal justo con la que permitir una gestión sin trabas y sin generar compromisos para con los tuyos. ¡Catorce en Torrejón!

¡Me acuerdo perfectamente! No eran ni las diez de la noche del día de las últimas elecciones autonómicas, me encontraba dando una vuelta al Cid en aquellas Juras de Santa Gadea que supondrían su destierro de Castilla. En ese momento me alertaron de que el Partido Popular de Torrejón podía haber obtenido 19 concejales, lo que a groso modo podría indicar, que siete de cada diez personas habrían decidido que Vázquez fuera su alcalde. ¡Tremendo! Tremendo desde el desconocimiento político y de gestión incluso empresarial, pues esto suponía diecinueve concejalías que cubrieran los compromisos y promesas lógicas que normalmente se hacen a los posibles electos que forman parte de una lista.

Ya han pasado cien días y me he preocupado de valorar desde un punto de vista sociológico por lo actual de este proceso, qué ha pasado en el Ayuntamiento en el que pago mis impuestos y por qué no decirlo, muchas multas. Me acabo de acordar que tengo alguna pendiente y pasada de fecha. ¡Me costará más dinero y de momento lo tengo!

En esta última semana, he podido saber que hay tres concejales sin cartera y que en relación a los cargos de confianza se refiere, el actual número que han sido nombrados, me resulta corto para el trabajo que hay en este consistorio, comparado además, con otras localidades de nuestra Comunidad, mucho menos extensas y con menos infraestructuras, pero que mantienen ratios superiores. ¡Todas las estadísticas las tiene José Félix!

Me he informado de la deuda real y vigente que tenemos cada torrejonero y anticipando que mi experiencia me da una visión diferente al populismo barato como táctica demagógica, tengo que decir que debemos mucho menos dinero del que creía en relación con el trabajo hecho. Conozco muchas y diferentes administraciones y cada una tiene su forma de gobernar. Estoy cansado y he asesorado a numerosos gestores públicos, sobre la necesidad de endeudarse hasta lo permitido, para dar a la gente la calidad de vida que necesita. Cuando se trata de economía, hay que valorar dos cuestiones. La primera de ellas es que todo está inventado y aunque podemos ser capaces de encontrar nuevas formas de enriquecimiento particular como individuo, es totalmente imposible anticipar nuevas gestiones que impliquen algo más que simplemente abaratar costes. Es decir, que si quiero que en mi pueblo la gente viva mejor, tengo que gastar lo más y mejor posible. Si bien la consecuencia de esto supone una deuda, debemos  pensar que este dato solo se usa como arma arrojadiza. ¿Cómo se desmonta esto? Pensand que no podemos equiparar los problemas que genera la deuda con un banco, una hipoteca impagada o una clásica letra devuelta en el entorno particular, con lo que le supone a un ente público. Y de ahí, de ese no conocer el funcionamiento de la administración, derivan las dudas que tenemos sobre las decisiones políticas para con el gasto. Por mi parte tengo que decir, que ojalá mi ayuntamiento debiera al fisco, tres o cuatro veces el montante actual, ya que nuestro padre en forma de Estado, se preocupará de que no nos pase absolutamente nada. ¡Tranquilidad!

En relación a expectativas futuras, tengo que reconocer que hay temas sobre los que no estaba al día y la información con la que me he topado, me ha sorprendido gratamente. La Ciudad Deportiva, puentes, centros de enseñanza y residencias, parques y aparcamientos, hospitales y un Palacio de Justicia. ¿Todo en esta legislatura? ¿En dos? ¿En tres? Lo desconozco y me es indiferente pensar a quien le vamos a deber esta gestión, ya que podría incluso ser parte de un todo que empezó hace treinta o cuarenta años y la consecuente alternativa política. Para entender este párrafo, solo hay que preguntar sobre el antiguo campo de fútbol que teníamos y ser listos hasta el punto de comprender, que negligencias pasadas contribuyen a los aciertos futuros.

El progreso y los avances deberían ser mérito de todos. Y uno de los errores que se producen en la política actual, es que los parlamentos se han convertido en lugares donde se personalizan actuales guerras que nada tienen que ver con el ciudadano y que tratan de conseguir votos a base del desprestigio del contrario, del enemigo, del odiado. Siendo un poco avispado, esto que podría parecer lo más fácil como técnica para alcanzar un gobierno, tiene una durabilidad y la prueba la tenemos en Torrejón de Ardoz, donde haciendo caso omiso a este tipo de verbenas, el pueblo ha votado por dos motivos y aquí es donde quiero hacer llegar mi cariño y mi apoyo a la actual oposición y su cabeza más visible, ya que en lo que he podido comprobar, nada tiene que ver con la historia socialista reciente y anterior de nuestra localidad. 

El mayo pasado y por varias razones, voté al partido popular y he querido comprobar que después de esos cien días de análisis como plazo clásico, esa patada a seguir de la que hablaba antes, sigue generando y dando continuidad a los proyectos que harán que Torrejón crezca como merece a la vez que nos olvidamos de esos antiguos colores a los que antes me refería y que solo representan un vergonzoso pasado que hizo que España fuera la vergüenza del mundo.

Soy de los que piensa que la mayoría absoluta de un ayuntamiento debería de ser eterna, ya que la consecución de la misma, solo depende de darle a la gente lo que necesita. Creo en el clásico bipartidismo como una buena forma de hacer gobierno, sin que ello signifique alternancia. He convivido con alcaldes de todos los partidos y he aprendido mucho de ellos. Puedo hablar de mi amigo Valentín en Llerena, como un socialista que después de más de veinte años deja el cargo por decisión propia, aburrido de ganar elecciones a través de su simple y sencilla gestión, o de Lino en Pol como otro socialista que cada vez obtiene más confianza de los electores, hasta el punto de decidir dejar la Diputación para dedicar todo su tiempo al Concello que dirige. Conozco muchos édiles que podrían morir en su cargo con la edad de Matusalén y que incluso tienen las oposiciones a favor. No es gobernar el fin que un político debería de querer conseguir. ¡Ahí lo dejo!

Cuatro años menos cien días es el tiempo que tienen los populares de Torrejón para conseguir convencer una vez más y así llegar a los veinte años consecutivos de gobierno, plazo que igualaría lo conseguido por la izquierda en democracia. De seguir así, estoy seguro de que envejecerán en el poder, cumpliendo lo contrario de lo que Séneca proclamaba hace dos mil años. También quiero recordar que un pequeño detalle histórico, que cuenta que la izquierda a la que un día pertenecí, solo obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones de 1983, teniendo que gobernar siempre en coalición con los antepasados de los proetarras actuales. Los populares cuentan sus cuatro últimas victorias, por mayorías absolutas, recordando que en otra ocasión y con Rollán, me refiero a Pedro no a Trinidad, gestionaron con 21 concejales.

Me considero un votante de gestión y por tanto de personas, huyo de las falsas ideologías que han quedado anticuadas y que obviamente solo esconden corrupción. No cabe duda de que para representar a los ciudadanos hay que ponerse debajo de un paraguas y que ese paraguas, por mucho que nos proclamemos independientes tienen un color. ¿Cuál es el color de antipatriotas, proetarras, independentistas y sonados defensores de pobres gallinas que son sistemáticamente violadas por el macho del corral? Ese no es el mio. ¿Tendrá algo que ver esto en los resultados electorales de mi pueblo? No tengo ningún problema con el actual socialismo torrejonero. Es más, estaría encantado que en las próximas elecciones y hablando de Torrejón, solo fueran dos los partidos con representación, quedando así erradicados los partidos creados para atentar contra nuestro Estado de Derecho. Para eso, es necesario que el grupo que actualmente encabeza un muy respetable Javier Castillo, deje muy claro que no es un oportunista que solo mira por sus intereses personales, cosa que yo tengo muy claro, pero que la mayoría del pueblo todavía asocia con aquellos que salían en los medios por denunciarse mutuamente, como consecuencia de las guerras perdidas por esos puestos en las listas que a muchos les procuraban un sueldo sin trabajar. ¡Me viene a la cabeza Andalucía y la gestión de los tres últimos presidentes y presidentas!

Después de leer este texto habrá dos tipos de reacciones. Unos pensarán que trato de adular al poderoso a través del cual quiero conseguir algo, otros pensarán que todo esto sigue siendo fruto de una venganza contra el entorno de aquel Gómez sobre el que todavía me pregunto a nivel particular, sobre cómo hizo para librase de la cárcel. Pero la realidad es otra y lo voy a explicar con un ejemplo.

Me gusta jugar al mus. Un día tenía enfrente a mi primo Metri, un clásico de torrejón, hijo de Nicomedes y Agustina, la hermana de mi abuela Victoria y por tanto primo hermano de mí padre. Teníamos la partida ganada, estábamos fuera y en la última jugada quiso un órdago que dio al traste con todo y nos tocó pasar por la barra del Hiedra a pagar. Salimos del bar, y le pregunté sobre que cojones había hecho. Si no le hubiera querido, no habría podido dormir en toda la noche., me contestó. Considerando que no hay nadie que tenga algo que yo quiera, ¿Me he explicado?.

Es así de fácil. Después de cien días de gobierno de los populares, las expectativas particulares que esperaba de ellos y por lo que me posicioné en su favor públicamente, con las consecuencias positivas para ellos que cualquiera que esta a mi alrededor, conoce o intuye en forma de votos, están sobradamente cumplidas y para comprobarlo no he pedido nada a nadie, ya que soy todavía capaz de observar, deducir y razonar, aunque sea a mi particular manera.





miércoles, 4 de septiembre de 2019

Blanca Fernández Ochoa y Las Niñas de Alcácer


Nunca olvidaré el día en que Nieves Herrero tendría que haber cambiado su vida por la de las tres niñas de Alcácer. Se informaba de que Antonio Anglés escapaba del cerco policial y Miguel Ricart era condenado a casi doscientos años de prisión de los que cumplió unos pocos, mientras que el mismo día en el que se encontraron los cuerpos de las víctimas, Herrero, alguien que no merecía haber nacido, perpetró otro crimen sobre el que nunca se dictó sentencia alguna. La periodista, vomitaba bilis y se retorcía de placer en uno de los peores espectáculos televisivos de la historia de nuestro país, preguntando a una niña de doce años, sobre el valor que le daba a el hecho de que se violara a otras amigas de la misma edad que ella, o haciendo presión sobre los familiares en un interrogatorio basado en la posibilidad de que las niñas hubieran sido maltratadas y violadas.

Todo esto se producía siempre en ese horario de máxima audiencia tan valorado por estos asesinos morales. Pero nunca nadie tomó cartas en el asunto y después de aquel mítico por horrendo episodio, vergüenza de un pueblo y de todos los españoles, paseo su culo por prácticamente todas las cadenas sin pagar por su delito.

Recuerdo también a un siempre patético Lobatón y su mierda de programa, en el que como otras muchas veces, también en el caso valenciano, entorpecía, ensuciaba y ralentizaba las investigaciones en curso en las que profesionales intentaban hacer su trabajo, dando pistas a criminales que tenían que ver en este caso, igual que en otros muchos basados en denuncias sobre personas desaparecidas.

Han pasado más de 25 años y la sociedad sigue perdonando y viviendo como algo normal, las especulaciones sin fundamento que casi todos los medios de comunicación derraman a raíz de cualquier desgracia, sin pensar en el daño que hacen a familias ya de por si destrozadas y sin amparo.

Atravesé la puerta de entrada de mi casa y entré en el salón donde me encontré a Ana tumbada, como siempre que se tumba, en el mejor sofá de los dos que tenemos. Venía pensando en varias cosas, pero por encima de todo y a cinco horas de acabar este 4 de septiembre al que todavía le quedan doce minutos, recordaba que había cambiado a mi padre por un grupo de diplomáticos iraquíes, ya que por su culpa y los llamados gajes del oficio, no había tenido tiempo de visitarle en el día de su setenta y siete cumpleaños. Pero más importante que eso, ya que le había llamado dos o tres veces y mañana iré con él, pensaba el cómo cojones voy a perder los más de veinte kilos que he cogido desde que empecé a comer tras el último proceso de ayuno radical que duró 57 días. También venía pensando en la teoría que desde hace días habíamos comentado y que anticipaba algo lógico y muy triste sobre lo que podría haberle sucedido a Blanca Fernández Ochoa.

Después de las ceremonias de costumbre y prácticamente desnudo, como es habitual en mí, me tiré en el peor sofá y último de los únicos dos que he dicho dispongo que no son individuales, terminando en ese momento la atroz y patética serie que Ana estaba viendo por tercera o vigésimo quinta vez. ¡Pon lo que quieras, que me voy a duchar! Momentos que no se olvidan, esos en los que te invade la alegría y piensas que vas a disponer de la inmensa pantalla y de su control, Netflix y HBO incluidos, a la vez que te sientes ridículo, en el sentido de que esa ducha durará siete u ocho minutos, momento en el que volverá a darse las cremas al salón, con lo que otra vez, las 20 patas y 12 ojos que en ese momento deambulaban por mi casa, se tendrían que adaptar a los gustos televisivos de quien nos oprime de manera constante y sin piedad.

Es curioso lo fácil que es pasar de un triste tema de actualidad, en el que han encontrado a una persona muerta, a bromear con la exageración de aspectos insignificantes de nuestras vidas, que no van a ningún sitio. Pero además de curioso, clama al cielo la facilidad que tienen los medios para informar de las relaciones entre las izquierdas y los posibles acuerdos de gobierno que se pueden alcanzar entre un partido clásico e histórico y un botarate que posiblemente tenga que decir en las decisiones que afectarán a los españoles en los próximos años y en tres segundos, cambiar el tercio para comunicar con tres frases que Blanca Fernández Ochoa se ha quitado la vida, dando igual que sea mentira o verdad. 

La muerte de Blanca no se ha producido por impacto, no ha sido violenta, pero tampoco involuntaria. Esas palabras las pronunció un asesino moral en Telecinco. Alguien del que no se su nombre, pero que también debería de cambiar su vida por la medallista olímpica del 92, curiosamente el mismo año en el que Antonio Anglés murió. ¡Hoy me toca llorar!

Resultado de imagen de nieves herrero y paco lobaton
Fuenta: El Español

sábado, 31 de agosto de 2019

Estamos a la Espera de Más Atentados. Lyon


Un muerto y varios heridos son el balance del último atentado producido en Europa. Otra vez en Lyón, el mismo sitio donde hace tres meses un anónimo argelino de 24 años hacía explotar un artefacto casero, ocasionando varios heridos.

Todavía recuerdo las felicitaciones de Castaner, Ministro de Interior galo, en el que se ponía extremadamente sentimental hablando de la coordinación entre policía y servicios secretos por haber detenido al autor del atentado junto con su familia, a los pocos días del suceso.

El atentado de hoy ha sido diferente. Cuchillo en mano, un afgano de 33 años ha matado a un joven de 19, dejando además una gran lista de heridos. Es más que seguro que Christophe Castaner y la Sección antiterrorista de la Fiscalía de París, vuelvan a felicitarse por los servicios prestados y por la suerte de haber saldado los dos últimos atentados producidos en la tercera ciudad más poblada de Francia, con un solo muerto. ¡Barato nos ha salido, pensarán!

En este sentido y dentro de lo que supone la permanente exposición de la población a los mal llamados atentados yihadistas, Europa tiene dos problemas.

El primero de ellos viene dado por la propia denominación de los mismos, ya que el yihadismo como neologismo de occidente, se significa cuando tenemos que determinar grupos organizados radicales y no al también mal llamado lobo solitario, a quien no se le conoce contacto ni vínculo alguno con estos grupos. Por tanto, ¡ni lobo, ni solitario!

El segundo de ellos, es la principal característica que tienen en común los dos atentados de Lyon. En ambos, sus autores no tenían antecedentes de ningún tipo ni estaban controlados por el ministro francés de Interior a través de su flamante Subdirección Antiterrorista, la mejor Dirección General de Seguridad Interna y su más maravillosa y profesional gente que dirige la Policía Judicial. Es decir, sus Servicios Secretos y su policía que a su vez se organizan desde la Fiscalía del Estado, en la capital.

¿Qué significa que el autor de un atentado no este archivado en los sistemas europeos dedicados a la seguridad de nuestro territorio? Podría significar dos cosas. La primera pasaría por deberse al trabajo mal hecho que en muchas ocasiones es debido a las erróneas políticas que se realizan desde todos y cada uno de los parlamentos del viejo continente, falta de recursos o simple carencia de profesionalidad.

Pero la segunda y más problemática por ser algo que no tiene solución, es que los autores de la gran mayoría de los atentados de este tipo son totalmente opacos y desconocidos hasta el día D.

Y poco más que decir. Solo hay que esperar al próximo asesinato esperando no ser uno mismo, seguir haciendo políticas sociales que fomentan estas cosas, después de abrir las fronteras sin control, que es lo que verdaderamente se oculta detrás de toda la parafernalia que cuentan los manipulados medios de comunicación. No se puede decir más claro, aunque sabría escribirlo con menos palabras. 

¡Resignación!

lunes, 26 de agosto de 2019

Carta Abierta a Luis María Ansón. (Urgente)


Levantarse a las doce de la mañana y leer las simpáticas opiniones de los clásicos intelectuales europeos, tiene varias ventajas. La primera de ellas es obvia y certifica lo innecesario de madrugar, sobre todo si has estado viajando por el mundo de la mano de los verdaderos y antiguos clásicos hasta las seis de la mañana. La segunda de las ventajas pasa porque si eres un poquito avispado, te bastarán veinte minutos para ponerte al día de la actualidad mundial y así seguir ganando tiempo que pasar en el sofá. Pero la más importante de todas, al menos para una personalidad tan particular como la mía, es el desayuno de ego que me pego, al comprobar que soy cada día más inteligente en comparación con los destacados lumbreras que pueblan los medios.

Pero lo de hoy ha sido extraño, hasta el punto que he dejado pasar unas cuantas horas para recapacitar, intentar entender lo que se me podría haber escapado y sobre todo, usar la poca empatía que suelo dedicar para ponerme en el lugar de los demás, y en este caso suponerme Ansón y tratar de canalizar sin haberlo conseguido, un texto que en el día de hoy ha titulado: España: amenaza yihadista 

Querido Luis María,

España, amenaza yihadista, es el título de la opinión que ha decidido hacer pública en el día de hoy. Le rogaría se pusiera en contacto conmigo, para explicarme que motivos o intereses le han llevado a plasmar en uno de los medios más importantes del país, tal burrada. Me refiero a motivos e intereses, en el sentido de que es extraño que una persona de su experiencia, que presidió la agencia más importante de noticias de nuestro país, que fundó La Razón y que dirigió durante casi veinte años el diario ABC y todo eso sin olvidarme de su Ñ, haya escrito algo que no es solamente mentira, sino que podría ocasionar algún problema en el remoto caso de que la sociedad logre entenderle. Le recuerdo que hubo un tiempo en el que usted era una de las pocas personas que tenía acceso a los entonces clásicos teletipos que en cuestión de minutos nos ponían al tanto de lo que sucedía en el mundo y se le informaba consecuentemente de lo que podía hacerse público o no. ¿Lo recuerda? Usted mismo presidía EFE en unos años críticos y en contrasentido a lo anterior era usted el que también decidía la información que a través de su agencia nos llegaba a esos teletipos que hacían tanto ruido, sitos en la planta baja del Cuartel General, Ministerio de Defensa y otros lugares de índole especial. ¡De ahí lo extraño de su opinión de hoy!

Con el fin de no hacerle perder mucho tiempo, ya que haré que este texto no le tarde en llegar y pasando por encima de sus tres primeros párrafos, que no dicen nada, le quiero informar de que lo que precisamente interesa en materia antiterrorista sería en todo caso la convocatoria de unas nuevas elecciones, pero con un resultado muy diferente al que actualmente tenemos sobre la mesa. Esto es independiente de la insensatez de Pedro Sánchez o cualquier otro político y deriva más del color del futuro parlamento que como le he precisado, sería en todo caso. Si es usted capaz de reflexionar sobre lo que le digo desde la honestidad, me dará la razón que tengo sin alarmar al pueblo llano.

Claro que la sociedad debe de desconocer el alcance de la actividad yihadista en Europa, como una derivación del secreto con que se realizan las operaciones contra estos que usted refiere nos tienen como objetivo preferente y no como el resultado de conseguir la tranquilidad de la ciudadanía. Pero volviendo a lo más importante y urgente de aclararle, he de decirle que las políticas antiterroristas son independientes como usted sabe de las comisiones parlamentarias. Y digo como usted sabe, porque sería muy grave que a estas alturas de su vida, tuviera alguien que ponerle en antecedentes del funcionamiento de los mal llamados organismos que protegen el Estado de Derecho en el que vivimos, que no son tan públicos como usted quisiera y que tienen a su disposición mecanismos que usted debería de intuir.

El gobierno de turno, de derechas o de izquierdas como usted a veces define, es ajeno a muchas cosas que suceden en nuestro país y ya que es capaz de dejar alguna frase tipo perla: “El CNI lo sabe”, “Las células terroristas del yihadismo no están dormidas sino activas y amenazadoras”, o la mejor de todas, “La verdadera política, en fin, consiste en prever, no en curar”, le quiero transmitir que su artículo bien entendido y al final, es propio de un sensacionalismo absurdo, que no tiene ningún sentido y le rogaría que en los años que espero dure, se abstenga de escribir gilipolleces que no sirven nada más que para hacer el ridículo y confundir a quien no necesita ser confundido ni nada tiene que ver con lo que usted o yo hacemos.

Me sentiría mal si tuviera que llamarle la atención otra vez y remitirle al jurado de un concurso de belleza en el que dado estos tiempos que corren, se podría encontrar con cualquier cosa. Por otra parte y para tranquilizar a las cuatro almas que usted haya podido sensibilizar, también le informo que lleva usted razón en al menos una cosa y que en esa prevención de la que habla, se cuentan por miles las pistas que se investigan y que terminan dando al traste con cientos y cientos de atentados en todo el mundo, que concretamente en el país que usted vive se abortan casi antes de que sean pensados. ¿Será por la experiencia en nuestra relación con el fundamentalismo vasco? ¿Sabe usted dónde están los etarras ahora? En las instituciones. ¿De verdad prefiere usted un pacto de izquierdas antes que otros comicios? No quiero pensar que la edad le hace ponerse en evidencia y prefiero seguir haciendo honor a su trayectoria. 

Sin más que ofrecerle, le mando un sincero abrazo y desde el máximo respeto no me pongo a su disposición.
Juanan

viernes, 9 de agosto de 2019

Kunta Kinte - EEUU vs CHINA. The Crisis of History. NETFLIX (Part Two)


Poco antes del inicio de La Guerra de Secesión, allá por el año 1860, Abraham Lincoln aseguró su candidatura republicana sin el apoyo de los estados sureños. El antiesclavismo del que se declaró partidario en 1858, como momentánea artimaña frente a los enemigos demócratas, representados por Douglas en las elecciones del sesenta y uno, no le sirvió para ser senador, pero más tarde le hizo presidente y cuatro años después, le llevó a la tumba. Seguramente a John Wilkes Booth y a su Derringer, no le gustaban los negros o los homosexuales, alguna de las dos cosas. ¡Y Lincoln no era negro!

Esta introducción sirve para hablar del carácter estadounidense como una característica que en conjunto con otros elementos, hizo estallar una guerra civil en la que murieron cerca de un millón de personas. Los Estados Unidos pasaban por las dos décadas de mayor crecimiento poblacional de la historia, a excepción del auge de finales del XVIII, principios del XIX, donde pasaron de tres a veinte millones. ¿Tendría algo que ver?

La Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense, empezó un mes después de que Lincoln fuera nombrado Presidente de Los Estados Unidos de América. Y el motivo sobre el que se han podido escribir miles de libros y desarrollar muchas teorías, solo fue uno. Abolir la esclavitud suponía que el patrón tenía que pagar un salario por día y trabajador, algo impensable en ese momento. Si pensamos en que en 1858 se contaban por casi cinco, los millones de esclavos que configuraban la clase obrera con cero dólares por contrapartida, es de suponer que muchos de los empresarios y terratenientes del momento pasarían apuros y otros verían arruinados sus negocios.

Traslademos el problema al momento histórico actual en el que vivimos y supongamos que los chinos son los involucionados republicanos de aquel momento y que se tienen que enfrentar al Tea Party actual, que tanto o todo tiene que ver con Donald Trump. Y así tendríamos a los chinos perdiendo otra vez, ya que aquellos empresarios dueños de plantaciones de algodón, en los que los esclavos gambianos se dejaban la vida de sol a sol, son los mismos que los que ahora hacen dinero en Abbot, Oracle, Chevron, Appel, etc. Y como dice mi amigo Antonio, experto en historia bélica, a ninguno de ellos les importaría apretar un botón y arriesgar el orden mundial por el mero hecho de ver amenazado el menor de sus privilegios.

La conclusión de todo esto y volviendo a la idea primigenia, es que creo  estamos muy lejos de que le tierra en que vivimos se configure como un mundo apocalíptico posterior a la madre de todas las explosiones nucleares. Ahora bien y para no contribuir al decadente negocio del comercio de bunkers, quiero manifestar un poquito de miedo en uno de los casos que se podrían llegar a dar en un futuro y que pasa por una alianza chino-rusa-coreana como la única oportunidad de en todo caso, repeler durante diez minutos un ataque ordenado desde Langley. ¡Los diez minutos del botón!

Y pensar que cuando éramos muy pequeños, nos metíamos en sus barrios y en la mismísima base, les quitábamos las bicicletas, los patinetes, el dinero, la ropa y de paso los poníamos hasta arriba de hostias, después de tocar las tetas a sus hermanas, Sandy y Sharon entre otras. ¡Cómo cambia el cuento! EEUU vs CHINA (Primera Parte)

tweet picture
fuente: www.scoopnest.com

jueves, 8 de agosto de 2019

EEUU vs CHINA. La Crisis de una Historia. NETFLIX


Incluso después de haber reducido sus números a la mitad y lejos de representar el 5% del PIB mundial, el gasto militar es uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad socio-económica mundial. Pero no es solamente ese el motivo por el que tenemos que agradecer que la industria armamentística siempre este en auge y de ahí ese añadido social al que me refiero.

Vivimos unos días donde los economistas están haciendo, nunca mejor dicho, el agosto. Hablar de macroeconomía es fácil. Cualquiera se puede levantar una mañana y en cinco o diez minutos dependiendo de nuestra capacidad mental y sin analizar nada, convertirse en un experto. Solo hay que coger la prensa y leer datos. Flujos de capitales, inversiones, exportaciones, desempleo, inflación y una regla de tres simple es suficiente. Ahora bien, ¿de qué sirve todo esto? De nada. Para absolutamente nada.

Dos párrafos. Armas y Economía. Y así a grandes rasgos ya he hablado de la actualidad a nivel internacional, que no es otra que la anticipada por los medios crisis que nos traerá el desacuerdo  comercial Estados Unidos de América vs China.

Leo artículos de consagrados, que no pongo en duda por no conocer, economistas, que exteriorizan sus miedos y hablan de un gigantesco y poderoso cíclope chino, hasta el punto que se atreven a comparar con la bomba atómica, las futuras maniobras económicas que podrían desarrollar contra los americanos. ¡Payasos es poco! Este calificativo tampoco lo pongo en duda.

Resulta, que unos cuantos lumbreras se les ha ocurrido pensar que el billón de dólares que los chinos declaran tienen en bonos americanos, podría ser vendidos a precio de mercadillo con el único fin de arruinar el bolsillo estadounidense. ¡Saltan las alarmas! ¡Sensacionalismo económico! Pero lo que no nos terminan de explicar, son las consecuencias que esa maniobra tendría sobre la propia economía asiática y la crisis en la que harían inmersión, hasta el punto de ser demasiado beneficiosa para los infravalorados también republicanos vecinos, que viven al otro lado del Pacífico.

A veces pensamos que los grandes mandatarios en los que hay que incluir chinos y americanos son diferentes a nosotros y nos equivocamos. ¡Son peores! Nos multiplican en soberbia, tienen la misma humildad que Dios y encima por eso de ser mandatarios, tienen el poder. ¡Psicopatía congénita! El mandatario nace, no se hace. 

¿Cuál es la verdadera diferencia entre norteamericanos y chinos? El poder militar y armamentístico, como variante contemplada en términos comerciales, decidirá el ganador de esta batalla, que no será otro que El Gran Gringo. Curioso cuanto menos, esté término con el que algunos definen a los americanos del norte, sin saber todavía muy bien de dónde procede.

¿Por qué hay que tener armas y cuantas más armas mejor? El poder militar chino se multiplica año tra años a la vez que la economía también va creciendo. Esto es como aquel bulo que todavía nos creemos, por el que toda la moneda que La Fábrica pone en curso, debe ir respaldada por el oro que guardamos bajo las faldas de La Cibeles. Ahora fijémonos en la única regla de tres compuesta de esta historia. China representa a nivel económico, lo mismo que Los Estados Unidos, pero aun creciendo como la espuma, su poder militar está cuatro o cinco veces por debajo del que actualmente tiene Trump. ¿Por qué será? Los chinos se merecen una explicación, muy sencilla por otra parte en la que entran variables de comportamiento social y libertad. ¡A ver si soy capaz!

¿Cuántos millones de chinos hay en china? Es posible democratizar a dos mil millones de chinos que será más o menos la cantidad más cercana a la realidad. La respuesta es no y siempre será, no. Un pueblo que no es libre no piensa por sí mismo y por tanto no tiene capacidad de evolucionar. ¿Existe un español capaz de trabajar con gusto durante 20 horas diarias durante treinta años seguidos y sin un solo día de vacaciones? No. Eso solo lo hace un chino. ¡Y a mucha honra! ¿En qué país se comen a los perros?

En definitiva: ¿Quiénes son los chinos? Una civilización que acaba de registrar la inauguración de su primera base militar fuera de sus fronteras. ¿En dónde? En Yibuti. ¡Menuda evolución! ¡Qué atrevimiento! Un rincón estratégico, participado desde hace más de diez años por nosotros y que contempla bases de todas y cada una de las potencias mundiales. Todo esto, con el permiso de la administración Obama y el consentimiento de la Trump.

Y lo mejor de todo, la comparación histórica fruto de algún sabio historiador de esos adictos al NETFLIX y que en vez de seguir estudiando, se tocan el bolo mientras pierden el tiempo viendo series de mierda. La Arquidámica, primera de las tres partes de las que Tucidides dice se compone La Guerra del Peloponeso, estuvo precedida por cincuenta años de conflicto comercial entre Esparta y Atenas. Un buen día, Esparta que representaría Los Estados Unidos, atacó a Atenas, lo que sería la China actual. 

Ni que decir tiene que esta comparación de tebeo, está fuera de lugar debido a los parámetros que hay que considerar en este tipo de cosas, empezando porque de esto hace aproximadamente 2.500 años, creo recordar. Por otra parte, todo el poder militar marítimo y la gran economía de la que Atenas disponía, no pudo con el enemigo. Esparta, militarmente diferente y con una composición social más intelectual, en contra de lo que se piensa, argumentó la guerra en varios campos, anulando los conflictos marítimos como arma, bloqueó sus ciudades y cerró las rutas de abastecimiento. Es decir, que los americanos ganaron y los chinos nunca jamás volvieron a levantar cabeza. ¡Esa es la verdadera historia! Y el que no la crea que lea libros de griegos antiguos, internet, los medios actuales y los economistas contemporáneos, no saben de historia o nos engañan, porque como yo lo cuento si puede que la historia se repita, pero sin ataques por medio. ¡Voy por la segunda temporada de Dark! Ni que decir tiene que es una serie de NETFLIX.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Castro Riberas de Lea 2019. Mel Gibson

Resultado de imagen de mel gibson peliculas



Hace cuarenta años que pisé Galicia por primera vez, casi diez años que Galicia entró en mí y lo que realmente me importa, cinco que yo entré en Galicia. ¡Y es para quedarme!

Soy madrileño y nunca seré gallego. Nací en Torrejón de Ardoz a exactamente 535 kilómetros de lo que yo llamo Campo de la Fiesta de Castro Riberas de Lea, pero es curioso como después de haber vivido en unos cuantos sitios, a la sombra de muchos árboles y de ningún carballo, rodeado de gente muy diferente, tuve que cumplir casi medio siglo ya rebasado en el día de hoy, para entender que uno puede sentirse en un lugar, igual que en el sitio en el que nace.

Hace tiempo que paso muchos meses en Castro y cada año que pasa, esa balanza va camino de compensarse con el tiempo que vivo en Madrid. Verano, Invierno o fiestas de guardar, cualquier época es perfecta para vivir entre gallegos. ¿Es la tierra? ¿Es el clima? ¿El cambio de aires? ¿La Paz? No. Son sus gentes, son los gallegos, ellos son los que hacen que un madrileño como yo, este completamente loco por hacerse más de mil kilómetros  aunque solo sirvan para pasar unas horas entre ellos y muchas veces, para ni verlos. ¡Qué cosas!

Hace diez años que empecé a conocer bien a una gallega especial por muchas cosas. Cuando volvía de su tierra, en cualquier momento del año y por el motivo que hubiera ido allí, necesitaba tres días de cama solo para llorar. ¡Ni el sexo la consolaba! Mentiría si dijera que en ese momento lo único que se me pasaba por la cabeza, era pensar que esa manera de actuar era una de las muchas taras que hoy confirmo tiene. Pensaba que echaba de menos a su familia, ya que era la única manera de poder justificar un poco esa para mí, en ese momento gilipollez. Después de comprar La Silvosa o Casa todavía Amarilla de Castro y pasar varios meses al año en su tierra, sigue llorando cada vez que vuelve a Madrid. A día de hoy todo sigue igual excepto una cosa. ¡Este año, también lloro yo! Ella lo llama morriña, ellos dicen que eso es la morriña. ¡Pero es mentira! Un madrileño no puede tener ese sentimiento por una tierra que no le vio nacer. Llorar cuando se vuelve de Galicia solo indica una cosa, que pasa porque Galicia es la tierra donde mejor se está de absolutamente todo el planeta.

¡Estoy indignado! España es un curioso país en el que convivimos casi cincuenta millones de seres genéricamente humanos, y digo genéricamente porque muchos de nosotros no deberíamos albergar ese calificativo al menos en su parte más filosófica. Independentistas, proetarras y hasta asesinos por cuenta ajena, acompañados de cientos de miles de imbéciles sin diagnosticar conviven entre nosotros. 

Por el otro lado compensan los médicos y comerciales, directoras de colegio, hosteleros, arquitectos y fabricantes de ventanas. Y digo que estoy indignado, porque en este pasado fin de semana en el que se celebraban las fiestas de creo lo que ya es hoy mi primera residencia, independentistas, proetarras, asesinos, médicos, directoras, hosteleros y también vaqueros, a todos, nos pusieron a bailar cumbias, vallenatos, bachatas, merengues y corridos. Es decir, que después de esperar un entero año, para disfrutar de la más y mejor ineludible cita que la morriñosa y yo tenemos en nuestra agenda, pienso que nos podríamos haber ahorrado unas fiestas solo excitantes el sábado, que deberían de llamarse latinas, en lugar de gallegas.

Soy de Madrid pero como y bebo en Galicia. Vivo en Torrejón de Ardoz, pero  salgo de fiesta cuando mis accidentes pasados me lo permiten, a más de quinientos kilómetros de nuestra otra residencia y no me gusta El Combo Dominicano, es curioso e increíble pero es así. Resulta y hay que decir a los contratantes, que a la mayoría de la gente, no le gusta El Combo Dominicano, o más bien la música que hacen. Para mayor alegría, al año que viene en nuestras mismas fiestas los volveremos a tener, acompañados de Paris de Noia, que algo intentará compensar. En este sentido solo una cosa más: ¿Hubo pregón en las fiestas de este año? Debió de ser muy corto porque particularmente, no me dio tiempo ni de atenderlo. No me he visto en A Chaira este año y creo que es el primero que paso desapercibido. José Ángel Diaz tendrá que sufrir las consecuencias. Por cierto, la pregonera debería de repetir el año que viene, con un pregón escrito y gratis, por un servidor. ¡Impactó!

Mel Gibson ha estado de visita por el norte de España y después de pasar por Asturias, se vino a nuestra –perdón, por la atribución– tierra. No es el primer australiano que pasa por la Terra Chá, ni el primer americano, ni será el primer irlandés. Tres nacionalidades en una sola persona, paseando a media hora de La Silvosa. Hubiera sido muy fácil hacerle venir a pintar la mona al Suso, Arrincadeira y a dormir en el Río Lea aunque no esté acabada la reforma. Solo habría tenido que pedirlo y Castro Riberas de Lea, se hubiera convertido en escala de paso a Santiago, concretamente el día 4 o 5 de agosto por la mañana. ¿Pero qué tiene Mel Gibson que no tenga cualquier castrexo? La respuesta es nada y además me hubiera tocado pagar la comida y si me apuras poner cama a toda su seguridad, que garantizo comen lo mismo que Luis y yo, y beben un poquito menos que La Directora. ¡Además nos habrían jodido la siesta, entera! Me lo pensaré con Clonney, Cage o Cruise en sus próximas visitas a la zona, sobre todo si coincide en viernes que las pizzas nos salen más baratas en el 3x2 del Améndoa.

De cualquier manera y dejando claro que nunca miento, tengo que decir que tenemos entre nuestras gentes, a personajes mucho más importantes que cualquier actor de Hollywood, por muy famoso que sea. Salen a medio esconder, pasean de bar en bar bebiendo 1906 y echan a todas las tragaperras existentes que se encuentran en su camino como un vicio menor de los muchos que tienen. ¡Qué Mel, ni que pollas!

Un mensaje a los políticos locales, regionales, nacionales e internacionales. ¡Los gallegos no queremos que venga más gente por aquí! Queremos seguir viendo kilómetros de campo llenos de caminos en los que nos encanta perdernos. Nos encanta volver borrachos a casa, casi sin conocimiento, caernos en una cuneta y que te despierte el frio o el amanecer, pero nunca el tonto de turno que te quiere salvar la vida. ¡Si hay que morir, que sea así! Nos encantan las ovejas que parecen perros o los perros que no se si son ovejas y en definitiva, creo que Galicia tendría que estar a mil quinientos kilómetros de Madrid, para que todos los madrileños os quedéis en vuestra casa. ¡Es broma! ¿A qué me habéis entendido?