domingo, 4 de noviembre de 2012

Supermanes de hoy en día


http://elcolmodecolmos.blogspot.com.es/

Cuando uno abre un periódico puede encontrarse el juego de las 7 diferencias existentes entre dos dibujos que a simple vista parecen iguales. La diferencia hace diferente a  un cuadro del otro, dejan de ser iguales.. cuál es el dibujo auténtico? el primero o el segundo? el que parece ser más real o aquel en el que sus diferencias con el primero son raramente comprensibles? Diferencias con respecto a qué? a quién? por qué? a quién se le ocurrió tal juego? es de ser idiotas...
La diferencia margina, y el marginado, sufre. Y, sufriendo por las diferencias las personas debemos vivir en el mundo y en la sociedad que nos hace sufrir sí o sí. Pero... Por qué? ¿Por qué se tiene que dar esa situación negativa cuando algo debiera/debiese ser positivo? o por lo menos...aprovechable para bien?
Hay personas que están caraZterizadas como "super" o "sobre", es decir "por encima de", y eso marca una diferencia con el resto del mundo, ya que los genios no están preparados para este mundo, ni el mundo está preparado para tales genios.
Hay una serie de cuestiones que se derivan de conceptos. Todo ello confluye en respuestas que no todos los seres humanos pueden comprender.
Para la mayor parte de la gente, pensar se trata más bien de un esfuerzo. Pero... tú no puedes evitar pensar y darte cuenta de las cosas, algunas de las cuales sólo ves tú. Con lo sencillo que sería dejar la mente en blanco para el resto de la humanidad y por los siglos de los siglos AMÉN...
Para la mayoría de la gente, concentrarse en algo resulta sencillamente agotador. Pero... tú no puedes evitar concentrar todas tus energías en aquello que te apasiona...Pero sólo en aquello que te apasiona! El resto no importa.
Para la mayoría de la gente, las cosas están bien así como siempre han sido, se conforman... Pero... tú no puedes evitar tratar de hacer algo completamente novedoso...aunque lo que haya ahora esté funcionando de puta madre.
La mayoría de la gente, vive dejando pasar los días. Pero..tú no puedes evitar sentirte profundamente herido e irritado en tu interior.Hierve la sangre. Verdad que a ti te cuesta vivir? 
Estas características giran en realidad en torno a un mismo punto común: Ser por dentro  una mecha de un petardo, un caos..., todo un volcán en erupción de pensamientos, ideas, proyectos, inquietudes, emociones, sensibilidades, sufrimientos... La mayoría de las personas no son así. No son ni mejores ni peores: simplemente son distintas. Sencillamente su ritmo interno de vida es  más simple que el de un "super", pero claro, ser "super" es lo que tiene!
Pero aun siendo "super sobres" o "super upS" no se puede uno adaptar a una forma de vida y de ser que se antoja ralentizada, absurda, insensible..., y de ahí el escaso margen de adaptación en la sociedad, o más bien el escaso margen de adaptación de la sociedad en estos individuos.
En cuanto llega la adolescencia aparecen los síntomas de cualquier adolescente, pero de manera "super", como todo en este tipo de maravillosas personas: Falta de esfuerzo, mal comportamiento, baja autoestima y actitud negativa en el colegio. Además el tiempo de atención es muy limitado y esto hace que sean inconstantes con lo que empiezan. Sienten un aburrimiento permanente y necesitan ser incentivados en forma continua. Tienen una marcada capacidad de liderazgo y sus reacciones suelen ser muy enérgicas e impulsivas. Buscan la libertad y tienden a  la individualidad. No les molesta la soledad y se muestran muy combativos ante cualquier situación que no aceptan, resumiendo: tienen muy mala  leche.*
Los profesores pueden sentirse amenazados por este tipo de alumn@s ya que tienden a analizar todo y a no creerse nada, por lo que suelen cuestionar todo. Su chulería y "el ir de sobraos" son una molestia y el profesor no sabe cómo afrontar las diferencias que estos chicos muestran. A veces los profesores somos un poco gilipollas.
Estos problemas son fruto de una inadaptación entre la sociedad y la educación. Por tanto, un chic@ superdotado además de las dificultades de cualquier chico de su edad tienen que enfrentarse a los que se derivan de su excepcional dotación intelectual.

En cuanto a la edad adulta cabe destacar que una de las características más llamativas es la sensibilidad traduciéndose en seres impacientes, dependientes, inmaduros, cariñosos, gentiles, estéticos, introspectivos, imaginativos, deseosos de atención, frívolos e hipocondríacos.  Y sobre todo, extremadamente sensibles en sus reacciones a las críticas

Estas características 
personales puede tener su origen en las mejores capacidades estéticas y en haberse sentido diferentes siempre de su entorno, y muy probablemente en la baja autoestima que también es habitual durante la infancia y la adolescencia. 

A partir de aquí tengo tres cosas más que decir... o cuatro!

1.- SEÑORES: Un poquito de por favor... y de paciencia!
2.- Soy una mala profesional y debo dejar de trabajar con personas y ponerme a trabajar con máquinas o con algún tipo de materiales?
3.- Soy una mala amiga?
4.- Me la guardo.

Feira de santos. XORIMA

*IMPORTANTE: Todos estos síntomas continúan y/o se agravan en la edad adulta.

(Sobre todo la gilipollez de las profesoras). 


Mi foto

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario y visitaré tus blogs. Además si me lo permites los colgaré por aquí para que te conozcan además por esta vía.

    ResponderEliminar