jueves, 25 de agosto de 2011

Jerosomilitanos


Intentemos meternos en la nave de Benítez y hacer un viaje al pasado. Salimos por la escotilla después de aterrizar en un entorno desértico y a la vez lleno de olivos, en el que todos nos imaginamos por supuesto a Jesús el de Nazareth, milagro tras milagro y venga a volver a empezar.

Levantamos la cabeza después de plantar la bota espacial en la arena y ahí, detrás de una primera hilera de harapientos jerosomilitanos y como no podía ser de otra manera, a la sombra de una palmera, observamos al Mesías. Al lado y vestido en opacos, dibujando una pantalla con los pulgares y índices de ambas manos, Berlanga bajo una boina color franquista.

Ya empezaban a escribir la historia a su manera. Algo así pero con menos tecnología sería lo que habría sucedido. ¿Qué diferencia hay entre los Davidianos y los Papistas ? Solamente para ir pensando.

La Iglesia es el negocio mas impresionante que jamás se haya montado. Millones de socios y generación tras generación ha dado beneficios contundentes. Una gran potencia que busca aliados para siempre sobreponer su poder ante los débiles. Decisiones políticas sin contemplaciones y donde los sindicatos no aportan igualdad. Perfecto.

El próximo paso creo que va a ser cotizar en bolsa. Luego empezaran con las las opas hostiles y a subir como la espuma. Clavaran a Eliott y los cinco largos segmentos de subida se compensarán con los tres de bajada que serán directamente proporcional a la capacidad que el Santo Padre de turno de controlar a los otros santos padres brigadas y sargentillos que rompen sistemáticamente ... a los los niños pequeños. Al final, siempre tendríamos la iluminación de un valor refugio. Alabado sea Dios.

Pero volvamos al Caballo de Troya. Ya desde aquellos tiempos, la manipulación de los hechos que se presentaban a los bajos intelectos del momento dio lugar a levitaciones, andaduras celestiales sobre las aguas, multiplicación de peces y panes como si de un Mercamadrid se tratara y así poco a poco se construyo la primera estafa piramidal.

Dos mil años después, todavía no somos capaces de curar el cáncer y desconocemos el porque de muchas cosas. Pero aquel caballero hubiera dejado al Dr. Barraquer en el paro y se hubiera "escojonao" de pensar en enfermedades como la viruela, que hemos podido erradicar a finales del siglo XX.

¿Qué diferencia existe entre los palacios de Sadam con sus macizos grifos de oro y las riquezas del Vaticano?

Para ir pensando.

Me decía un cura hace poco que tengo menos cabeza que los ancianos con alzehimer que visita en el geriátrico. Y yo lo único que tengo claro es que cada día soy mas opuesto a cualquier cosa que la iglesia represente.

Nos volvemos a la nave y ponemos rumbo a la España de la Inquisición. Vamos a ver como se lo montaba el Cardenal Cisneros.



sábado, 20 de agosto de 2011

El rincón de Trader - SANTANDER ENTORNOS DE SEIS.

Ahora mismo a menos de un par de horas para que amanezca, me apetece abrir una sección en mi blog. Este rincón lo llamaré "El rincón de Trader" y en su interior analizare la situación de los mercados financieros. Es obvio que no tengo ni la mas remota idea de este tipo de negociados. La vigilia del sueño produce estos efectos.

La recesión es un escenario absolutamente improbable. El que la economía en los Estados Unidos crezca mas lentamente y que haya una crisis de deuda en ciertos entornos solo significa que hay mucho listo ganando dinero en las bolsas. La volatilidad que observamos, donde valores como Santander o BBVA hacen máximos y mínimos intradía con una diferencia del 8 y 9%, hacen que mucha gente gane dinero con menos riesgo. A mas volatilidad, la agresividad es mas fácil de asumir. Siempre hay margen.

Tenemos miedo porque a los gobiernos se les han acabado las medidas que puedan acelerar la economía. El ciclo económico negativo en el que estamos, la crisis que nos toca vivir, esta mas presente que otros momentos de otras épocas por el bombardeo de información existente. Al final un momento mas de lo sinosuidal de la economía.

La media de las bajadas de beneficios de las grandes empresas es del 14 o 15 % y la bolsa descuenta bajadas del 30 %. Por tanto hay que comprar.

El Ibex tiene en los 8000 un suelo prácticamente infranqueable en el corto plazo y valores como Santander en los entornos de 6, nos darán en unos días medio euro por acción una vez mas. Comprar el lunes en los 6,10 y veamos si antes de  finales de semana podemos vender en los entornos de los 6,60.

No es momento para hacer caso de Eliott ni de técnicos. Espero que el lunes, Madrid abra a la baja por el cierre del DJ el viernes, para después a media mañana darse la vuelta y cerrar con subidas importantes. ¿Me equivocaré?

Si muchos entendieran que esta crisis es la peor de la historia y que el mercado seguirá descontando los problemas con la deuda, añadido a que la idea del BCE es rebajar el precio de la pasta y además hasta que lo haga no tiene mucho mas margen de encarecimiento, todas las compras se podían hacer esperando un poquito mas.

En mi opinión y para terminar, sonstengo que en navidad estaremos en 10200-300 de valor de IBEX con lo cual a mi criterio hay que comprar y mantener en este suelo en el que estamos.

Petición Progresista mal redactada.

¿Dónde están los paraísos?
 
Me sucede algo curioso. No creo en Dios, pero voy mas lejos de quedarme en esa simple afirmación y aunque no tenga sentido, le odio profundamente.
 
Es curioso que alguien como yo, que es opuesto a cualquier dogma de fe, ya sea basado en el mismo Dios, Iglesia, María o San Pedro, cuando piensa o sueña con un paraíso, le viene a la mente aquel vergel, que como Terrenal, habla el Génesis.
 
Hoy me llegan informes de lo que esta sucediendo entre los valles del Tigris y el Eufrates y esto me hace repasar lecturas. Me imagino a los morenos sumerios, así denominados por sus verdugos semitas en la baja Mesopotamia, moviéndose alrededor de los Zigurats, inventando la escritura o la rueda y desarrollando un ejército tecnológicamente avanzado a la vez que cultivaban el mijo, el puerro o la mostaza. Lloro de pena.
 
La historia ha sido muy dura con todos las civilizaciones. Incluso el Imperio más poderoso y que jamás fue derrotado por ningún otro, sucumbió desde sus adentros con el paso de los siglos.
 
Hoy no entendemos lo arcaico de aquellos días de los que somos descendientes y me planteo algún momento en el futuro donde por línea de tiempo estaremos más cerca de Uruk o Sargón que del momento actual desde donde nos recuerden. Pasaran diez mil años y formaremos parte de lo antiguo y de lo no por ilustrado, mas tangible.
 
¿A qué nos hemos dedicado? Pienso en Siria y me vienen a la cabeza los otomanos, los ingleses, los franceses y veo una nueva pantomima de joven democracia, que lejos de aquellos proyectos de unificaciones y guerras de los sesenta, todavía no ha pasado lo peor. Un país que hasta los noventa era el mayor enemigo del gobierno americano y en el que contábamos cada habitante del mismo por terrorista en contra de cualquier país occidental.
 
La guerra de los seis días dejo treinta mil muertos y decenas de miles de heridos. Hoy la tecnología rebaja esas cifras porque los enfrentamientos no se realizan de la misma manera y el armamento ya sobre el tablero deja claras las posiciones. El poder vence de un lado más que del otro con tanta determinación, que las guerras de las películas ya no son viables. Pero, ¿y el pueblo? ¿Por qué abandonamos a las gentes y dejamos que continúen los exterminios? ¿No contamos con la coalición más potente? ¿Qué intereses evitan instaurar la paz en el mundo entero?
 
Irak, Líbano, Siria, Yemen, Libia. Nos hemos dedicado a mantener la paz de la manera mas fácil y enriquecedora que podíamos entender. Mantenemos amigables dictadores que nos ayudan a sostener los flujos económicos a costa de la pureza que genera en el agua unos grifos de oro. La crisis internacional, las burbujas que Soros y sus amigos, los verdaderos dioses inflan y desinflan como jovial entretenimiento reventaron y nos toca abrir los mercados. China y Brasil funcionan con movimientos propios y generan demandas desde el conocimiento. Los millones de habitantes de Oriente Medio y África esperan nuestras producciones y hemos dejado de apoyar dictaduras para abrir un nuevo mundo a estas sociedades contemporáneas, pero sometidas a las culturas ancladas en el pasado.
 
Hemos levantado al pueblo en armas. ¡Muy Bien! Pero ahora, terminemos con el trabajo y ayudemos a formar sociedades democráticas con ideales lejos del fascismo.



Paz.