jueves, 28 de febrero de 2013

Toni Cantó. Explicación científica a la gilipollez inexplicable


Le sigo dando vueltas al tema que relaciona al oportunista actor y político Toni Cantó con la violencia de género. Lejos de la ironía más o menos acertada con la que argumento en muchas ocasiones mis textos, me estoy dando cuenta de que la ligereza con la que personas de este tipo hablan de temas tan importantes, podría ser directamente proporcional a la lentitud de regeneración de sus neuronas. Lo que técnicamente se conoce como neurogénesis.

Sinceramente creo que no hay que culpar a este tipo de personajes ni de sus propios comentarios. Lejos de pensar en alguna enajenación transitoria, habría que buscar otros motivos para entender esa facultad innata de cagarla de forma estrepitosa y sin consuelo, prescindiendo así de las valoraciones personales como barómetro de medida en cuestiones de intelectualidad de este tipo de políticos que dicen representarnos.

Si este comentario hubiere o hubiese venido de una persona diagnosticada de Alzheimer, no creo que la más mínima parte de la opinión pública hubiera o hubiese tomado interés en recriminar al actor/político/modelo que, según dice una amiga mía, -no entro en valoraciones-, tiene la boca bonita.

Desde el punto de vista holístico en el concepto humano, resulta abrumador pensar en la cantidad de motivos que, desde el desconocimiento de la vida y milagros de este Orestes de turno, han llevado a dicho personaje a realizar tales citas. Unas afirmaciones propias de engendros mediáticos a la altura de otras lindezas como "nunca he leído un libro porque no tengo tiempo y por eso compro discos", "perdimos porque no ganamos" o aquella de "las películas de hoy son muy raras porque te hacen pensar".

Buscando en la basura, podríamos pensar en la emoción del momento y atribuirlo a una posible y desmedida ingesta de alcohol en su juventud que está demostrado frena el proceso de maduración del cerebro. También a una escasa actividad física, que constituye del mismo modo a una desaceleración de la regeneración neuronal; a algún golpe o simplemente a un proceso derivado y asociado a un mal despertar. Desde la honestidad, creo que es imposible decir tal gilipollez y con eso pensar se está defendiendo algo para algún sector de la población.

Tenemos que terminar con los malos tratos y hacer lo posible por entender, de una vez por todas, que existe una mayoría. La de las mujeres maltratadas que no denuncian por miedo al hijo de la gran puta que tienen al lado. Y también nos podíamos plantear recoger muchos millones de firmas para que los incompetentes políticos gilipollas del tipo Cantó, desaparezcan de la estructura ¿dirigente?



miércoles, 27 de febrero de 2013

A la "casta" política le faltan cojones



No comulgo con la generalidad de la clase política actual. No, no y de ninguna de las maneras. Ponerse delante del plasma para ver unas noticias no es muy diferente a los momentos que vivía cuando, junto a mis hijos sentados alrededor de una caja de muñecos, organizábamos batallas de todo tipo entre unos y otros sin importarnos la especie, la raza o el tipo de bicho que enfrentábamos a los héroes o villanos de turno.

La pantomima política actual no ha quedado ahí, sino que se ha convertido en una parodia comparable al show del Chavo del 8.

Ver a María Dolores de Cospedal, actual secretaría general del Partido Popular confundir presentes, pasados y futuros diferidos pero en tiempos simulados, escuchar como Luis Bárcenas hace cola en la oficina del INEM o pensar en Tomás Gómez Franco, como el nuevo Golden boy madrileño, capaz de vender como nadie esa forma degenerada de democracia que es la demagogia, me produce vergüenza ajena. En estos momentos he superado las nauseas. 

No muy atrás queda un sector del periodismo, sobre todo, televisivo. Indigentes mediáticos que viven de la zozobra que generan los cruces de información y que en muchos casos y sin tener ni la más pajolera idea de nada, se permiten opinar a favor de quien más temporalmente les paga, con la misma credibilidad que tenían los saltos que aquellos muñecos daban sobre el dinosaurio que se movía por la potencia de dos pilas de petaca.

A eso hay que unir a los cómicos de turno. Beppo Grillo, Silvio Berlusconi y nuestro Tony Cantó entre otros. ¿Cómo es posible que la sociedad permita tanta mediocridad? ¿Cómo es posible que dejemos se rían de nosotros y de nuestros padres e hijos? ¿Cómo es posible haber llegado a tener este nivel de “calaña” entre quienes nos representan?

Desde aquí mando mi reconocimiento a esos políticos de ambos bandos y periodistas que lloran de rabia cada día viendo lo que tienen al lado. Y que con vocación y profesionalidad, por encima de sus ideas, y enfrentándose a gobierno y oposición hacen su trabajo, miran por el empleo y los problemas sociales o cuentan, según el caso, la información tal y como es,  demostrando, como se dice normalmente y de forma literal, dos cojones.

¡Va por vosotros!


lunes, 25 de febrero de 2013

Ganador del Concurso de Tontos


Miguel Pedrero Gómez era un desconocido “escritor” para mí hasta hoy si no hubiera caído en mis manos una no muy reciente publicación suya. El desconocimiento que este hombre tiene de lo que habla y unas desconcertantes ganas de trabajar, le llevaron hace un par de años a redactar una especie de comic en contra de las cloacas.

Catorce minutos de lectura y sus poco más de doscientas páginas asimiladas demuestran que este literato sabe de lo que habla, lo mismo que la humanidad conoce de las profundidades marinas. Es decir, nada.

He quedado indiferente cuando he leído las respuestas que en su libro y, a modo de Caballos de Troya, da este hombre a infinidad de preguntas sobre los engaños desde los entornos de poder. Nada interesante. Pero hay algo que me ha dejado frío y me ha causado asco y que tengo que sacar a través de esta entrada. ¿Cómo se puede atrever a decir, que los que se enfrentan cada día al terrorismo internacional con el coste de sus vidas incluido, a la vez son los que le financian? En definitiva, un ensayo sobre la tontería que da protagonismo a un “tonto” que si no deja de serlo, es porque no le irá muy mal.

Las cloacas. Por norma general, nadie piensa en ellas. El ciudadano hace un uso constante de las mismas, generando residuos de toda índole, que por arte de magia, desaparecen sin dejar rastro y no es ni tan siquiera consciente del coste que supone.

A lo largo de la historia y en todos los sitios del mundo, los gobiernos, más o menos localizados por extensión, van cambiando. Las ideas varían de acuerdo a lo contemporáneo del momento y la ciudadanía se somete a diferentes regímenes que deciden y hacen políticas a medio plazo. ¿Sería posible gobernar muchos aspectos de la humanidad con políticas a medio plazo?

Las cloacas son lugares sucios y malolientes por donde discurre algo tan humano, como es, nuestra propia mierda. Es nuestra, pero es necesario eliminarla.

viernes, 22 de febrero de 2013

Soberbia y su sinónimo: Ignorancia


La autenticidad de las personas y la nobleza bien entendida que demostramos al vivir, es la medida por la que nos hacemos grandes o pequeños a nosotros mismos. Pero es cierto que la propia verdad de nuestro ego, siempre va unida a los errores que comete. Cerrar la puerta a todos esos errores que como personas cometemos, implica que esa verdad de lo que somos se quedará también en las escaleras de acceso.

La soberbia en cambio es diferente. La arrogancia como respuesta a las agresiones, bien o mal entendidas y sean o no ciertas, implica un verdadero problema para la normal convivencia y el feliz paso de los días. La soberbia como aspecto teórico, solo es admisible dentro del concepto de la propia afirmación del individuo y en procesos de maduración.

Somos personas y vivimos. Deambulamos de aquí para allá y abrimos la boca, normalmente más de la cuenta. Esos principios tan básicos de comportamiento, hacen que fallemos en todos los contextos de la vida, que nos generemos problemas a nosotros mismos y a los demás y que muchas veces lloremos, como en otras ocasiones nos toca reír. 

La gravedad de las cosas y hasta en conceptos escritos, es subjetiva dependiendo de la recepción y tratamiento del momento, de las experiencias y del pasado que cada uno hemos vivido. No es del mismo modo importante lo que sufro hoy que lo que sufrí hace diez años y las mismas cosas de antaño no son igual compartidas por mi humor. 

El concepto perdón convive intransigente con el error en un tiempo posterior. Todas las filosofías por arcaicas como antiguas que sean valoran el perdón y aprenden de los errores. Cada día que pasa, perdemos conocimiento y nos convertimos en altos números con garantía de borradores. Perdemos la autenticidad y nos alimentamos de virtualidad, que olvida los tiempos pasados y la maduración del hombre como un entero. 

Cuidado con la soberbia. Siempre se volverá en nuestra contra, porque nunca baja de donde se sube. Siempre se cae de golpe.

martes, 19 de febrero de 2013

Dimisión - Juan A. Balsalobre Alcalde


Insalvables diferencias de pensamiento con las políticas que desarrolla el actual Secretario General del PSOE en Madrid, Tomás Gómez Franco, me llevan a presentar hoy, 19 de febrero de 2013, la renuncia a mi puesto como miembro del Comité Regional en Madrid.

Abandono mi actual militancia. No soy el primero ni seré el último. El conocimiento que tengo de la gestión interna llevada a cabo por Gómez, siempre, en mi opinión, autoritaria, antidemocrática y partidista en defensa de sus intereses personales y los del sector afín, me llevan a no querer formar parte durante más tiempo de este falso juego. Uno que aboca al partido a una crónica anunciada: perder su representación en Madrid, cosa que pasará en el futuro.

La debilidad de la derecha y la caída de su popularidad no es directamente proporcional a una nueva mirada del electorado hacía la izquierda que representa Tomás Gómez Franco en Madrid. Todo lo que el Partido Popular pierde, es recuperado por otros partidos de la izquierda e, incluso, benefician al partido de Rosa Diez.

Con mis compañeros y, desde la oposición que siempre hemos querido hacer a Tomás Gómez, hemos llegado a ganar votaciones en Agrupaciones que nos han arrebatado más tarde en los despachos. La defensa de clanes familiares y lo que para mí supone, repito, un funcionamiento partidista y sectario, me lleva a terminar con el vínculo que desde hace más de diez años me unía al Partido Socialista.

La ciudadanía de izquierdas no quiere este representante y lo demuestra cada vez que se acerca a las urnas. Es vital la renovación. Renovación total y absoluta enfrentada al actual Secretario General de Madrid y todo lo que representa. No admito correctos y falsos discursos políticos que hablan de una integración imposible que aúne esfuerzos más todavía imposibles con quien no quiere trabajar, codo con codo, contra las políticas que tienen al país sumido en una crisis de la que nos va a ser muy difícil salir.

No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor de muchos socialistas que trabajan por y para el partido, como alguno que recorre las televisiones dando lecciones de economía y defendiendo la democracia. Dejo amigos y compañeros que se están dejando la piel en compensar lo banal e incomprensible de la gestión de Tomás Gómez.  Militantes de base con ilusión y Juventudes Socialistas con futuro que son recortados en sus libertades cada día por la cúpula del partido en Madrid. Un abrazo a todos y mis disculpas por no estar a la altura para seguir luchando por aquellos en los que no creo.

No obstante, aquí dejo plasmado mi compromiso de volver a militar en Madrid el primer día que Tomás Gómez Franco desaparezca de la escena política. Defenderé desde la independencia las ideas socialistas y los argumentarios que desde la dirección general del partido que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba estipulen. Pero jamás dependeré ni estaré debajo de lo que considero un nefasto dirigente como lo es Tomás Gómez Franco.

viernes, 15 de febrero de 2013

Amor



Hoy es de esos días que cogería la maleta y, si no fuera por que tengo dos hijos en edad de merecer, me iría a otro país igual al mío. No estoy contento con ningún dirigente ni con ninguna política actual. Todo es parte de un convenio artificial que está deteriorando la democracia hasta límites de insolvencia.

Los ciudadanos no tenemos derechos, y el estado de bienestar se rompe a cada minuto un poquito más. Se ha perdido el principio vocacional que procuraba garantías en los entornos laborales. El policía, lo es porque cumplía los treinta y no le quedaba otro futuro. El militar, lo es sin vocación por tres comidas al día y qué decir del político. Personal circense que busca no perder su sueldo con la fuerza que le da el clan familiar y la militancia comprada y pagada mes a mes.

Pena, pena y ganas de llorar de ver cómo mi país, esta España por la que lucharon y murieron nuestros abuelos y padres, se va a la mierda. ¿En qué manos estamos? ¿Qué padres nos protegen? Todos ocupados de defenderse en vez de procurar esa ansiada tranquilidad.

Desazón y dolor frente a enriquecimientos y opulencia basada en el crimen organizado escondido en subterráneos ambientes húmedos y protegidos por las leyes. Normas que ahogan, miseria helada que cierra puertas y ventanas, opresión, depresión, imposición y falta de libertad. Descripción negativa, toda es poca para entender el sitio a donde vamos.

Millones de víctimas en un mundo lleno de guerras creadas, tráfico consentido, sellados pactos entre inmunes especies de inteligentes engendros mentales sin principios. Caníbales de la sociedad. Impostores. Falsos entes hijos de puta. Y todo necesario.



jueves, 14 de febrero de 2013

La boca de los enamorados


Día de amor y amistad donde los haya, los catorce de febrero son equiparables en lo absurdo de su concepto al Maslenitsa ruso, donde al contrario que en el día de San Valentín, allí se lían a palos todos contra todos dentro de lo que es la parte estelar de la fiesta.

Me atrevería a decir, que en el mundo actual en que vivimos, tiene más sentido dar rienda suelta a nuestros instintos violentos, justificados en un entorno estival, que hurgar y forzar el falso amor y la amistad, términos que cada vez más se echan de menos en estos tiempos.

Podría ser que San Valentín fuera una fiesta recuperada de algún famoso cuento medieval, con base en historias contemporáneas con el final de la Roma Clásica. Podría ser verdad, -¿por qué no?-, que este Valentín casara a los soldados romanos debilitando por ello su capacidad para la guerra, y por eso fuera echado a los leones por el emperador Claudio. Lo cierto es que hoy, se celebra el día del amor y San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados.

Amor, hermandad, esperanza, lealtad, belleza, alegría, libertad, entusiasmo, paz y ojalá, son para Antonio Gala las diez palabras más bonitas que existen. Es evidente que han sido tratadas desde el punto de vista semántico. La palabra boca, es la que a mí más me gusta y, para entenderme, habría que perderse un rato en su interesante de verdad semántica freudiana. Más ahora y para criticar, me voy a quedar con otra que también suena muy bien: Empatía.

Empatía es lo que la sociedad necesita. Pensar los unos en los otros, tratando de convivir por un instante con el problema de los demás. Estamos en un ciclo donde los problemas y las penurias están dando lugar al concepto supervivencia como fenómeno social. No hay para todos y esto no es lo que era. Necesitamos hacer piña a favor del bienestar social, quitarnos de en medio a quien dificulta e impide el progreso y, sobre todo, demostrar la amistad todos los días sin entrar en pantomimas religiosas o comerciales que solo fomentan la estupidez.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Trivago. La academia de la felicidad


“Trivago”. Me hubiera gustado patentar ese término. Pero no ha sido posible porque alguien se ha adelantado en esa brillante idea y ha dado nombre a una plataforma que compara precios de hoteles. Es una pena, porque si hubiera estado virgen, habría pagado por patentarlo para designar a toda esa panda de gente que, bajo nombres de ociosos grupos y estamentos no gubernamentales, aprovechan los momentos de crisis y las penurias de las buenas y necesitadas personas para llenar sus arcas.

Hoy me he encontrado con algo que me ha dejado impactado. La Academia de la Felicidad es un curso de pago que imparte una asociación "sin ánimo de lucro" llamada Psicólogos sin Fronteras, 

Por 50 € y, desde finales del mes pasado, todos podemos ser felices. No importa que nos quiten la casa por no poder pagar la hipoteca ni que los recortes nos dejen tiritando la economía familiar. Nuestras parejas nos pueden abandonar y las enfermedades de los seres queridos nunca más nos influenciarán. Por una módica cantidad, nos darán asesoramiento para enseñarnos a ser felices. Maravilloso.

Yo pensaba que ese estado de ánimo y esa paz interior que a veces mantenemos momentáneamente, como si de un rápido orgasmo se tratara, se debía a los elementos y entornos que nos rodean y la interacción con ellos. Pensaba que los seres humanos, reímos y lloramos en función del momento que vivimos y no de la técnica empleada sobre nuestra actitud.

El aspecto intelectual de cada uno, visionar una película, una caricia, una mirada y hasta un gol para el forofo, son motivos de felicidad.

Olvidemos todo eso. Ahora con asistir a unas clases, tomar unos apuntes y contestar a unas preguntas, conseguiremos esa ansiada felicidad.

¿Te quieres a ti mismo? ¿Aprovechas tu tiempo? Vuelve a ser un niño y, sobre todo, una que me hace mucha gracia, ¿Cuánto hace que no juegas? ¿Jugar a qué? ¿al Poker, al Mus o al Teto? ¡ Hay que ser gilipollas !

martes, 12 de febrero de 2013

UNA CASA NO VALE UNA VIDA. STOP DESAHUCIOS.


A través de sus estamentos, los gobiernos tienen la obligación de prevenir y evitar cualquier amenaza contra la integridad del territorio que representan y, a su vez, son responsables de la seguridad de sus instituciones y ciudadanos. Esa afirmación es una ley escrita y con obligación de cumplir.

El Playa de Bakio y el Alakrana fueron secuestrados por piratas somalíes en 2008 y 2009. Cooperantes, religiosos y ciudadanos españoles que, con una u otra organización y en labores humanitarias, son desplazados a zonas críticas de África o Latinoamérica donde fueron privados de libertad por las guerrillas y grupos paramilitares. Y en todos y cada uno de los casos, el gobierno de turno ha estado a la altura. Los diplomáticos trabajan desde el exterior en defensa de todos los derechos de los ciudadanos de nuestro país. En ese sentido, es probable que España tenga los estamentos más profesionales y con más garantías para afrontar este tipo de "servicios", de defensa en el exterior de nuestras fronteras.

Juan, Isabel, Ricardo, Dolores, Francisco, José Miguel, y Amaia entre otros, han terminado con sus vidas en Málaga, Peñafiel, Baracaldo, Córdoba y otras localidades españolas, en respuesta a la ejecución al desahucio de sus hogares.

El "gasto reservado" en materia de seguridad para operaciones dependientes de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores, es muy poco. La integridad y la seguridad de un país dependen en su mayor parte de las alianzas con otros y de la capacidad de su ejército. La democracia y la libertad, tratadas como asuntos reales y fuera de utopías, se basan en la propia fuerza que seamos capaz de desplegar contra el terrorismo internacional en cada una de sus formas.

Dos iniciativas populares, una para declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, y una segunda, sobre la dación en pago retroactiva, abrirán este martes el periodo ordinario de sesiones en el Congreso. La primera viene avalada por medio millón de firmas y la segunda la triplica en apoyo. Los populares, en este caso los que representan a la derecha política y con la mayoría absoluta que les habilita, sacarán una de las dos adelante. 

Los ciclos económicos son predecibles y dependemos del estado de lo sinusoidal de su curva para vivir mejor o peor. La crisis actual pasará y volveremos a momentos mejores, pero hasta entonces tengo una pregunta para la que solo existe un "no" como respuesta. ¿Una casa vale una vida? 

Quiero equivocarme pero, en el futuro más cercano, seguirán muriendo toros y ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca.



lunes, 11 de febrero de 2013

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE MARIANO RAJOY ES PÚBLICA Y, POR SUPUESTO, LEGAL


¿Por qué una parte de la clase política de este país se levanta cada día con la intención de engañar al ciudadano? No es que me sorprenda la permanente hipocresía que actualmente nos dirige, pero en ocasiones siento vergüenza ajena del desprecio tan absoluto que demuestran ciertos políticos hacia la población que les ha alzado a cargos de responsabilidad.

Se ha puesto de moda hacer pública la declaración de la renta. Es decir, una vez más los dirigentes han montado una inútil pantomima para mirarse en el espejo y justificar ante los parias que somos para ellos, su pobre estatus social que les hace dignos de ser quiénes son y de estar en el lugar que están.

Un testaferro es una persona que, incluso a veces por una módica cantidad -y hablo de cincuenta o cien euros por firma-, esconde, suplanta, encubre y disfraza un delito económico en el nombre de la persona física o jurídica que representa. Es la cabeza visible en un negocio fraudulento, la que recibe todos los golpes sin tener nada que perder y la encargada de proteger al que después presenta su impoluta declaración. En España, la figura del testaferro es legal.

La prensa nos ha presentado al testaferro de Urdangarín. Nos informó del sueldo que cobraban los de Ruiz Mateos y conocemos a Iván Yáñez como persona que apoderó los negocios de Bárcenas. El narcotráfico se nutre de esta figura y en ocasiones han sido capaces hasta de gestionar testaferros virtuales. ¿De qué sirve hacer pública la declaración de la renta? De nada. Absolutamente de nada. Solo es una forma de burlarse del grueso de la población.

Cincuenta mil euros ganó el año pasado nuestro Presidente del Gobierno. Y el año antes del gran error que le llevó a la Moncloa, superó, según los datos que nos ha querido mostrar, los cuatrocientos mil. Definitivamente se creen que somos gilipollas. Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo quiero ver las declaraciones de los testaferros de los políticos y de los empresarios.

Arturo Fernández, el presidente de los empresarios madrileños y número dos de la CEOE, pagaba los sueldos con dinero negro, mientras Rosell, ataca sistemáticamente a todo lo que se mueve fuera de su salón. ¡Esto mola!

sábado, 9 de febrero de 2013

CAMBIANDO DE TEMA. MÚSICA.



La música escuchada en el presente nos hace revivir el pasado. Cualquier día y escuchando canciones, nuestra mente es capaz de meterse en problemas. Los problemas que te pueden traer los recuerdos, son muchas veces peor que el dolor físico que se pueda sentir en el presente. Es curioso como incluso elegimos la música en función de nuestro estado de ánimo, con el fin de manipularnos a nosotros mismos y lo conseguimos fácilmente.

La parte científica y el porque pasa eso, no me preocupa ni lo más mínimo. Lo cierto, es que toda nuestra vida tiene banda sonora y nos guste o no, el tipo de música que escuchamos, no depende solamente de nuestros gustos como entendidos melómanos, sino que es un radiografía de todo nuestro interior. 


El más cruel e insensible ser humano, la mente más impenetrable del mundo, perfectamente podría ser derribada con música. La música nos ha enseñado que nos damos cuenta de lo que tenemos, cuando lo hemos perdido. Ciertas melodías nos educan y nos hacen personas. Me pregunto porque no escuchamos más música.


Nuestra banda sonora habla de nuestros viajes, de nuestros cambios, de nuestros miedos, de las personas que nos han rodeado y sobre todo, calcula a la perfección el número de errores cometidos y todas las horas que nos ha tocado llorar. Pero sobre todo nunca nos deja olvidar, todo aquello y a todos aquellos que de una u otra manera nos hemos llevado por delante.




jueves, 7 de febrero de 2013

Raúl Yusta Nogueira VS Tomás Gómez Franco


Dtorrejon.es publica la noticia que muchos esperábamos. La dimisión de Raúl Yusta Nogueira como concejal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz puede tener varias lecturas, pero todas y cada una más positivas para el protagonista que si hubiera seguido en el cargo.

Al momento he leído que el “todopoderoso” Secretario General del partido del que soy miembro, Tomás Gómez ha sido cercado por el Tribunal de Cuentas por sus pagos ilegales. 

Independientemente de las presiones personales y políticas que lógicamente hacían presagiar este momento y, simplemente por el poder de los medios de comunicación, Raúl ha querido ejercer el derecho a defenderse desde la barrera.

Tomás Gómez Franco sigue en el cargo y estoy seguro de que no se le ha pasado por la cabeza ponerlo a disposición del Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde este momento, serán los tribunales y no la opinión pública, ni la pobre oposición que representa el “tomasista” Guillermo Fouce, quien decida sobre el futuro del concejal del Partido Popular. Y todo esto siempre que en un futuro se interponga una denuncia por parte de alguno de los supuestos damnificados.

Por otra parte Tomás Gómez, seguirá en su cargo hasta que el Tribunal de Cuentas informe a la Fiscalía de los delitos cometidos si, llegado el caso, éstos existieran.

Raúl Yusta renuncia a su sueldo y con ello anula la presión interna que hace que por el supuesto “error” de una persona, se inculpe a todo un consistorio.

Tomás Gómez se defenderá desde dentro y eso nos costará sangre, sudor y virtuales lágrimas a muchos que nos consideramos verdaderos socialistas.

En definitiva, y desde mi opinión, estas decisiones son las que avalan a las personas valientes y por lo menos, aunque Raúl Yusta Nogueira no es santo de mi devoción, esperaré una sentencia oficial que limite las responsabilidades en esta historia. Y en lo que respecta a Tomás Gómez, no espero de momento ninguna novedad ya que sigue apoyado por una mayoría de clanes.

Por otra parte, en la noticia de DTorrejon.es hay que destacar el ataque directo a la que fue brazo derecho de Gómez en Madrid, Trinidad Rollán Sierra en el que la acusa de mantener en los puestos de responsabilidad a todo su clan familiar.

Vivimos un momento político complicado. La situación actual del ciudadano de a pie, el desempleo y las carencias económicas son el reflejo de una mala gestión. Hablamos de tópicos, burbujas inmobiliarias y recortes, pero al final y, al saltar la última valla, me gustaría que pensáramos en las avaricias, ambiciones y codicias que muchos políticos albergan en su interior. 

Ahora empezarán las críticas a esta entrada, porque seguramente no llevo razón. Eso sí, hoy como en casa de mi madre. Paga ella, es de mi clan.



miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Los últimos días en política de Gabriel Mato?

“Rubalcaba es el menos adecuado para hablar de nada de esto, sobre todo cuando vemos su trayectoria de hace muchos años en todos los ámbitos; y no sólo de contabilidades sino de otras muchas cosas, y me estoy refiriendo a atentados y otras cuestiones”

El hermanísimo eurodiputado Gabriel Mato ha demostrado una incultura política bastante preocupante. Solo un inepto, inexperto e inútil personaje sin criterio, podría haber manifestado una acusación como la que ha hecho.

Quiero creer que, a veces, la sangre tira y tira hasta en ocasiones cegar. Y creo que deberíamos atribuir las palabras del abogado a un mal momento.

¿Atentados? Dicho así parece que el señor Mato entendiera que los Zougam, Gnanoui y Trashorras, entre otros, no son los culpables del asesinato de casi doscientas personas el día 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Esa afirmación hay que tratarla de “confusión” y pensar que, por torpe que fuere el hermano de la Ministra, y por lejos que estuviera de los principios de igualdad que defiende la izquierda, seguiría siendo una aberración no distinguir entre Secretario General del Partido Socialista y un miembro de otra organización, en este caso terrorista, paramilitar y yihadista, nutrida de mercenarios, que se financia con el narcotráfico y que representa todos los cimientos del terrorismo internacional.

Por tanto y como esa sentencia, mucho me temo que no habrá sentado bien entre sus congéneres, o por lo menos ninguno de ellos será capaz de refutarla, y como además creo que Gabriel no tiene entre sus virtudes la capacidad de rectificar, entiendo que hay que obviar el desafortunado comentario y zanjar el tema.

En pocos días, este eurodiputado podría ser destituido de su cargo. Pero lo importante es que no se puede jugar con las víctimas del terrorismo y mucho menos pretender sacar beneficio político de aquel fatídico día. Hay fechas que unen a los ciudadanos, independientemente del color de sus camisetas. Solo los excesivamente lelos usan cosas así para llamar la atención.



lunes, 4 de febrero de 2013

Corrupción

Desde los tiempos más antiguos, siglos atrás donde los recuerdos se tornan oscuros. Desde aquellos días que la historia nos ha manipulado a su antojo en forma de escrituras ya en si mismo corruptas. Desde el Bajo Egipto, desde los tiempos del Partenón y desde la Roma de Rómulo y Remo hasta hoy, siempre hemos convivido con la corrupción y así seguirá siendo por los siglos de los siglos.

Corrupto donde los hubiere, Julio Cesar pasó a la historia entre sportulas, proxenetae y coimas, como un  ejemplo de virtud y justicia. El ateniense Demóstenes, aquel “orador perfecto” que engaño a todo el mundo con el único fin de enriquecer a su propia persona y más tarde tuvo que huir de su tierra por clara corrupción. Pericles, contado históricamente como digno y honesto hasta en su relación económica con Fidias. Estos y muchos más que han escrito la historia a su capricho, acuñaron la palabra “corrupción” como parte necesaria de la historia de la humanidad que nos ha sido contada.

Fraudes y sobornos, extorsiones, malversación, prevaricación, prostitución, drogas, crimen organizado y hasta caciquismo. Dinero, dinero, dinero. El maldito dinero por el que se aniquila. El deseo de lo ajeno a veces sin preocuparnos por preservar lo nuestro. Dinero por encima de sentimientos y de familia. Poder y lujo por encima de educación y futuro. El ente más miserable, cruel, despiadado y corrupto es el ser humano.

La sociedad entera es siempre cómplice de la corrupción en el poder. Así lo demostró claramente la triste y vergonzosa clase de bien alemana, donde todos sus estratos consintieron día tras día el movimiento que terminó con la vida de millones y millones de personas, y sin levantarse una voz que englobara a aquellas acomodadas gentes. Médicos, profesores, científicos, abogados, amas de casa, todos y cada uno de los alemanes libres callaron y asintieron con la corrupción nazi y todos tendrían que haber sido juzgados por asesinos.

Cuando  militamos o simplemente votamos a un partido político del color que sea, estamos dando el apoyo al corrupto que se esconde entre algunos políticos que se dejan la vida en el día a día por su ciudadanía. Puedo afirmar que conozco políticos honrados, personas que tienen nombres y apellidos y que figuran a la derecha y a la izquierda, arriba, abajo y en el centro, entre los verdes y los rosas, pero es triste que la mayoría de los grandes nombres que llenan los titulares, siempre estén marcados por uno u otro escándalo de corrupción.