martes, 28 de noviembre de 2017

Modernidad y Holocausto

Resultado de imagen de sociedad nazi

Un libro diferente y especial. Técnica en fondo de cualquier preciada librería.

No aclara nada del aspecto histórico del Holocausto, pero me ha hecho pensar sobre la sociedad actual, comparándola con aquella que a principios de los cuarenta se fundió y se puso de acuerdo para cometer una barbaridad.

Resultado de imagen de modernidad y holocaustoEngrandecido Bauman desde mi punto de vista por una sencilla y obvia razón. Redacta de manera compleja lo sencillo. Es curiosamente bueno por tratar lo fácil de forma a veces ilegible en sus términos,  para concluir cada párrafo entendiendo perfectamente lo que trasmite el mismo.

El animal más  sanguinario, el asesino mas metódico y eficaz es la propia sociedad, protegida y justificada bajo su propia ley.
¿Es posible que uno lleve razón? ¿Uno entre mil? ¿Opuesto a todo? ¿Sería posible esa equivocación?

Pues después de entender la tercera capa de lo que había bajo el azul, estoy convencido de que la mayoría de las veces es así.

La prepotencia por encima de mi bienestar. La chulería, mal llamada, pero como descripción perfecta.

¿Qué es lo que me tiene todavía intrigado ? ¿Qué no entiendo? ¿Qué me extraña? Solo una orden. Desde la cúpula nazi se propagó el deseo en relación a que ningún judío por encima de su propia vida. Hasta el punto de solo poder retrasar su muerte por ese hecho. Por delante la base del pensamiento nazi a la victoria frente al enemigo.

No engrasaras, no fabricaras, no cargaras, no me harás fuerte ante la presión del ejercito ruso. Aunque contigo al lado puedo hacer prevalecer la raza aria. Antes de eso morirás.
Divide y vencerás. Vencer la psicología y el hacer trizas el todos a una. Privilegios jugados a los dados que otorgan el poder de la vida. Cuando la vida no costaba nada pues no podía ser pagada, comprada, vendida. Solo perdida.

La sociedad funciona a la perfección. Se asiste a si misma, cual mercado. Hoy y desde hace un rato me pregunto, si realmente no nos equivocamos con los culpables.

MODERNIDAD Y HOLOCAUSTO. Zygmunt Bauman.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¡Hago lo que Quiero!

Escucho en la COPE, que Isabel Sartorius y Cesar hacen oficial su relación. ¡Bastantes cojones me importa! Pero me quedo con un detalle. La intelectual de turno que cuenta la supuesta noticia, añade que ella, refiriéndose a la novia, está muy delgada y por tanto muy guapa.  ¿Se puede ser más gilipollas? ¿No se puede ser gorda y guapa? La respuesta es un doble no, porque todo son parámetros establecidos.

¿Cuántas cosas hacemos por obligación? Sobra ennumerarlas. Tengo que dormir, comer y juntarme con mis amigos para tomarme una cerveza. Me obligo a ver cualquier programa de televisión y por supuesto tengo que generar cien reuniones de trabajo y atender un montón de obligaciones.

Muchos de los quehaceres son voluntarios y se hacen de buen grado. Otros en cambio, vienen dados por obligaciones adquiridas, que no se  aproximan nada a nuestros verdaderos deseos. 

El ser humano es tan sumamente absurdo, que en su gran mayoría y diga lo que diga, quien lo diga, vive para cubrir un expediente, artificial en la mayoría de los casos y que sistemáticamente le aparta de la verdadera felicidad.

La sociedad  nos marca la forma de vida. Tengo que comer sin hambre o en mi caso, lo que es todavía peor, tengo que dejar de comer con hambre. La hora del aperitivo es la estipulada y tengo que ir a dormir cuando anochece, como si fueramos autómatas rigurosamente adaptados a un sistema de medida y funcionamiento del que es imposible salir.

Después de casi 50 días, en los que he comido mínimamente los últimos cuatro o cinco, he demostrado que es mentira la creencia de que si no como me muero. He puesto en tela de juicio esa afirmación que hacen a los donantes de sangre, que dice que tienes que ir bien comido, para evitar caerte redondo. Me sacaron medio litro de sangre, después de 37 días de ayuno total. He demostrado que no necesito medicación para trasladar mi presión arterial de 170/110 a 110/70 y así sucesivamente he conseguido cambiar una realidad que no es tal, a parámetros verdaderos, probados y al alcance de cualquiera.

Soy capaz de hacer lo que quiero y de renunciar a cualquier cosa, por muy arraigada que esté a mi vida. Dejar de fumar, de beber o incluso de comer. Puedo renunciar a las emociones o multiplicarlas por diez.  Puedo ser autónomo o crearme las necesidades que quiera.  ¡Hoy lo tengo claro! ¿Quién da más?


domingo, 5 de noviembre de 2017

Ayuno Total - Otra Vez Llegó Pitágoras (40 Días)




Cuando quedan poco más de 24 horas, para cumplir la segunda cuarentena completa de ayuno de este año, me voy a tomar la licencia de celebrarla con un texto, que por razones logísticas, adelanto a la noche de hoy.

En primer lugar quiero dar una vez más las gracias a la mayoría de la gente que me rodea y que también han contribuido ha llegar aquí. ¡Gracias por tratar de entenderme y apoyarme!

En segundo lugar, hay algo que quiero explicar y que es muy importante para mi. ¿Por qué hago un seguimiento prácticamente diario a través de las redes sociales, del proceso de ayuno que estoy llevando? La respuesta es fácil. Necesito hacerlo para motivarme, pues en contra de lo que puede parecer, no soy una persona mentalmente fuerte en relación a lo que significa dejar de comer voluntariamente. ¡Me gusta comer! Creo que contar las cosas y conseguir que la gente que me quiere este pendiente de hasta donde voy a llegar, de que pasará el día siguiente o de como me siento, me hace más fuerte y me genera una deuda que día a día os voy pagando en forma de ayuno.

Mañana llegaré al cuadragésimo y con él se cumplirá la primera parte del reto que en este proceso me propuse y que no era otro, que igualar el máximo anterior. Ha sido duro y sobre todo cansado y aburrido. Esta ha sido una cuarentena diferente a la que hice del 3 de marzo al 13 de abril y sobre todo estos ocho últimos días han sido los más complicados de los tres procesos, incluido el que realicé por un periodo de 28 días, en marzo del año pasado. ¿Por qué?

El pasado sábado 28 de octubre, a la hora en que acababa de cumplirse el trigésimo primer día sin comer, me vi en una situación muy complicada y con un compromiso social, en el que tuve que cenar.

Me encontraba en el Restaurante Solana, en la presentación cántabra del la biografía de Paco. Lo tenía todo planeado y la intención era dar un paseo de dos horas, mientras los madridistas de la Peña de Ampuero cenaban con el protagonista de la noche. Era tarde, hacía frío y la Estrella Michelín conseguida por Ignacio, se encontraba a unos cuantos kilómetros de la localidad. ¡No me podía ir! 

Eso y el respeto que merecía la gente que nos acompañaba, me hizo pensar en acabar con todo allí mismo, me mentalice y cené. Eran más de treinta días y podía estar contento conmigo mismo, pero no fue así. A la mañana siguiente me levanté dispuesto a continuar, añadiendo la experiencia que significaba el parón de la noche anterior.

El día 29 pasó sin pena ni gloria y yo me encontraba fuerte, pero ¡Ay de mi! al llegar la misma hora en que había comido el día anterior, todo se vino abajo. Dolor de cabeza, sudoración, nerviosismo y sobre todo mucho dolor de estómago, se convirtieron durante horas en una tortura. Pero eso no era lo peor, ya que descubrí lo que imagino se podría denominar, síndrome de abstinencia. Lo pasé demasiado mal como para seguir, pero todavía no se como, conseguí dormirme y despertarme a la mañana siguiente, otra vez dispuesto a llegar hasta el día de hoy.

¿Acabó ahí todo lo malo? No. Hasta el día de hoy, todas las noches y a la misma hora se ha producido el mismo hecho y aunque con los días se ha ido mitigando la intensidad, hasta ahora y en este mismo momento, lo estoy pasando mal. ¡Muy mal! 

El día 27 de octubre, me levanté con un peso de 103 kilos y en estos momentos, despúes de perder 17, me encuentro en 86. La glicemia está en 85 y la presión arterial en 120/80. Hace dos días fui a donar sangre al Hospital de Torrejón de Ardoz y la hemoglobina se encontraba en 165 gramos por litro. Expongo estos datos, porque mi presión en estado normal y sin medicación se sitúa en 170/110 y las últimas tomas que me hice de glicemia en ayunas, estaban cercanas a 130. 

Mañana volveré a ser Pitágoras, Galeno, Sócrates, Platón o Hipócrates. 40 días - Proceso anterior
Los he vuelto a emular y aunque pueda parecer una tontería, me gusta pensar en ello. Tengo que decir, que la primera vez que alguien me planteó que dejando de comer conseguiría considerables mejoras en mi mente y mi cuerpo, me lo tomé como algo lejos de mis posibilidades. Es más, estando en el tercer ciclo de esta locura, todavía hay momentos que me pregunto lo mismo que toda la gente normal. ¿Cuándo me voy a desmayar? A los treinta y nueve días, el síncope no termina de llegar.

¿Por qué hago esto? El 24 de febrero escribí parte de los motivos que me llevan a estos puntos. Son pocas las personas que me conocen, pero con aquel texto me abrí un poco a los demás y quedó ahí para mi pobre historia. A disposición del lector.

Hay otro motivo por el que hago público todo esto. Confío en la medicina tradicional y soy una persona con una vida, que más por desgracia que por suerte no es la que podríamos considerar más o menos normal. Estoy totalmente seguro, de que la medicina además de la suerte, me ha salvado la vida en más de una ocasión. Pero desde el mismo momento que conseguí por primera vez llegar a los cuatro o cinco días sin comer, se me empezaron a pasar por la cabeza muchas cosas. ¿Qué se puede pensar después de 1000 horas de ayuno total? Cada uno que saque sus conclusiones, porque lo que tendría que escribir aquí, iría en contra de todo lo que nos han contado.

Quiero despedirme, diciendo que voy a seguir sin comer y que no me preocupa el número de días que todavía podré contar. Y también quiero que sepáis que estoy a vuestra disposición, como un ejemplo de que en esta vida no se puede descartar nada y sobre todo y lo que es mucho más importante. El ser humano esta diseñado para poder con todo lo que se proponga. ¡Nunca lo olvidéis!

Resultado de imagen de la mente


viernes, 3 de noviembre de 2017

Tribu Independentista y 155. Cárcel de Albolote

Las consecuencias  de la aplicación del artículo 155, ha dado con los huesos de unos cuantos políticos traidores a España en la cárcel. La justicia, aunque lenta, ha funcionado y por otra parte, el gobierno solo ha aprobado la asignatura que se le planteó hace unos meses.

Que un político entre en prisión, es un  hecho significativo que debería abrir un camino para entender las heridas que se producen a diario en las actuales democracias. La razón de ser de nuestros representantes votados en elecciones legales, es la de gestionar lo mejor posible los intereses del país.

Pero la confusión que muchos de ellos tienen, les ha convertido en prepotentes y codiciosos personajes, con miras puestas solo en ellos mismos. Así pues, cuando el político delinque, la administración le encarcela, pero las consecuencias para el país son más graves de lo que parece.

Cuando la rama de un árbol se rompe, el árbol sufre. Pero la rama que se ha roto se muere. ¿Qué consecuencias traerá para España el conflicto catalán? ¿Y para Cataluña?

El ser humano es tonto por naturaleza y tiene la capacidad de pensar con cualquier parte de su cuerpo, antes que con la cabeza. Desde ese razonamiento, creo que los rebeldes catalanes no han valorado lo que pasará ese “su país” tan querido por ellos. Pero de momento tienen que saber que en menos de dos años, el paro se multiplicará casi por tres y seguramente la recesión será un hecho, no solo en las tierras de los honorables, sino en toda la nación.

Pensando con cualquier apéndice de mi cuerpo, soy capaz de entender que el catalán de clase media independiente y traidor a su país, no quiere que sus hijos pasen a engrosar las largas listas de desempleo y que valorará si es Papa Estado o Mama Generalidad, quien cuida de él.

Pero… ¿Y la verdadera asignatura pendiente del Gobierno Central? ¿Está solucionando el conflicto? ¿Es pan para hoy y hambre como la que estoy pasando yo, para mañana? ¿Está correctamente aplicado el artículo 155?

Son muchas las preguntas que nos podemos hacer. Y la lógica dice, que aunque aplicada la ley y que aunque los primeros secesionistas estén en la cárcel, el gobierno solo ha realizado parte del trabajo. 

¿Por qué los jóvenes catalanes son tejido independentista? El artículo 155 se ha dejado trabajo sin hacer y dado que el presente no se puede cambiar, deberíamos de pensar en que hacer, para que dentro de 20 o 30 años, hayamos conseguido extinguir esta especie de animal secesionista y carne de presidio que tanto daño hace en la sociedad.

¿Es un error unas elecciones anticipadas tan cercanas? En mi opinión creo que es indiferente. Pero lo que si es importante es que se produzcan cambios a nivel de educación y propaganda. Hay que abolir los engendros mediáticos que se gastan el dinero público en ese fundamentalismo, más cerca del terrorismo islámico que del delincuente común.  Y por supuesto, no queda otra que cambiar de signo las competencias en educación y respetar a  nuestros niños. Si actuamos en ese camino, será incluso innecesaria la ilegalización de enfermos y radicales  partidos de izquierdas, que campan a sus anchas por los parlamentos, con el único fin de arrasar nuestro país. 

Ayer ingresó en prisión la primera remesa de vesánicos personajes pasados de moda y por mis cuentas quedan otras tres. Así que, no queda nada más que Instituciones Penitenciarías, vaya haciendo huecos y si todavía alguien me  hace caso, abogo por que se habilite algún espacio en la mismísima cárcel de Albolote.

Resultado de imagen de carcel de albolote

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cárcel Para el Independentismo Catalán

Imagen relacionada
Centro Penitenciario Madrid VII Estremera

Escribir estos días es bastante absurdo, pues lo que toca es hacerlo sobre el conflicto que cuatro chalados independentistas han organizado en Cataluña. Todo lo que se pueda opinar, ya está opinado y se corre el riesgo de ser pesado y repetitivo, así que como tengo que escribir hoy, antes de que acabe el día, he decidido hacerlo sobre el conflicto que cuatro chalados  independentistas han organizado en Cataluña.  ¿Por qué voy a ser el menos ridículo de todos?

Cárcel para Oriol Junqueras y ocho ex consejeros catalanes por rebelión.  Esta esperada y lógica noticia tiene algún matiz que es importante volver a recordar. La Rebelión es el peor delito que se puede cometer, cuando hablamos de la rama de los delitos que a solo cuatro imbéciles, se les puede ocurrir cometer.

Lo anecdótico de esta historia es que el principal responsable de este hecho, que por tanto coincide con el que tenía que haber sido primero en ser condenado a prisión incondicional  sin fianza, se encuentra en un país de su elección, que por si no lo sabe, es el peor que podía haber elegido para esconderse. Y esta decisión, ha contribuido a que la jueza de turno haya valorado más si cabe, esa posibilidad que tenía de encarcelar a los teóricos lugartenientes de ese responsable, que no es otro que Puigdemont.

Ingresar en prisión es un hecho excepcional, que dicta un juez con el fin de proteger a la sociedad de un elemento en cuestión. También se hace como castigo a un acto que esta fuera de la norma. Pero lo más curioso de todo, es el cambio que de mentalidad tan brusco que el reo en cuestión tiene que hacer, para poder seguir viviendo al día siguiente. Privar a una persona de su cotidiana libertad, no es moco de pavo.

Imaginemos a Oriol Junqueras o a cualquiera de los Turull, Borràs, Forn, Romeva, etc. y pongámonos en su lugar por unos instantes. Lo primero que pensaríamos es que esto es un mal trago político y que todo pasará en un par de días, cuando alguien entre en razón. Lo segundo, será acordarnos del día en que su Presidente y amigo Puigdemont, no leyó el discurso que tenía escrito, para dejar la independencia a un lado a través de la posibilidad que PP y PSOE le habilitaron para convocar elecciones anticipadas.  Y así sucesivamente, revivirán una y otra vez los hechos ocurridos en estos últimos meses, maldiciendo hasta la saciedad el momento en que se dedicaron a la política independentista.

Pasados los primeros días, empezarán a darse cuenta de que esto no es un juego y que en la democracia que ellos imaginaban, no vale todo.

Han tenido suerte, pues han sido repartidos entre los centros penitenciarios de Estremera y Meco. Hay que saber que no es lo mismo Soto del Real que Estremera, ni Albolote o Texeiro que Meco. Esta cuestión es muy importante, pues en mi opinión no volverán a ver la luz en unos cuantos años y llegado el momento, si no son trasladados a otro lugar, valorarán que la lotería existe y puede tocar.

En relación a las elecciones anticipadas, tengo que decir que después de pensar en la premura de la fecha y tras hacer una valoración negativa de la misma, he cambiado de opinión y creo que es indiferente que unas elecciones en Cataluña se realicen ahora o en dos años.

Es posible que el movimiento independiente vuelva a salir en mayoría de unos comicios. Eso ya lo teníamos y no ha pasado nada más que al que se ha saltado la ley, se le ha metido en la cárcel. 

Imaginemos que un partido político gobierna con una mayoría abrumadora sobre todo lo demás. Y ese gobierno, en un acto de locura, vota en conjunto y decide que hay que matar a todas las personas que no cumplan unos parámetros estéticos de belleza, que pasan por llevar un flequillo a lo Clara Campoamor en las señoras y una coleta a lo Pablo Iglesias en los caballeros. Es decir, que habría que asesinar por ley a prácticamente toda la población. Y aunque parezca lo contrario, esto sería una decisión democrática y legal.

A los cinco minutos, todo el gobierno en mayoría estaría en la cárcel.


Por tanto, lo más importante de todos estos días, es pensar que la Democracia y el Estado de Derecho no albergan en su seno cualquier tipo de proceso que no esté sometido a la lógica.